[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 - Semana 16 - Cotidiano

Independientemente de lo que pueda estar bien o mal, veo una cosa que está mal y que creo que hay que evitar a toda costa: el solapamiento de lineas. Quiero decir cuando coinciden dis lines en la misma dirección y parecen una sola linea. En este caso sería la coincidencia de la linea de los pantalones con la linea de la pared. Provoca un mal efecto visual.

Atención @Pacotieres, procedo a la votación del tema de la 10ª semana. Estos son los temas:

1 A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)
2 Abstracto
3 Manganizar algo (personaje que no sea manga y dibujarlo en plan manga)
4 Versión del dibujo de otro forero
5 Videojuegos
6 Criaturas mitológicas
7 El Señor de los Anillos
8 Piratas
9 Recuerdos de infancia
10 Rehacer un dibujo antiguo
11 Terror
12 Western
13 Ciencia ficción
14 Ciudad soñada para vivir
15 Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)
16 Dragones
17 Espacio / Planetas / Universo / Estrellas
18 Fantasía
19 Fantasía Oscura
20 Gender Bender (personajes con el sexo invertido)
21 Lugar dónde vivís
22 Mitología griega/romana
23 Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)
24 Mundo post apocalíptico
25 Reimaginar la portada de una película
26 Surrealismo/Conceptual
27 Cine
28 Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curios
29 Contraluz
30 Fusión de dos personajes distintos
31 Ghibli
32 Mapa fantasía
33 Oriental
34 Otoño
35 Caricatura
36 Pelirroja
37 Último videojuego que hayas jugado
38 Música
39 Autoretrato
40 Star wars / Star Trek
41 Música / bandas / artistas musicales
42 Noir

@MrPacote tirar 1d42

:game_die: 3

Por lo tanto, el tema de la 10ª semana es:

Manganizar algo (personaje que no sea manga y dibujarlo en plan manga)

Recordad que el tema de la 9ª semana (la semana que viene), es: Personaje de cómic

mmmm… veo que hay un par de participantes que se han cambiado de nick.

@DigitalMan antes era conocido como Juanito3D y @RoundCube antes era conocido como Forerunner. ¿Es correcto?

Si es así, cuando pueda actualizaré nicks en las listas.

:sisi:

La ilustración de esta semana. He querido hacer algo diferente.

Esta semana hice otra mona china.

No se en que estaba pensando. Hace mucho que no hacia un escenario “completo”, asi que ha quedado…este…
Al menos fue divertido aprender a hacer todo lo que no fuera una mona china y una criatura de metal xd

Cagontodo, ayer acabé mi ilustra a tiempo, pero hubo avería de red en casa y anduvimos sin interné… mi destino es andar fuera de plazo, parece ser. :joy:

Pues nada, esto es lo que he hecho yo.

La verdad es que no conocía demasiado el mundillo steampunk (si bien muchas obras que se pueden enmarcar es este ambiente me encantan) pero informándome más en los detalles que lo componen la verdad es que esta muy interesante, volveré a él seguro.

Pero qué acojonante por Diox. De nuevo no sé muy bien lo que estoy viendo, pero sé que me encanta, menuda capacidad tienes para conseguir esos efectos de perspectiva extrema y movimiento, tiene que ser jodidisimo.

En 2 meses has mejorado muchísimo, muy bien ejecutado y original idea.

El detalle de tus dibujos es tremendo ¿puede saber este servidor cómo busca ustezz referencias y qué hace con ellas? es decir, está claro que sin documentación nadie podría mover el lápiz pero hay artistas que elaboran más sus dibujos que otros, pero me gustaría saber hasta qué punto usas esas referencias para tal nivel de detalle, por ejemplo el dibujo de las rejillas o la fuente de letra de Smith . Simple curiosidad anal, cuánto más feedback de todos mejor.

Me estoy expresando como el culo, se nota que me está afectando el temporal.

Pues supongo que un poco como todo el mundo… en otros voy mas por libre, pero como digo en este reto estaba un poco mas perdido y he tenido que buscar (via googleo ad eternum) qué elementos hacen al steampunk más identificable. Me he quedado con algunas elementos e ideas frente a otras, pero en ningún caso ha sido fusilada de la idea.
Por ejemplo en los dos particulares que comentas, para las letras nada de nada, directamente lo que salió, después de haber visto alguna imagen del frontal de una tienda victoriana. Las rejillas de abajo a la derecha, pues parecido, después de haber visto los típicos adornos de herrería victorianos… pues lo que ha salido. Pero si te refieres a las rejillas de arriba (las que soportan la marquesina iluminada de la derecha), si que son copiadas de un adorno en concreto que me vi en una imagen de una estación de ferrocarril de Manchester y que me pareció muy bonito.
La verdad, parece ser que tengo algún tipo de patología tipo síndrome de Diogenes, o de “horror vacui”, que me obliga a meter tanto detalle, pero es que cuando identifico los posibles elementos que quiero incorporar al dibujo, me cuesta horrores no meterlo todo… y así me suele quedar, seguramente, demasiado recargado.
En general, y gracias a la manera en que esta estructurado el reto, en la primera semana desde que se sabe un tema me documento sobre el mismo, voy pensando la composición y si es posible hago el dibujo base en papel (que es algo que puedo hacer en cualquier momento), y la segunda semana lo paso a digital y entro al detalle. Así voy solapando los temas… de hecho hoy arrancaré con pasar la ilustra del personaje comic a digital y empezaré a mirar qué elemento hacen al estilo manga (que aunque he leído manga a cascoporro, muchas veces no me he parado a pensar en esto detenidamente), y pienso qué manganizar…

