[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 - Semana 16 - Cotidiano

Atención @Pacotieres, procedo a la votación del tema de la 17ª semana. Estos son los temas:

1 A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)
2 Versión del dibujo de otro forero
3 Videojuegos
4 Criaturas mitológicas
5 El Señor de los Anillos
6 Piratas
7 Recuerdos de infancia
8 Rehacer un dibujo antiguo
9 Terror
10 Western
11 Ciencia ficción
12 Ciudad soñada para vivir
13 Dragones
14 Fantasía
15 Fantasía Oscura
16 Gender Bender (personajes con el sexo invertido)
17 Lugar dónde vivís
18 Mitología griega/romana
19 Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)
20 Mundo post apocalíptico
21 Reimaginar la portada de una película
22 Surrealismo/Conceptual
23 Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curios
24 Contraluz
25 Fusión de dos personajes distintos
26 Ghibli
27 Oriental
28 Caricatura
29 Pelirroja
30 Último videojuego que hayas jugado
31 Música
32 Autoretrato
33 Star wars / Star Trek
34 Música / bandas / artistas musicales
35 Noir

@MrPacote tirar 1d35

:game_die: 25

Por lo tanto, el tema de la 17ª semana es:

Fusión de dos personajes distintos

Recordad que el tema de la 16ª semana (la semana que viene), es: Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)

Esta semana me es imposible participar en el reto. La semana que viene ya veremos. Es lo que tiene ser autónomo y trabajar en casa. No es que esté colapsado de trabajo (eso es más o menos frecuente, los clientes tienen la manía de ponerse de acuerdo y enviarte los trabajos al mismo tiempo), son las prisas del cliente.

Lo curioso del caso, es que hace 9 días que tengo el nuevo monitor con pen, y no he podido estrenarlo todavía :laughing:; nada más montarlo y comprobar que funcionaba, me llamaron con prisas. Otra curiosidad es que son libros con muchos dibujos estilo cómics (hechos por otros dibujantes) y tengo que hacerlos transparentes. Así que ya sabéis, si alguna vez llegáis a dedicaros a la ilustración, enviad vuestros dibujos por capas para ahorrarnos mucho trabajo a los maquetadores :sweat_smile:

Cuando vuelva a tener tiempo libre, actualizaré con todo lo retrasado. Para “Cotidiano” no tenía pensado nada todavía. Pero sí que tenía algo pensado para “Cine”, y me hacía mucha ilusión.

Tuve exámenes y ando un poco quemado y cansado. Así que no quise hacer nada muy complicado. :xd:
Pero bueno, esta semana logre practicar un estilo las “Artistico” sobre yo creo que mi pelicula de accion favorita.

El Caballero Oscuro :sisi:

Sencillo, pero me encanta la perspectiva con ese plano desde arriba.

… yo espero subirlo hoy, que he andado fatal de tiempo también, me temo…

De vuelta a las Sacadas de Pincel!

La semana en la que por fin Demon Tarrow estuvo en el top 3 por que solo el subio :xd:

Dirás el Top 1. Pero al mismo tiempo el “bottom 1” :laughing:

Espero a ver si al menos anbotoman sube el suyo para hacer el resumen.

Jarl, subo ya lo que he hecho esta semana, con la lengua fuera he andado… ya siento la tardanza…

He dibujado una escena mítica de una película mítica, el sinónimo de la AVENTURA con mayúsculas para mi, desde siempre. Como el tema era CINE, he querido representar precisamente el rodaje de la escena:

No queria adelantarme, estaba seguro que Anbotoman subiria el suyo :xd:

Que por cierto, brutal como siempre. Estoy fascinado por como se ve todo lo mecánico en esta imagen.

Joder que detallismo… es muy bestia.

¿A que mola dibujar esvásticas? :sweat_smile:

Semana 15 del 9 de abr. al 15 de abr.

Tema: Cine

Estas son las obras presentadas para el tema:

DemonTarrow

Anbotoman

Bonetrousle

Linotype

Ya sé que llego tarde, pero es que en teoría no iba a subirlo. Entre que no me dio tiempo a acabarlo y entre que el resultado me parece lamentable pensaba sudar del tema de esta semana (y ahora viendo las dos pedazo obras de arte que han subido los demás casi que más todavía), pero al final lo he acabado y mira, aunque sea una mierda aquí queda.

En teoría es Setsuko, la niña de La Tumba de las Luciérnagas, derramando una lágrima por su “padre”, el directo de la peli y cofundador del estudio Ghibli junto a Hayao Miyazaki, Isao Takahata, que murió hace poco y por eso quería hacerle un homenaje, imitando el estilo de cierto momento de la película… Pero me da que al final le he hecho un homenaje que más que homenaje es un insulto :sweat_smile:

En fin, que aquí queda, y perdón por subirlo fuera de plazo:

Casi me quitas la idea de la cabeza. En mi caso para el tema “Cotidiano” :laughing:

Por poco no sale Ghibli esta semana. Hubiese estado bien.

Gracias tío. Aunque sí rebusqué un poco para saber por donde iban los tiros, la mitad de lo mecánico esta inventado sobre la marcha XD, cualquiera que conozca el mundillo al tema cámaras, grúas, etc le tiene que ver el carton fijo.

Gracias Linotype… y sí, lo de las esvásticas es de traca, es como que si no está perfecta (y esta no lo esta, pero bueno) queda un churro importante XD. Tuve que rehacer 2 o 3 veces la primera, y por ahorrar hice un copia y pega infame con la segunda…

:open_mouth::open_mouth::open_mouth:
Antesdeayer cayó un revisionado de esta joya, a raíz del fallecimiento de Takahata, y lo he reconocido al instante. De insulto nada tío, la ilustra transmite mucho del feeling y la tristeza que impregna toda la película.

Tarde libre… yujuuu

El dibujo de la semana pasada. No es ni de lejos el estilo que quería utilizar (quería hacer estilo “Franquin” -Spirou- y de humor, un western, el actor besando a un caballo y el director cabreadísimo, la chica con las manos en la boca). Pero mejor dejo ese estilo para más adelante.

A ver si alguien conoce esta escena, que a mi me impactó y me hizo preguntar “quien coño es esta actriz…”. Lo pongo en spoiler:

Resumen

Scarlett Johansson, la primera escena de Lost in Traslation, la película que la hizo famosa.

Buena peli… sobretodo si estás depre.

Sin mirar te lo digo: Scarlett Johansson en Lost in Translation.

Top 4 no esta mal :sisi: