[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 - Semana 16 - Cotidiano

Genial. De nuevo, pensaba que me quedaría solo xd.

Siempre que sepáis que vais a poder entregar un trabajo, pero con 1 o 2 días de retraso, se agradecen los avisos. Así sabré si tengo que esperar o no (pata hacer el resumen semanal.

Eso sí, se creéis que lo entregaréis más tarde, no hace falta que aviséis. Como muy tarde los subiré el martes. Si no, la semana siguiente quedaría “muy corta”.

Entiendo que el tema de esta semana no tenga mucha aceptación. Para la semana siguiente, espero más participación.

Es un tema que a priori, si no lo has hecho nuca, puede parecer intimidante o complejo de hacer. Pero es justo al contrario, es algo sencillo de hacer, incluso muy rápido si no te dedicas a hacer muchos detalles.

Yo creo que ya mejor aviso que creo que lo mas normal va a ser que entregue los lunes por culpa de mi horario de la Uni que me deja con 3 dias “muertos” y los otros 4 llenos de trabajos :xd:
Pero contad conmigo para los retos.

Joe, al final hemos dejado a Linotype solo dentro del plazo… ya lo siento tio, pero esta semana ha sido de traca otra vez y lo acabé ayer a las mil.
En cualquier caso, subo mi participación fuera de plazo. No quería hacer un mapa sin mas (por una vez me daba pereza ponerme con mil detalles, nombres etc), y metiendo el mapa en una imagen que añadiera contexto me evitaba entrar en modo cartográfico máximo…
Ya adelanté que quería hacer algo de Tolkien también, y dándole vueltas a los mapas aparecidos en los libros decidí representar el mapa de Thror a la Montaña Solitaria, en la postfiesta de la reunion de preparativos en casa de Bilbo, al principio de El Hobbit.

Como decía, he andado pilladísimo de tiempo, y hay cosas que están hechas un poco corriendo, pero bueno… es lo que hay…

Joe que brutal tio, me encanta la idea de hacer una pagina de un manga, con su composición de viñetas, sus tramas, diálogos y sus líneas cinéticas a punta pala. Creo que es mi favorito del reto de Manganizado, muy bueno.

Como que “es lo que hay”… Si está de PM. Me espero a esta noche para hacer el resumen, a ver si DemonTarrow sube el suyo.

El de esta semana (espacio):

Esta vez me ha costado mucho, técnicas nuevas (aplicar texturas). Pero me lo he pasado bien.

Qué increíble, una pasada. Me encanta que tenga como 3 niveles (espacio-atmosfera-corteza) El nivel de detalle con las infinitas estrellas, nubes y la superficie del planeta buenísimo, menudo trabajazo.

Yo la verdad es que estoy un poco perdido con este tema (aun no tengo el dibujo base y eso me va a dejar poco margen, me temo…), y la verdad es que nunca he hecho nada ni parecido. ¿En un principio es Espacio / Planetas / Universo / Estrellas estrictamente, o incluiría toda la parte de exploración espacial (no necesariamente de ciencia ficción, sino en plan NASA o carrera espacial)?

Sinceramente, haz lo que quieras. Básicamente se trata de “objetos estelares”, sea inventado o más o menos real. Yo lo he hecho inventado porque me apetecía practicar ciencia ficción, además que una de mis razones principales de aprender a dibujar es precisamente crear las cosas uno mismo.

Las estrellas es lo más fácil del mundo. Si no tienes un buen pincel de dispersión, lo haces a cachitos alternando pinceles blandos y duros, copiar+pegar y repetir (lo giras un poco para que no se vea siempre el mismo patrón). Una vez acabada la capa, la diplicas, la rotas, etc… Vas copiando pegando varias capas cambiando la opacidad, desenfocando, etc…

Para las nebulosas, simplemente una textura (que sea un poco grande, al menos 200 pixeles), con un pincel que te permita rotar y repartir aleatoriamente; hay que hacerlo de forma suave, sinó creas una mancha xd. Es el mismo méyodo que utilizan muchos para las nubes (pero con tamaños de pincel pequeños), aunque yo las hago de otra manera. Para las estrellas “de colores con el centro blanco”, utilizar el modo de capa “pantalla” (o el modo de pincel del mismo nombre, en este caso tienes que hacerlo directamente sobre el fondo); es la misma técnica que he utilizado para la “lava de color azul” y el planeta del fondo.

