[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 -Sem. 38 y 39 - Surrealismo, Conceptual / Contraluz

Pues al final quería llegar a tiempo con este y no he llegado, y para la mierda de dibujo que me ha salido casi que mejor que no lo hubiera hecho. Creo que estoy a punto de presentar el peor dibujo que me vais a ver hacer en todo el año, pero en fin, ha salido esto y esto es lo que presento. Además me jode porque este tema si no recuerdo mal fue uno de los que propuse yo, es el primer tema mío que sale este año, y lo voy a “honrar” con una bazofia, pero en fin… Dibujar estilo manga/anime no es lo mío, y vengo a demostrarlo :xd::

Y aquí dejo la imagen de referencia, por si a alguien le interesa:

Resumen

Yo creo que ha quedado muy bien. Obviamente hay unos cuantos elementos que pueden mejorar pero no considero que haya algo realmente grave que haga que el dibujo en su conjunto quede mal.
A mi me gusta y creo que no deberías ser tan duro contigo mismo mas aun sabiendo que no es tu estilo. :slight_smile:

Entiendo que es lo que quieres decir. De todos modos, no está tan mal.

El pequeñajo es Nathan Drake, ¿no?

Pues a mi no me parece que este mal, oye, creo que lo pones mucho peor de lo que esta en realidad. Fíjate que lo que peor me parecía que estaba era la luz, tal vez demasiado apagado, pero cuando he visto la imagen de referencia he visto que esta ya tenia esa iluminación nocturna, no lo recordaba. Así que ni por esas, ta muy bien.

(PD: De hecho, tan mal no estará si antes de ver la referencia ya he sabido que era de Uncharted 4… aunque lo tengo fresco de rejugarlo hace un par de semanas, todo hay que decirlo :smile: )

(PD2: Ese lineart perfecto sobrenatural no esta hecho a pulso verdad, dime que no por favor… cómo he sufrido yo con el puto entintado joe)

(PD3: a ver si ahora a la tarde acabo yo el mío, y lo subo aunque sea fuera de plazo, que el finde ha estado movidito y aunque lo tengo al 99% no ha habido manera de encontrarle hueco… :confounded:)

Coñe, no había visto yo este, se me había traspapelado :smiley:

Que bueno, mu freskita la muchacha, excelente. Muy conseguida la postura, muy sugerente, y me gusta mucho el estilo: casi parece como pintado tradicional, en vez de digital (ahora me dices que no es digital y me haces el roto jajaja)

Semana 10 del 5 de mar. al 11 de mar.

Tema: Manganizar algo real

Estas son las obras presentadas para el tema:

Linotype

Bonetrousle

Anbotoman

DemonTarrow

Siempre soy muy duro conmigo mismo. Es algo que llevo intentando cambiar desde hace años y algo he mejorado, pero sigue siendo algo que muchísima gente me achaca :sweat_smile:. Por lo demás gracias por los ánimos. La verdad es que me a mí me sigue pareciendo uno de esos dibujos que hacía hace 10 años sólo que con algún efecto chulo, así que se agradecen los ánimos!!

Sip. Y el otro su hermano mayor :smiley:

Con la iluminación he hecho una trampa que te cagas :xd:

Yo primero he realizado el dibujo como si en vez de estar en una mansión oscura de noche como en realidad está estuviera en un campo soleado a las 12 de la mañana, sin preocuparme, porque sinceramente no tenía ganas de pensar cosas del palo: “La camiseta de Sam tiene partes granates o rojas, pero como la iluminación nocturna es de una luz azul oscura quizás debería pintarla violeta o fucsia” (a parte de que no tenía tiempo)… No, la he pintado roja. Luego simplemente encima de todas las capas excepto de la capa de entintado he abierto otra capa, pote de pintura azul a la capa entera, bajar opacidad y modo en multiplicar, y hala, iluminación nocturna hecha :xd:

Sobre el entintado… Ha sido una mezcla. Casi todo el dibujo sí que es entintado manual mío, pero cosas como la base del sombrero de Sam o el cuello de la camiseta de Nathan han sido hechas con pluma, con lo de contornear trazado. El anime tiene la mayoría de veces un entintado tan perfecto que casi que invita a hacer estas cosas.

