[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 - Semana 16 - Cotidiano

LA HOSTIA PUTA COJONES.

Sagerao :joy::joy:

Para mí no exagera nada. Es posiblemente de entre los que has hecho el que más me gusta. La de horas que le habrás metido. Luego llego yo y pongo un dibujillo de una mísera hora y claro, al verlos juntos me dejas a la altura de betún.

Por cierto quería comentar el de @Linotype y se me pasó. Me parece que, en comparación con los del tema de paisaje y de flora, que los dos dibujos que has hecho en este tema se ven mucho mejor. No se si es que has metido alguna técnica nueva o qué leches pero me gustan mucho más.

No he cambiado apenas nada… solamente unas cuantas técnicas nuevas, nuevo software, utilizar ordenador en lugar de la tablet, y dedicar casi el doble de tiempo xd. De hecho, el dibujo que hice para flora iba a ser así, digamos que es un “remake”; en su momento no llegaba a tanto, y eso que ya me gustó el resultado.

Aunque no sea el hilo, aprovecho para decir que compré un tablet-monitor de 15,6" de estas que salieron el año pasado para ordenador, debería llegarme el lunes que viene en teoría, con un precio bastante ajustado (329€, aún tiene ese precio hasta 15 de abril por si a alguien le interesa).

SI queréis puedo hacer una review cuando haya dibujado un poco con ella, y de paso comentar también el nuevo iPad “pelado” con el que ya se puede utilizar el stylus por fin (lo digo porque hasta ahora he utilizado un iPad Pro para dibujar). Ya avanzo que tiene una cal y otra de arena, pero se ha convertido de facto en una de las mejores alternativas para dibujantes amateurs (unos 420€ tablet+pencil, menos si eres estudiante, antes tenías que dejarte unos 1000 pavos) que quieran una pantalla para dibujar (y encima es una tablet).

Puedo hacer también una comparativa entre ambas opciones.

No exagero, es una sacada de chorra muy importante, en detalles tu nivel es bastante superior al mío. Por cierto has mejorado una barbaridad la iluminación.

Creo que es tu mejor dibujo en Pacot, de nivel profesional.

Mis felaciones felicitaciones :+1::muscle:

Os agradezco vuestras palabras a ambos, (aunque no este del todo de acuerdo xd). Eso si, eso de …

… no me parece para nada justo. Esta vez he podido organizarme para sacarle tiempo… si le hubiera podido dedicar solo 1 horita y a papel y lapiz sería muy distinto. Entiendo lo que quieres decir, pero por supuesto no es mi intencion dejar a la altura del betun a nadie… de hecho el tuyo me gusta mucho, y la idea de asociar el otoño con el anciano que has incluido es todo un acierto, una analogia bien elegante.

Aprovecho para decir que los resúmenes están ordenados por orden de participación.

¡eh, eh, eh, que lo del betún no es una crítica! Siento que lo hayas interpretado así, solo quería resaltar que el buenísimo dibujo que has hecho. Y sobre todo el gran detalle que tiene en comparación con la sencillez del mío, nada más. Por favor no te lo tomes a mal, perdón si ha sonado mal, no era mi intención. Que me encantan tus dibujos y ojalá tuvieses 100 horas a la semana solo para dedicarte al reto y poder disfrutarlo.

Y la asociación del viejo con el otoño ni la había pensado. Creo que es de esas cosas que pasan a veces que uno ve una obra e intenta interpretarla y le saca más significados que los que había pensado el propio autor.

Yepa, si por mi parte no pasa nada, igual no he sabido explicarme. Solo que lo último que querría es que con mi participacion desaliente a alguien a participar… para mi es una maravilla ver los resumenes de Linotype de cada reto y ver la diversidad de estilos, tecnicas y enfoques de todos los participantes, cada cual en la medida del tiempo y la capacidad que pueda emplear.

Supongo que ya ha quedado claro más de una vez… esto no es un concurso, es un reto de superación personal.

No es necesario crear obras muy complejas y elaboradas, eso sería difícil y puede que contraproducente (¿se dice así xd?).

Yo la mitad de retos he ido un poco a saco, casi por “cumplir el cupo semanal”. Vaya, que me he obligado a cumplir el reto aunque no tuviese ganas o no me sobrase mucho tiempo (hay semanas que sí que me sobra tiempo, otras no puedo ni respirar, es lo que tiene ser autónomo). Y me ha ido bien, aunque sea para conseguir más soltura y no tener tanto miedo escénico cuando creas un documento nuevo xd.

