[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 - Semana 16 - Cotidiano

Este es un reto SEMANAL de ilustración en el que podrán participar todos los artistas (o aprendices) que quieran. En principio está orientado a los integrantes del grupo Pacotieres, pero puede participar quien quiera y cuando quiera. Es principalmente un reto de ilustración. Está abierto a todos los dibujantes y pintores, ya sea con simples esbozos u obras completas. En principio es de ilustración, pero está abierto a otros formatos artísticos (fotografía, CGI 3D, arquitectura), siempre que sigan el temario y las normas.

Este reto es para disfrutar, practicar, aprender, mejorar. Nadie debe sentirse obligado a participar cada semana, aunque se recomienda seguir el calendario del temario.

Temario:

Semana 1 del 1 de ene. al 7 de ene. - Cyberpunk
Semana 2 del 8 de ene. al 14 de ene. - Flora
Semana 3 del 15 de ene. al 21 de ene. - Dibujo infantil (para niños)
Semana 4 del 22 de ene. al 28 de ene. - Fan art (de lo que sea)
Semana 5 del 29 de ene. al 4 de feb. - El antiguo Egipto
Semana 6 del 5 de feb. al 11 de feb. - Paisaje
Semana 7 del 12 de feb. al 18 de feb. - Cyborg
Semana 8 del 19 de feb. al 25 de feb. - Steampunk
Semana 9 del 26 de feb. al 4 de mar. - Personaje de cómic
Semana 10 del 5 de mar. al 11 de mar. - Manganizar algo real
Semana 11 del 12 de mar. al 18 de mar. - Mapa de fantasía
Semana 12 del 19 de mar. al 25 de mar. - Espacio / Planetas / Universo / Estrellas
Semana 13 del 26 de mar. al 1 de abr. - Otoño
Semana 14 del 2 de abr. al 8 de abr. - Abstracto
Semana 15 del 9 de abr. al 15 de abr. - Cine
Semana 16 del 16 de abr. al 22 de abr. - Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)
Semana 17 del 23 de abr. al 29 de abr. - Fusión de dos personajes distintos
Semana 18 del 30 de abr. al 6 de may. -
Semana 19 del 7 de may. al 13 de may. -
Semana 20 del 14 de may. al 20 de may. -
Semana 21 del 21 de may. al 27 de may. -
Semana 22 del 28 de may. al 3 de jun. -
Semana 23 del 4 de jun. al 10 de jun. -
Semana 24 del 11 de jun. al 17 de jun. -
Semana 25 del 18 de jun. al 24 de jun. -
Semana 26 del 25 de jun. al 1 de jul. -
Semana 27 del 2 de jul. al 8 de jul. -
Semana 28 del 9 de jul. al 15 de jul. -
Semana 29 del 16 de jul. al 22 de jul. -
Semana 30 del 23 de jul. al 29 de jul. -
Semana 31 del 30 de jul. al 5 de ago. -
Semana 32 del 6 de ago. al 12 de ago. -
Semana 33 del 13 de ago. al 19 de ago. -
Semana 34 del 20 de ago. al 26 de ago. -
Semana 35 del 27 de ago. al 2 de sept. -
Semana 36 del 3 de sept. al 9 de sept. -
Semana 37 del 10 de sept. al 16 de sept. -
Semana 38 del 17 de sept. al 23 de sept. -
Semana 39 del 24 de sept. al 30 de sept. -
Semana 40 del 1 de oct. al 7 de oct. -
Semana 41 del 8 de oct. al 14 de oct. -
Semana 42 del 15 de oct. al 21 de oct. -
Semana 43 del 22 de oct. al 28 de oct. -
Semana 44 del 29 de oct. al 4 de nov. - Halloween
Semana 45 del 5 de nov. al 11 de nov. -
Semana 46 del 12 de nov. al 18 de nov. -
Semana 47 del 19 de nov. al 25 de nov. -
Semana 48 del 26 de nov. al 2 de dic. -
Semana 49 del 3 de dic. al 9 de dic. -
Semana 50 del 10 de dic. al 16 de dic. -
Semana 51 del 17 de dic. al 23 de dic. -
Semana 52 del 24 de dic. al 30 de dic. -

Enlace con el RESULTADO FINAL del proceso de selección, y previo a la selección semanal:

Temas pendientes:

1 A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)
2 Versión del dibujo de otro forero
3 Videojuegos
4 Criaturas mitológicas
5 El Señor de los Anillos
6 Piratas
7 Recuerdos de infancia
8 Rehacer un dibujo antiguo
9 Terror
10 Western
11 Ciencia ficción
12 Ciudad soñada para vivir
13 Dragones
14 Fantasía
15 Fantasía Oscura
16 Gender Bender (personajes con el sexo invertido)
17 Lugar dónde vivís
18 Mitología griega/romana
19 Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)
20 Mundo post apocalíptico
21 Reimaginar la portada de una película
22 Surrealismo/Conceptual
23 Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curios
24 Contraluz
25 Ghibli
26 Oriental
27 Caricatura
28 Pelirroja
29 Último videojuego que hayas jugado
30 Música
31 Autoretrato
32 Star wars / Star Trek
33 Música / bandas / artistas musicales
34 Noir

Listado online automatizado para facilitar el proceso de selección (mediante numeración) de TEMAS PENDIENTES por parte de MrPacotes:

Artistas participantes:

Katakas

DigitalMan

DemonTarrow

ADeren

RoundCube

Jalabaton

Anbotoman

Scoorfley:

Rayzen:

Benetrousle

Linotype

Normas:

• Podrán participar todos aquellos artistas que quieran. Es un reto principalmente de ilustración, pero también podrán participar todos aquellos cuyo ámbito artístico se pueda adaptar al temario oficial (fotografía, CGI, etc…).

• La técnica a utilizar es LIBRE. Puede ser multidisciplinar.

• Durante la semana previa, @Linotype llamará a @MrPacote (la IA del foro pero que acabará dominando el mundo) para que haga una tirada entre todos los temas restantes. En caso que @Linotype no haya hecho la tirada hasta el domingo, se autoriza, a partir del lunes, a cualquiera de los participantes a hacer la tirada (ejemplo de tirada, en el caso de que queden 40 temas: @MrPacote tirar 1d40). La primera tirada, debido a fechas tan delicadas, se realizará a partir del 17 de diciembre, y corresponderá a la semana del 1 al 7 de enero de 2018. Después de cada tirada, se eliminará el tema que haya sido seleccionado.

• En caso de nuevos usuarios del foro a lo largo del año, para que todos tengan la oportunidad de utilizar temas de su preferencia. Durante las 3 primeras semanas, si ellos quieren, pueden utilizar tema libre (no es necesario seguir el temario oficial).

• No es obligatorio publicar cada semana, pero sin tan a menudo como os sea posible.

• Se permite publicar a posteriori. Para un mejor seguimiento, es obligatorio que se especifique a qué semana y qué tema pertenece.

• No se permite publicar antes de la fecha correspondiente. Si queréis podéis crear las obras antes, pero no publicarlas.

• Se permite contenido +18 y violento, siempre que no incumpla las normas del foro y del «decoro en Internet». Será necesario ponerlo en spoiler.

• Se podrá subir más de una obra por tema.

• Inktober 2018. Durante el mes de octubre, se permite la utilización de cualquiera de los temas del temario oficial de #Inktober2018, en lugar del tema semanal; si quereís, podéis poner el dibujo diario que hagáis (en el caso de que nadie haya abierto otro hilo para Inktober 2018). Esto se hace para compatibilizar ambos retos. En nuestro caso, no es necesario que la técnica utilizada sea «solo entintado», podéis utilizar la técnica y herramientas que queráis.

• Semana de Haloween (Semana 44 del 29 de oct. al 4 de nov.). Ya que “Halloween” fue uno de los 52 temas más votados entre los participantes durante el período de preparación, este tema queda directamente pre-seleccionado a su fecha correspondiente.

• Todas las obras podrán ser comentadas y discutidas libremente, tanto a petición del autor como de cualquier forero que así lo considere. Las actitudes destructivas serán reportadas.

