Así de bonita es la portada especial de Famitsu homenajeando a ICO, de los autores de Shadow of the Colossus

El primer juego de Team ICO cumple 20 años el mes que viene, y Famitsu lo celebra con su propuesta.

Es muy probable que os suenen los nombres de Shadow of the Colossus o The Last Guardian, ambos juegos nacidos de la mente de Fumito Ueda y su equipo de desarrollo. Sin embargo, Team ICO tiene un pasado de lo más emblemático, pues lleva haciendo historias preciosas desde sus comienzos en la industria del videojuego. ICO es el ejemplo perfecto para expresar esto, un juego que no tuvo muchos recursos y que, sin embargo, se ha convertido en un icono en el sector .

Es por ello que Famitsu, la famosa revista japonesa especializada en la industria del videojuego, ha decidido homenajear el 20 aniversario de ICO a través de una portada especial en la que se observan a los personajes principales de la aventura. Porque, si bien ICO no fue una experiencia muy conocida por estos lares, fue una de las ideas que llevó a Team ICO a seguir explorando su particular imaginativa .

Imagen de ICO

Pero Famitsu no celebra este hito únicamente con una portada, sino que también dedica un buen espacio de su revista a revivir el desarrollo y argumento de ICO. Unas intenciones que llevarán a cabo con entrevistas a Fumito Ueda, así como a otros miembros del equipo de desarrollo que participaron en el primer juego de Team ICO. Lo que convierte a esta edición en un homenaje completo para uno de los títulos más importantes de la carrera del diseñador japonés.

Hace unos años, Sony admitió que podría haber dado a conocer ICO en todo el mundo si se hubiera esforzado más durante su campaña promocional, pero eso no ha evitado que la entrega se convierta en un juego obligado para todo fan de Fumito Ueda. Al fin y al cabo, es un título de lo más emocional que se aleja de las pretensiones artísticas de la época para explorar ideas más naturales .

Fuente:

2 Me gusta

Yo soy de esos locos que disfruto más con ICO que con the colossus

3 Me gusta

ICO es una joya, cuando lo jugué y lo analicé para Meri (le puse un 9) me dejó patrás. La aventura de Ico y Yorda me tuvo enganchado las pocas horas que duraba, pero fueron oro puro. Ese castillo, eses momentos que te separabas de Yorda para resolver un puzzle y temías que viniesen las sombras a llevársela, esas animaciones hechas a mano… con sus problemas técnicos -que los tenía, esa cámara…- me pareció increíble. Es una auténtica maravilla como juego. Cómo se logra tanto con tan poco.
Creo que nunca pulsé tan fuerte R1 como cuando cogía de la mano a Yorda para escapar de las sombras…

15 Me gusta

Me gustó bastante más el Shadow of the Colossus antes que ICO ya que no soy fan del babysitting de NPC, pero vamos que ICO juegazo. Mi orden sería:

SOTC → The Last Guardian → ICO, y ninguno baja del notable alto.

3 Me gusta

La pena es no tener ICO para PS4 en físico para así tener los tres juegos en una misma plataforma, psnow al margen.

1 me gusta

Jugué la colección de ambos en PS3. Cuando comenté en meristation que el ICO no me gustaba los comentarios fueron:

“Vete a jugar al FIFA”
“Prueba el call of duty”
“No está hecha la miel para la boca del asno”
“Es que no sabes jugar”
“No tienes ni idea de videojuegos”

Etc

A mí me pareció un coñazo supino.

2 Me gusta

Estoy contigo.

Me parece uno de esos juegos que por casualidades que no alcanzo a entender pasan de jueguco a culto.

Historia plana, jugabilidad putapenica…

No es un juego de insuficiente pero tampoco de sobresaliente.

Un juego más, y chispum

Talueeeeeee

Vete a jugar al FIFA

5 Me gusta

A mí me pareció también bastante plano, no me gustó mucho y ni siquiera lo acabé.

Luego probé el SotC y ahí ya si que mi cabeza explotó, menuda maravilla de juego, de los mejores que he jugado jamás, todo me gusta en ese juego.

El The Last Guardian lo tengo pendiente, que lo tengo en el Collection de PS5 pero ya no tengo tanto tiempo como antaño, una lástima.

2 Me gusta

Para gustos, colores. Ni tienes menos idea de videojuegos que los demás, ni tampoco más. Son gustos… somos distintos, nada más.

1 me gusta

Es un buen juego, realmente poco más hay que decir de él. Destaca la buena atmósfera que se marca, pero me gusta mucho más Shadow of the Colossus.

1 me gusta

:roto2:
La portada me parece fea de cojones. ¿Y por qué el brazo de Ico es tan corto?

Ya podrían sacar un remaster o algo, me da mucha pena ver en mi colección de PS4 el SOTC, TLG y que falte ICO. Qué maravilla de juego, recuerdo la primera edición con la caja de cartón que se abría como un libro, magia en estado puro corriendo por PS2.

2 Me gusta

Aún tengo por la estantería la edición con caja de cartón original de PlayStation 2… En su día no me lo llegué a pasar por falta de tiempo. Luego me compré la Ps3, venía con los remasters de Ico y Shadow of the Colossus, y tampoco los llegué a jugar. Creo que el estilo de este hombre no acaba de ser mi tipo de juego, aunque reconozco que tiene un estilo muy chulo.

1 me gusta

Muy bonito el juego, pero el control y la camara de mierda que se gasta , telita

Uno de los juegos más bellos que he jugado el
The Last Guardian, te hace vivir la aventura y ser uno mas con Trico y el niño.

2 Me gusta

The Last Guardian no me gustó mucho

Shadow Of The Colosus no lo he jugado mucho, pero por lo que he visto no creo que me enganche (no me gustó la parte de ir hasta el coloso), aunque algún día tengo que darle alguna oportunidad

ICO sólo he jugado un pelín, y creo que me encantaría, tengo que echarle algún día el guante, ya sea en la versión PS3, o quizás en la versión PS2 y jugándolo desde mi XSX, tengo curiosidad por saber cómo se verá mejor ¿? (si se pudiese jugar en PS4-5, y no fuese una versión regulera estilo Jack & Daxter PS4, ni me pensaría qué versión jugar)

Otro que cree que ICO es un coñazo de juego y Yorda subnormal profunda.

Iros a un hotel a jugar al FIFA.

No techo, no FIFA

Talueeeeeee