Yo creo que la regularidad es buena. En caso de ir justito o no tener muchas ganas, pues se crea un estudio, un dibujo, un esbozo, un entintado, una improvisación, lo que sea… Y si no se puede, no hay problema. Pero al menos intentar volver al cabo de poco tiempo.

Y como ha dicho Anbotoman, es bonito ver los resúmenes y la variedad. Y que coño, que tu dibujo otoñal está muy bien. A Anbotoman casi nunca le digo lo bien que lo hace, si no parecería que nos pasamos los días chupándonos las pollas (con todo el respeto) xd.

Si, tengo ese pequeño problema que a veces me gustaria poder decir lo mucho que me gustan todos pero siento que si lo digo mucho solo se vera como “felicitaciones vacias”, pero luego cuando intento felicitar a alguien creo que suena de igual manera muy vacio :xd:

Aunque estoy de acuerdo con que el ultimo de Anbotoman es su mejor trabajo hasta la fecha :grin:

Pregunta… ¿Qué se entiende por “abstracto”? ¿Hay que ceñirse sí o sí a la definición pura o podemos hacer figuración y a su vez tirar hacia otros estilos más como la psicadelia, el expresionismo o el surrealismo? No me sentiré satisfecho poniendo sólo rayas y manchas sobre un espacio blanco…

Haz lo que quieras. Desde que salió el tema lo estoy consultando por Internet, y hay de todo: desde los más más puristas hasta los que simplemente hacen 4 trazos indeterminados psicodélicos.

Si buscas ‘abstract’ en los portales donde la gente cuelga sus pinturas digitales, casi todo son trazos sin un sentido predeterminado. Y eso es lo que yo voy a hacer.

Pues la verdad es que justo después de hacer la pregunta me he puesto a mirar Deviantart y tienes toda la razón del mundo… Yo también tiraré por ahí, a ver qué sale. ¡Gracias!

El reto semanal, “Abstracto”.

Como se puede apreciar, esta cargado de simbolismo, una lucha constante de la mente sobre… que coño, son cuatro trazos.

:joy::joy::joy::joy:
Mola mucho, esta como derretido, y la sensación de relieve de la pintura esta muy conseguido…

Subo yo lo mio, sea lo que cojones sea:

Está representando el pasaje de un estado a otro de conciencia, entre lo real y lo intangible, en el que los colores tratan de liberar la tensión y pasar a un estado distinto…
… o por el contrario representa la fractura de la sociedad en su conjunto ante un evento liberador, que separa los estados lógico y emocional de cada individuo como parte de un todo, en un marco de identificación liberado del cognos y el alma…
…o lo que coño queráis que signifique :joy:.

La idea era por una vez no preocuparme en meter rayajos con color a punta pala, sin necesidad de darle vueltas, así que ha salido este aborto sin sentido alguno :sunglasses:

Atención @Pacotieres, procedo a la votación del tema de la 16ª semana. Estos son los temas:

1 A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)
2 Versión del dibujo de otro forero
3 Videojuegos
4 Criaturas mitológicas
5 El Señor de los Anillos
6 Piratas
7 Recuerdos de infancia
8 Rehacer un dibujo antiguo
9 Terror
10 Western
11 Ciencia ficción
12 Ciudad soñada para vivir
13 Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)
14 Dragones
15 Fantasía
16 Fantasía Oscura
17 Gender Bender (personajes con el sexo invertido)
18 Lugar dónde vivís
19 Mitología griega/romana
20 Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)
21 Mundo post apocalíptico
22 Reimaginar la portada de una película
23 Surrealismo/Conceptual
24 Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curios
25 Contraluz
26 Fusión de dos personajes distintos
27 Ghibli
28 Oriental
29 Caricatura
30 Pelirroja
31 Último videojuego que hayas jugado
32 Música
33 Autoretrato
34 Star wars / Star Trek
35 Música / bandas / artistas musicales
36 Noir

@MrPacote tirar 1d36

:game_die: 13

Por lo tanto, el tema de la 16ª semana es:

Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)

Un tema bastante amplio y generoso, adaptable a las capacidades de cada uno. Espero que se recupere un poco la participación.

Recordad que el tema de la 15ª semana (la semana que viene), es: Cine

¡Hola! Para ver lo que puedo hacer, di @MrPacote mostrar ayuda.