• Esto es un reto que se basa en la participación, la perseverancia y la mejora personal. NO es un concurso. No habrá votaciones sobre las obras presentadas. El único beneficio que se obtendrá es (aparte de la mejora personal a nivel psicológico, llenar pacot.es de alegría, hacer que este sea un mundo mejor, darle uso a esa táblet que está cogiendo polvo, ser mejor persona, poder enseñar vuestras obras a vuestros seres queridos, ampliar vuestras aptitudes, tener algo qué hacer en períodos de debilidad): cada participante tendrá una imagen destacada en el primer mensaje, de entre sus participaciones. La imagen podrá ser seleccionada por el participante; en el caso de que no seleccione ninguna, se pondrá su imagen con más «Me gusta». Podéis cambiar de imagen cuantas veces queráis, siempre que dejéis respirar a @Linotype xd.

Preparación

Preparación:

Período de votación hasta el 17 de diciembre de 2017

Podéis votar tantos temas como queráis; simplemente escribid los temas, haced un copia+pega, citad los mensajes y eliminad los que no queráis, etc… Quedarán seleccionados los 52 temas con más votos. En caso de empate, los seleccionará MrPacotes mediante votación. Los temas con un número a la derecha, significa que han sido propuestos más de una vez, por lo tanto ya cuenta como voto.

ATENCIÓN: A partir del 18 de diciembre, MrPacotes hará la primera votación (para la primera semana del reto, correspondiente al 1-7 de enero del 2018), para dar más tiempo a participar en el primer reto semanal (esos días es MUY PROBABLE que la gente tenga poco tiempo para participar).

Temas propuestos (los he ordenado alfabéticamente):

• 1 A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)
  • 2 Abstracto
  • 3 Amor
  • 4 Armas
  • 5 Autoretrato
  • 6 Caricatura
  • 7 Cartoon
  • 8 Casa del árbol
  • 9 Cataluña
  • 10 Ciencia ficción 2
  • 11 Cine
  • 12 Ciudad soñada para vivir
  • 13 Combate 2
  • 14 Comic de alguna situación descrita (con nosotros mismos de personaje u otro cualquiera)
  • 15 Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curioso ver como nos queda un mini comic)
  • 16 Contraluz
  • 17 Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)
  • 18 Criaturas mitológicas
  • 19 Cyberpunk 2
  • 20 Cyborg
  • 21 Deportes 2
  • 22 Detalle (dibujar un plano detalle de algo lo más detallado posible, y luego adivinar lo que es si se tercia xD)
  • 23 Dibujo infantil (para niños)
  • 24 Dragones
  • 25 El antiguo Egipto
  • 26 El Señor de los Anillos
  • 27 Espacio / Planetas / Universo / Estrellas
  • 28 Espacios Interiores
  • 29 España
  • 30 Etnias y culturas del mundo
  • 31 Fan Art (de lo que sea)
  • 32 Fantasía
  • 33 Fantasía “buena”
  • 34 Fantasía Oscura
  • 35 Fauna
  • 36 Flora
  • 37 Fruta
  • 38 Fusión de dos personajes distintos
  • 39 Gender Bender (personajes con el sexo invertido)
  • 40 Ghibli
  • 41 Guerras del siglo XX
  • 42 Halloween (este si saliese ganador lo suyo sería hacerlo la semana que toca, sin hacer votar Mr.Pacote)
  • 43 Humor
  • 44 Imagina un forero
  • 45 Lugar dónde vivís
  • 46 Magia 2
  • 47 Manganizar algo (personaje que no sea manga y dibujarlo en plan manga)
  • 48 Mapa fantasía
  • 49 Mitología griega/romana
  • 50 Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)
  • 51 Monstruos clásicos
  • 52 Mr Pacote
  • 53 Mundo post apocalíptico 2
  • 54 Música
  • 55 Música / bandas / artistas musicales
  • 56 Noir
  • 57 Orco
  • 58 Oriental
  • 59 Otoño
  • 60 Paisaje
  • 61 Pelirroja
  • 62 Personaje de Comic
  • 63 Personaje literario que no haya sido representado antes
  • 64 Piratas
  • 65 Pixar
  • 66 Profesiones
  • 67 Recuerdos de infancia
  • 68 Rehacer un dibujo antiguo
  • 69 Reimaginar la portada de una película
  • 70 Retrato
  • 71 Star wars / Star Trek 2
  • 72 Steampunk
  • 73 Superhéroe/ína 2
  • 74 Surrealismo/Conceptual
  • 75 Terror
  • 76 Último videojuego que hayas jugado
  • 77 Vehículos
  • 78 Versión del dibujo de otro forero
  • 79 Videojuegos
  • 80 Vikingos
  • 81 Western
  • 82 X-Men