Están geniales todos los dibujos, qué cracks; esta semana me lo he perdido, si no me viene la inspiración en esta…

Sankiu por la respuesta, calvo. La verdad es que todos tenemos patologías…la mía está relacionada con el mismo detalle y es que no quiero documentarme demasiado porque creo que estoy copiando, o chetándome.

Y es irónico porque los grandes maestros no paran de repetir una y otra vez que la referencia es clave, que no se debe temer a mirar absolutamente todo lo necesario, que no hacerlo es un prejuicio absurdo. Es más, que el arte no es más que una versión que hacemos de la realidad o de otros.

Evidentemente copiar por copiar, sin darle una interpretación artística -que para estamos los seres humanos- sí que se podría decir que no tiene valor.

Sobre lo que comentas, un consejo: el/los objetivo/s principales deben estar mejor detallados porque son prioridad visual, de hecho al quitar matices al resto del dibujo es cuando se separa lo que es prioritario para el ojo y lo que no.

¿Calvo?

En este reto en mi caso al menos ha sido flagrante, dado que npi… no me voy a tirar el pisto de que tengo en mi cabecita el estilo de la Inglaterra victoriana del siglo XIX, mezclado con una supuesta tecnificación a partir de los avances tecnológicos de la época:joy::joy::joy::joy:, para qué nos vamos engañar.
Lo que intento es empaparme del ambiente y trasladarlo a lo que hago, y no copiar literalmente, y cuando no es así, que sea algún detalle menor, e introduciendo algo que lo reinterprete.

Quiero pensar que poco a poco iré haciendo “fondo de armario” dentro de la cabeza que haga que pueda ir más por libre, pero al ppio…

Y en cuanto a no meter tanto detalle en fondos y tal para establecer la prioridad en el elemento principal… a ver… la teoría me la sé… pero luego me pongo y sufro mucho (y aquí Photoshop me hace el lío con tanta posibilidad de hacer zoom)… también ocurre un poco que no sé “dibujar sin detalles”. Y con esto no quiero decir que no quiero hacerlo, o que hacerlo me parece mal (sé que es lo que hay que hacer): es que con 4 trazos no soy capaz de definir nada, lo veo horriblemente mal. Hay gente que con muy poca definición consigue reflejar todo lo necesario para ese plano de composición (le hace un comentario Plagueis a Linotype en el reto de la semana pasada por este tema), pero a mi me cuesta muchísimo, y nunca lo dejo de manera satisfactoria. Fíjate en la aeronave de la izquierda, que he dejado poco menos que como una sombra… buff, la veo y es un horror (y eso que entiendo que estando a 1km de altura no tengo que entrar en detalle pero… )

¿Güat? :joy::joy::joy:
No yet, aunque a mi edad ya… cualquier día de estos…

Semana 8 del 19 de feb. al 25 de feb.

Tema: Steampunk

Estas son las obras presentadas para el tema:

Jalabaton

ADeren

Katakas

Linotype

DemonTarrow

Anbotoman

DigitalMan

Y tu menuda capacidad tienes para hacer escenarios. Que hacer los 2-3 detallitos del fondo me ha costado mucho trabajo. :xd:
Gracias por tu apreciación, aunque no comprendas lo que pasa :xd: . Juro que estoy practicando para que se empiecen a definir mejor.

(Amo a vé, que si que lo entiendo, que es una forma de hablar, esta la perspectiva tan llevada al extremo y hay tanto efecto que casi hace pensar que no y todo… a mi me encanta el efecto que consigues)

Mmm…pues a mi me convence bastante, quizá también dependa de los pinceles. La araña da ganas de esculpirla al Zbrush.

PD: soy semicalvo.
PD2: tengo mis salidas…
PD3: Freezer es calvo.

Llego tarde al reto Steampunk, el martes empecé con una idea que casi abandono porque no me terminaba de gustar y al final le he dado otra oportunidad y me gusta más el cambio.

PD: Por cierto sí, me cambié de nick, me cansé con lo de Juanito xddd Gracias Linotype por cambiarlo.