Aseguran que Xbox One y Series X/S son 'bombas de relojería' por su DRM de activación online

Un grupo busca hacer presión para que Microsoft elimine los requisitos de activación en los servidores y demostrar así que apoyan realmente la preservación de los juegos.

La cuenta de Twitter Does it play? , dedicada a la preservación y accesibilidad de juegos, ha puesto el foco en las últimas semanas en la caducidad de las consolas, especialmente a raíz del anuncio de Sony por cerrar la PS Store en PS3, PS Vita y PSP -y las dudas que hay sobre si en un futuro sucederá con PSN-. El problema surge en PS4 cuando se agote la pila CMOS, algo que sucederá tarde o temprano, y sin conexión a internet, dejará de hacer funcionar los juegos físicos y digitales. Las pruebas no concluyentes en PS5 indican que en estas condiciones sí funcionarían los juegos físicos -aunque aparecen problemas en ciertos juegos-, pero no así con los digitales. ¿Y en Xbox? Does it play? quiere dejar claro que esto no se trata de una “guerra de consolas” y que las críticas también van para la consola de Microsoft.

“Por clarificar, Xbox One y Xbox Series X/S también son bombas de relojería . Las dos necesitan activación online en los servidores incluso para configurarse y crear una cuenta Xbox Live. Esto llevará exactamente al mismo resultado que la C-Bomb -el nombre que se le ha puesto al problema de la pila CMOS- pero a diferencia de PlayStation no podremos solucionarlo manualmente. Finalmente esto llevará a que todos los formatos y reparaciones imposibles produzcan toneladas de basura digital -sin uso-”. El grupo busca presión para que Phil Spencer, jefe de Xbox, elimine este requisito en el sistema para que Xbox muestre que realmente es la plataforma de preservación que dice ser.

“¿Qué hemos aprendido hoy en clase? Independientemente si te gusta Xbox o PlayStation, el DRM es malo. Y debemos pedir a estas compañías que eliminen obstáculos que destruyan nuestro acceso -a los juegos- a largo plazo y la preservación del legado de los videojuegos”.

Los fabricantes aún no se han pronunciado

Sony no ha hecho comentarios oficiales sobre esta polémica de los últimos días. En casos como PS3 y PS Vita dependen de la precisión de un reloj interno para verificar el acceso a los contenidos digitales, pero no los juegos en formato físico; el caso más grave sucede en PS4, donde se obligaría a jugar permanentemente conectados a PlayStation Network. No obstante podría solucionarse con una actualización de firmware , y el modder y dataminer Lance McDonald aclara que el usuario puede colocar una nueva pila para sincronizar la consola con PSN, aunque no sea un trabajo sencillo para el jugador medio.

Fuente:

1 me gusta

Me mola esto de equiparar:

  • Una pila que cuando palme te quedas sin consola
  • La probabilidad de que los servidores de Microsoft desaparezcan
7 Me gusta

No se supone que lo de la pila no afecta si estás online?

Entonces hay que cambiar la pila, ahora, que todavia estan activos los servidores???

Tienes que estar online, tienen que estar los servidores y para volver a jugar con la consola sin conectarse a internet tienes que tener la pila repuesta y sincronizado el reloj con los servidores o no puedes usar ni juegos físicos offline.

Ya han volado en Amazon Marruecos

1 me gusta

Ostias el damage control por la pila :xd:

2 Me gusta

Que yo sepa xbox no te impide crear un perfil sin conexion y jugar a tus juegos fisicos.

1 me gusta

A mi lo que me sorprendió hace unos días, al haber un problema de conexión con Xbox Live, era que no podía ver ningún juego de mi biblioteca. No solo los de los servicios, si no también los que yo he adquirido.

Es decir que si no estoy online no puedo ver ningún juego de mi biblioteca.

su puta madre :rage:

1 me gusta

Por mi parte que sigan haciendo presión y que quiten el requisito de la update obligatoria, dos veces la he tenido que hacer, una con One S y otra con One X y no gracias. Lo peor es que esto sea noticia ahora, tendría que haber saltado la liebre mucho antes. xD

Tienes que activar tu consola xbox como consola principal en las opciones, si no lo haces no te deja ver tu biblioteca de digitales sin conexión.

2 Me gusta

Estos detallitos son los que dan a ver la realidad de las empresas,sean unas u otras,en el fondo lo de que el cliente siempre tiene la razón no es más que una milonga que nos hacen tragar para sentir que tenemos el control sobre algo,cuando en el fondo si debería ser así,pues si los clientes nos pusiéramos de acuerdo para exigirle algo a las compañías o que estas no vieran ni un duro otro gallo cantaría,pero como masa somos más borregos que clientes…

3 Me gusta

Me parecen genial la lucha por el usuario final, siempre hay margen de mejora.

de verdad a alguien mínimamente entendido le da por comprarse semejante consola?

1 me gusta

próximo titular, como se caiga el satelite del cielo, los moviles y las teles serán bombas de relojería por su necesidad obligatoria de estos aparatos malignos voladores

:raising_hand_man:

1 me gusta

Voy a verificarlo, pero estoy casi convencido que esta como principal.

Ok, ya nos dices.

lamentable. Aquí salvo gog no se salva ninguna