Muy guapas las perspectivas.

Por diferencias de horario yo mas o menos lo subire hasta la madrugada de ustedes :xd: Pero juro que lo estoy haciendo.

Bueno, pues mas o menos lo logre. Al final no pude colorear mas ni poner tantos detalles como queria. Y comparado con los otros 2 mapas que han puesto pues es muy sencillo en realidad.

Mi objetivo principal era crear un lugar que en cierta forma se sintiera peligroso pero como si el “artista” lo hubiera dibujado de forma cute, muy infantil.
Lo he basado en una de mis historias y me ha hecho mucha ilusión el poder dibujar las cosas conforme me iba acordando del orden de los eventos.

Asi que realmente solo me da un poco de pena el no poder dedicarle mas tiempo pero si ya no lo subía hoy ya nunca lo iba a subir (Por el ritmo que traigo por el momento).

Dibujar todo ha sido una experiencia refrescante, eso si :xd: Y me he sorprendido de lo mucho que me he divertido haciendo las criaturas, como ese contraste de saber que en la historia son estos seres casi salidos de una pelicula de terror pero en el mapa estan ahi como siendo felices.

Me encantan, parecen sacados de una peli de ghibli :smile:

Describes lo que te proponías y ya te digo yo que lo has conseguido por completo, esta brutal el tono de mundo mágico con criaturas, como te han dicho, muy Ghibli (y es uno de los mejores elogios que se me ocurren).

Si ya me dices que proviene de una historia original tuya ya es como para quitarse el sombrero con la imaginación que tienes, anda que no hay material ahi.

Que pasada. No se por qué, a mi me recuerda el estilo del videojuego Don’t Starve, pero con más imaginación.

Semana 11 del 12 de mar. al 18 de mar.

Tema: Mapa de fantasía

Estas son las obras presentadas para el tema:

Linotype

Anbotoman

DemonTarrow

Rincón para hablar de El Señor de los anillos y del mundo de Tolkien en general

Y si, el mundo es “original” (por que nada en esta vida es original e__e) y es la segunda vez que le hago un dibujo para este hilo:

Resumen

Si, las primeras critauras que dibuje me recordaron mucho a Don´t Starve. Supongo que por que ese estilo como de “Tim Burton” es de lo primero que me vino a la cabeza al pensar en un cuento para niños macabro :xd: Las demas ya mas o menos son un poco mas infantiles o mas macabras.

Dibujazos todos y de los temas que se han tocado estas últimas semanas, A destacar para mí la Ciri manganizada de @DemonTarrow, el pedazo de ilustración marca de la casa @Anbotoman del mapa de fantasia, la de @Linotype de los planetas (con esas texturas tan chulas), el Asterix de @jalabaton podría pasar perfectamente por uno que se ve en los dibujos clásicos y el dibujo de @Bonetrousle es muy expresivo, también genial los superhéroes manganizados de @Katakas. Son dibujos muy pepinos en serio.

Yo entre que algún tema no me ha animado y con el inesperado añadido de un problema de salud (estoy desde hace días con un catarro fuerte que me machaca) me he saltado varios temas.

Hay que ver la mano que tenéis, coño:

@Pacotieres

He abusado mucho de pinceles “prefabricados” de esos y de algunos efectos de capa, pero para ser el primer paisaje espacial que hago en mi vida a pelo creo que podría haber salido mucho peor, y bastante rápido… Y bueno, por fin otra semana que llego a tiempo :sweat_smile::

Primera versión:

Resumen

EDIT: Me había dado cuenta del fallo gordo con el “marco”… En un principio quería que fuese el marco de una ventana en una nave espacial, como si estuvieras viendo el espacio desde dentro de una nave… No lo quería hacer muy grande para no quitarle protagonismo ni presencia al paisaje espacial que es de lo que iba el tema de esta semana, pero tal y como lo he hecho me he dado cuenta de que simplemente queda como un marco raro y ya, ha sido un poco chusta :xd:.

Mira que si no lo decías me iba quedar solo con la idea de que era una decisión artística interesante :xd:
Digo, lo sigue siendo.