NOTA IMPORTANTE:

Todas las normas son susceptibles de modificación, adición o eliminación mientras la “Preparación” esté en marcha. En teoría, este reto debe empezar a partir de la primera semana de enero de 2018.

• Todo aquél que quiera participar, puede proponer cuantos temas quiera, se recomienda un mínimo de 20 temas presentados (para que todos tengan oportunidad de utilizar un tema de su preferencia). Pueden ser de cualquier tipo, concretos, abstractos, con doble sentido, etc… No se permite los temas que pidan explícitamente contenido +18 ni relacionados con la violencia ni la discriminación; o que incumplan las Condiciones Generales de Uso de Pacot.es.

• Se puede repetir temas ya propuestos. Con esto se pretende fomentar (ostia, parezco Montoro, solo me faltan los powerpoints xd) el uso de temas de vuestra preferencia. No pongáis temas porque sí, sinó los que os haga más gracia.

• Todos los temas propuestos serán recopilados en el primer mensaje. Fecha límite para la presentación de temas: domingo 12 de diciembre de 2017

• Durante la semana del 11 al 17 de diciembre se procederá a la selección de temas. Cada participante elegirá un máximo de 52 temas entre todos los temas presentados; esta cifra es aproximada, cuantos más temas seleccione, mejor.

• Un tema que haya sido propuesto más de una vez, contará como participación extra (cada vez que sea propuesto).

• Los temas más seleccionados serán los que se utilizarán semanalmente. En caso de no tener suficientes temas presentados o seleccionados, se procederá a: seleccionar temas del temario oficial de Inktober, de forma aleatoria.

• A partir del 18 de diciembre (aproximadamente), se pondrá la lista definitiva de temas. En cualquier caso (según evolucione la preparación), esta fecha puede alargarse, pero no más allá de Navidad.

Resumen de las votaciones:

Enlace con el resultado de las votaciones:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1g2yRrsANM1SpG5lMNjoC4w-gPROwvYCaanmbI-5ck34/edit?usp=sharing

Por cantidad de votos, quedan seleccionados directamente 46 temas. Quedan pendientes 6 temas más a seleccionar entre 10 temas (con la misma cantidad de votos). La criba correrá por parte de MrPacotes (el primo hermano de Skynet).

Estos son los 6 temas votados por MrPacotes:

Enlace con el RESULTADO FINAL del proceso de selección:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MGoo3qSiX41SeISlR2jdM6FFIR8TzkF_azHjUZ1ATwQ/edit?usp=sharing

Queda finalizado el proceso de selección. Toda esta documentación queda a disposición de cualquiera, mediante “Detalles colapsados”.

[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras
[PACOJUEGO] Teléfono estropeado (solo reservas) ¡Empezamos!

:game_die: 4

xDDDD

Yo me animaría de vez en cuando, echaba de menos este hilo :3

¿Me has llamado? Averigua qué puedo hacer con @MrPacote mostrar ayuda.

Realmente el hilo de arte es este otro:

También lo sigo :stuck_out_tongue:

Pues no te cortes. Propón los temas que quieras.

Si se me ocurre algún tema lo dejaré por aquí ^^

Se puede por ejemplo proponer una serie de temas ahora y si se me ocurren mas adelante (antes del 3 de diciembre) editar este mismo mensaje y colocar los nuevos temas? O tengo que postear otro mensaje y poner ahi los nuevos temas que se me ocurrieron?

Gracias por toda la labor y las molestias tio!!!

Sí, Proponed lo que queráis, como queráis y las veces que queráis.

Hay una serie de normas de preparación. Pero no vamos a aplicar el 155 a quien las incumple :joy::joy:. Mientras quede todo preparado antes de acabar el año, es suficiente.

Proponed bastantes temas, no sea que nos quedemos cortos. Aprovechad para poner los temas que más os gusten.

Cuando sea el momento, lo repasaré todo.

Bueno, pues empiezo yo a poner temas, a ver si se anima esto:

• Mapa fantasía
  • Ciencia ficción
  • España
  • Cataluña
  • Superhéroe/ína
  • Otoño
  • Fan Art (de lo que sea)
  • Casa del árbol
  • Pelirroja
  • X-Men
  • Cyborg
  • Contraluz
  • Cartoon
  • Dibujo infantil (para niños)
  • Fruta
  • Orco
  • Fantasía
  • Oriental
  • Lugar dónde vivís
  • Star Wars o Star Trek

@Pacotieres He alargado todo el proceso de preparación una semana más tarde, yo que me parece que había dado poco tiempo.

A ver unos pocos…

• Guerras del siglo XX
  • Monstruos clásicos
  • Vikingos
  • Pixar
  • Mitología griega/romana
  • Piratas
  • El antiguo Egipto
  • Fauna
  • Flora
  • Magia
  • Mundo post apocalíptico
  • El Señor de los Anillos
  • Profesiones
  • Deportes
  • Música / bandas / artistas musicales

EDIT: Supongo este tendría que estar sí o sí:

• Videojuegos
    (de hecho, hasta propondría que estuviera varias veces, para aumentar algo la probabilidad de que MrPacotes se decante por él, en plan Videojuegos - clásicos de 16bits, Videojuegos - PC, Videojuegos - mascotas (Mario/Sonic/Crash), etc)… es una idea.

Estoy ocupado/a (:male_detective:) y me será difícil aportar algo al post durante estos días.

PD: me pido chute de ciencia ficción, tengo un par de ideas…

• Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)

• Personaje de Comic

• Comic de alguna situación descrita (con nosotros mismos de personaje u otro cualquiera)

• Retrato

• Ciencia Ficción

• Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curioso ver como nos queda un mini comic)

• Abstracto

• A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)

• Autoretrato

• Espacio / Planetas / Universo / Estrellas

• Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)

Son los que se me ocurren asi mas o menos, algunos son extraños pero bueno… A ver que sale

Dejo aquí los temas que se me han ocurrido :slightly_smiling_face::

• Humor
  • Halloween (este si saliese ganador lo suyo sería hacerlo la semana que toca, sin hacer votar Mr.Pacote)
  • Armas
  • Etnias y culturas del mundo
  • Amor
  • Combates
  • Fantasía Oscura
  • Fantasía “buena”
  • Terror
  • Surrealismo/Conceptual
  • Steampunk
  • Cyberpunk
  • Dragones
  • Vehículos
  • Espacios Interiores
  • Cine
  • Gender Bender (personajes con el sexo invertido)

Mira… ya sabía yo que me dejaba un tema.

Es buena idea hacer coincidir temas concretos que se puedan relacionar con fechas exactas.

De momento, el tema más repetido es:

• Ciencia Ficción. Sin contar derivados (cyberpunk, Star Trek/Star Wars, espacio, cyborg…)

Otro de los más utilizados, pero con variaciones:

• Fantasía, “oscura”, “buena”, mapa de fantasía, ESDLA

También veo muchos temas abstractos y/o generalistas (incluído “abstracto” xd).

He añadido un poster al mensaje principal. Es que si no quedaba muy triste xd.

Aprovecho que es domingo, probablemente habrá más gente conectada al foro.

Recordatorio para todos los @Pacotieres. Tenéis una semana para presentar “temas”. Podéis añadir más temas si queréis.

Pues a ver, aprovecho que tengo tiempo y dejo mi lista de temas, algunos sacados del post de meri, ya sea porque no salieron o porque salieron y creo que aún pueden dar juego, y algún otro robado directamente del post:

• Cyberpunk
  • Reimaginar la portada de una película
  • Último videojuego que hayas jugado
  • Imagina un forero
  • Personaje literario que no haya sido representado antes
  • Rehacer un dibujo antiguo
  • Versión del dibujo de otro forero
  • Deportes
  • Combate
  • Star wars
  • Superhéroe/ína
  • Western