Arturo Vidal denuncia al Barça por supuesto impago

Arturo Vidal desafía al Barcelona. El chileno reclama al club azulgrana 2,4 millones de euros al entender que el club no efectuó el pago de unas variables de la temporada anterior a las que tenía derecho. El Barcelona no lo entiende así y tampoco LaLiga, que no ha querido entrar en el tema. Esta denuncia llega justo en un momento en el que el chileno tiene ofertas para dejar la entidad azulgrana. El Inter de Milán es el club más interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, el Barcelona no quiere vender ya que entiende que Vidal es un jugador clave en este momento y también para la segunda parte de la temporada.

La noticia fue adelantada por el diario ABC y fuentes del club azulgrana admitieron que el futbolista había presentado dicha reclamación con la que no estaban de acuerdo. El motivo del conflicto es que Vidal considera que debe recibir esos 2,4 millones por las variables correspondientes al haber jugado el 60% de los partidos. Sin embargo, el club entiende que habiéndolo hecho, no lo hizo con el mínimo de minutos requeridos para tener derecho a dicha prima, como se lo hizo saber en un comunicado al jugador a través de los abogados.

El club abonó al chileno, siempre según el citado diario, 1,7 millones de euros en concepto de variables, mientras que los abogados de Vidal pedían 4,1 millones ya que aparte de los 2,4 millones había otra cantidad debida al título de Liga conquistado la temporada anterior.

El interés del Inter de Milán

El futuro de Vidal en el Barcelona es incierto. El futbolista, como ha repetido en numerosas ocasiones, no está contento con los minutos que le está dando Valverde. Por este motivo, lleva tiempo escuchando ofertas de otros clubes para una salida. Y estas conversaciones ya vienen de la temporada anterior.

Sin embargo, Valverde no quiere desprenderse del chileno, que está ofreciendo un excelente rendimiento aunque no suela salir de titular en los partidos. La prueba de ello es que en este momento es el cuarto máximo goleador del equipo sólo por detrás de Messi, Griezmann y Luis Suárez.

https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/12/27/5e0677b9268e3e68348b459a.html

Nobita:

1 me gusta

Amor a los colores. Al verde de los billetes.

Noticia del 28D? :thinking:

A Albelda le gusta

Esta loco por salir de ahí

No llega a la prima pero quiere cobrarla. O irse al Inter más bien.

No hay caso, por mí que haga la maleta, hay que llevar más de año y medio para darse esos aires.

Es el momento de venderlo. Si se quiere largar que se vaya a tomar por saco, ya hay mucho centrocampista en el equipo y tampoco es gran cosa Vidal.

1 me gusta

Me temo que ofertas por un jugador suplente que tiene 32 años y pico y que cobra 9 kilos netos al año (más primas) muchas no va a haber. Habrá intentos como los del Inter a ver si se lo llevan gratis, pero pasta para el Barsa poca

1 me gusta

No tienen una peseta.

Yo por menos de 20 millones no lo vendía, para dararselo a algún club gratis prefiero que se quede.

Se ahorra 2.4 M€ :smirk: