[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 -Sem. 38 y 39 - Surrealismo, Conceptual / Contraluz

A mi me da un miedo terrible el tema Abstracto.

No podemos ser amigos. u__u

Yo el mio si lo acabo hoy, entre varios experimentos y cosas raras que he hecho me he tardado mucho mas de lo que esperaba. Pero ya solo me faltan 2-3 detalles que hare ahorita y pondre el dibujo como por la tarde. :grin:

¿Qué?

Os juro que habia mas Otoño en este dibujo antes.

Que otoños más curiosos tenéis en México :hushed:

Tremendo DemonTarrow…

Otoños para tocarse. Yeahh

Tanta droga y muros le da alucinaciones a la gente. :sisi:

Teneis muros enteros de droga, que snifa el pato Donald desde estados unidos antes de tuitear.

Después de unos días desconectado y sin posibilidad de rematar lo que empecé a ppios de semana llego para presentar mi participación sobre la campana. Otro por aquí (DemonTarrow, siempre es un placer :rofl:) que sube su trabajo pensando que así viéndolo si mas, sin saber el tema del reto nadie sacaría a la primera que es sobre el otoño XD.

El caso es que así de primeras no quería hacer otro paisaje de bosque (ya hice uno para el de flora), pero en naranjas (aunque si son del nivel de los trabajazos de Linotype y Digitalman siempre serán bienvenidos, menuda maravilla habéis hecho con el color ambos, me encantan)… así que me vino la absurda idea sobre la que he acabado la ilustra: ¿al típico guardián del bosque de estos pseudo árbol andante también le llega el otoño? He personalizado la figura del otoño en una muchacha ligerita y ale:

No sé yo si la cosa ha quedado como yo queria, y de nuevo me he liado infinito con tanta hoja y demas pero bueno, a gusto.

Guapísimo, muy buena idea.

No se de que hablas, claramente lo mas importante en mi dibujo fue dibujar algo otoñal. :sisi:

Mola mucho el tuyo por cierto.

Si por eso quiere construir otro mas grande, no quiere compartir el muy cabron.

Ostia puta, que de detalles metes. Es que te imagino dibujando detalles a un ritmo bestial. Si no, no entiendo como puedes poner tanto detalle.

Claro claro…:joy::joy: aunque por donde yo vivo cuando llega el otoño a las chavalas de tu ilustra se las suele ver poco tan ligeras de ropa, por comentar XD.

Gracias gracias :+1:

Si a algo le debo estar agradecido a este reto (y a vosotros por mantenerlo vivo y hacerlo funcionar) es a que creo que estoy progresando en uno de mis objetivos al comenzar este reto en Enero: el ritmo de trabajo, la productividad. Antes me sentaba 2 horas delante del ordenador y no avanzaba una miseria, cuando ahora en ese tiempo los cambios suelen ser evidentes. Mejor trazo (creo que me equivoco menos respecto a la idea del trazo que tengo en mente, y cada vez borro menos), ideas mas claras y mayor dominio del programa (antes si quería hacer algo tenia que youtubear algún tutorial para la mitad de las cosas, eso para empezar XD), aunque por supuesto, me queda un laaaaargo camino. Este dibujo me habrá llevado unas 12-14 horas, cuando en el pasado habrían sido 40 fácil, repartidas a lo largo de 1 mes por lo menos…

¿Qué locura es esta? Menuda maravila, es la hostia o___O

Un par de preguntas

• ¿Se permiten bocetos o mejor me lo guardo para mí? Es que se me ha ocurrido una idea sencilla sobre el otoño y si eso hoy hago el boceto y lo subo, es que tampoco quiero invertirle muchas horas y hace tiempo que non participo.

• ¿El cubismo se considera abstracto? Se me ha ocurrido una idea, si no posiblemente lo haga igualmente y lo ponga en el otro hilo si me queda bien. Me apetece hacer algo abstracto, si no ya pensaré otra cosa.

No se los demás pero con esto del reto semanal se me ha despertado la imaginación y las ideas fluyen como no lo hacían desde hace 20 años.

No hay problema. Esto es un reto y como tal, es de superación. Es mejor que intentes algo a no intentar nada. Solamente avísame si finalmente vas a subir algo hoy, me esperaré para crear el resumen semanal.

Yo como experto en arte de toda la vida, considero que… hmmmm… no tengo ni puta idea. Yo diría que sí, pero sinceramente, no lo se.

Te puedo contar una experiencia propia. Cuando estudié Artes y Oficios, empecé a dibujar a base de lineas (crear cosas a base de dibujo artístico no se me daba bien por entonces). Me decían que era arte abstracto porque utilizaba técnicas que no se correspondían a la realidad que intentaba plasmar (:facepalm:) y que siguiese por allí, que tenía futuro. Pero la verdad es que nadie interpretaba correctamente el significado de los dibujos. El final me di cuenta que lo que valoraban era la estética y la composición. Y en menor manera, la intencionalidad.

Por eso siempre he valorado mucho más el impresionismo, el surrealismo, o cualquier otro estilo que no sea el abstracto.

Yo en esta ocasión voy a hacer unos garabatos chulos, y lo titularé “el aumento de la justicia social y su impacto en las redes sociales” o bien “k ase”… sinceramente no creo que tarde mucho.

Haz lo que quieras.

Pues ya está. Quería hacerlo aún más esquemático pero al final le he metido algo de detalle. Lo he hecho todo sin ninguna referencia a ojo, así se nota que tiene mil fallos: las ramas tienen demasiados ángulos rectos, las hojas del suelo muy cutres, la pose del abuelo muy mala. Además con el escaneo y el ajuste de niveles no se ve del todo bien. El objetivo era plasmar la idea, dejar volar la imaginación e improvisar, y me doy por satisfecho.

Y para el tema siguiente veo que el cubismo no entra en abstracto, ya pensaré otra cosa.

Coño, que rápido has ido.

Me gusta el árbol. Supongo que cada uno tendrá su opinión, pero yo prefiero un estilo así más marcado en lugar de intentar hacerlo artístico y quede mal.

Sobre lo de “Abstracto”, te repito que puedes sentirte libre de hacerlo como quieras. Además, yo creo que se podría considerar “cubismo” como parte de “pintura abstracta”; lo que pasa es que consiguió tanta notoriedad, que pasó a ser un estilo propio.

Yo creo que se puede considerar abstracto todo lo que no sea a base intentar retratar la realidad tal y como es. Cuando más te alejes de las convenciones artísticas y métodos artísticos tradicionales, más abstracto es.

Creo que no fui yo quien propuso el tema (o sí xd)… pero siéntete libre de utilizar el estilo que quieras.

Semana 13 del 26 de mar. al 1 de abr.

Tema: Otoño

Estas son las obras presentadas para el tema:

Linotype

DigitalMan

DemonTarrow

Anbotoman

Jalabaton

Poco más de una hora me ha costado.

Lo del abstracto ya pensaré algo, si se me ocurre otra cosa la haré y si no el cubismo y a a correr, que igual ni consigo hacer lo que pretendo.