Eso sí, incluso con el entintado manual he tenido truco. Ahora he empezado a usar el Photoshop CC, el de 2017, el más nuevo, no como hasta ahora que he estado usando el de 2014, y el de 2017 tiene una función de “suavizado de línea”, que es como si ya tuviera el Nezumi Pro incorporado dentro del propio programa. Así que sí que era mi trazo manual, pero con el suavizado éste al 10%.

Y en fin, que gracias a todos por los ánimos a pesar de que el dibujo no haya sido la gran cosa, ¡de verdad!

@Linotype Tengo una duda…

¿Lo que se nos pide esta semana es hacer algo así:

O algo así:

¿O sea, dibujar un paisaje de fantasía o un mapa realmente al uso?

No sé el resto, pero yo particularmente tenia pensado algo mixto: un dibujo en el que un mapa de fantasia es el elemento central del mismo… a ver qué sale, que la verdad es que no sé muy bien como enfocarlo…

Tu tranquilo, creo que la mayoria en este hilo somos un poco asi. Supongo que es lo que pasa cuando ponemos al “publico” algo tan personal :xd: Yo digo que mientras no te afecte con tu vida personal (o profecional) no deberias preocuparte mucho. Claro que lo ideal seria que siempre llevemos con orgullo lo que hacemos pero no siempre se puede.

Pd: Hablando del reto la semana pasada he entrado a la uni, y entre que me he estado acostumbrando al horario y que me han dejado mucho que hacer desde el dia 1 la verdad es que me ha costado conseguir hacer algo. Y al final lo logre, pero digamos que…ejem…cometi un error que no me puedo perdonar y me frustre mucho… :xd: Hoy tengo muy poco tiempo para dedicarle a repararlo, pero intentare hacerlo.

Más o menos, es algo así.

De hecho yo estoy terminando un mapa de la Tierra Media xd. Pero no tiene por que ser exactamente así.

Podéis hacer un mapa como si fuese para un videojuego (como los mapas de Monkey Island). Un mapa para libro de Fantasía (como el de la Tierra Media, o el mundo de Geralt). Puede ser como si fuese para un juego de mesa. Como el que hizo Dr_Nova para uno de los #showmeyourmoves de las Pacotadas; no sabría encontrarlo ahora mismo, viene a ser un mapa sencillo con tesoros, no tan completo como si fuese el de la Tierra Media. Un mapa de una cueva para un jrpg.

Lo que se os ocurra, mientras sea de fantasía. Puede ser inventado, adaptado, etc… Podéis poner personajes, animales fantásticos, lo que se os ocurra; o simplemente no poner nada. Sois libres.

Un consejo (después de 30 horas haciendo el mapa de la Tierra Media): NO OS COMPLIQUÉIS LA VIDA. Este es un reto fuera de lo común, ya es suficiente con que lo hagáis sencillo (si queréis).

Ejemplos:

Este ya sería mucho más complejo:

Yo lo llevo casi siempre todo con orgullo. Termino un dibujo, lo subo todo contento y orgulloso. Y ya sabes, la Ley de Murphy: nada más postearlo, ves los defectos por todos lados xd. Y no solo eso… miro los dibujos al cabo de un tiempo y pienso "Madre mía, como pude sentirme tan ‘satisfecho’ por esto :facepalm: ".

Subo por fin lo que he hecho para el reto de manganizar algo… el escogido es LA HISTORIA INTERMINABLE, que la estaban dando la “adaptación” (por decir algo) en la tele la semana pasada (estaba ya desesperao sobre qué tema escoger) y me di cuen de que no había dibujado nada de uno de mis libros favoritos de cuando era un imberbe muyayo. Ademas, como resulta que todos los personajes manga (o el 90%) parece que tienen todos 22 años, y los protagonistas de la historia son niños, pues como que mejor.
El resultado me gusta, hasta cierto punto, y es que el tema entintado ha sido una locura, porque me salían unas lineas temblorosas y con nada de estilo (no daba con los pinceles adecuados, una vez mas), hasta el punto de andar borrando los finales de cada linea para dejarlas mas finas… joe que dolor.

Y el caso es que después de meterle el color, no me convence tanto… acostumbrado al manga de toda la vida en B/N, igual me gusta más el entintado solo y todo :joy::

*stia *uta

Mola mucho. Yo no se como tienes la paciencia para hacer esos detallitos.

Bueno, aqui está el tema de esta semana.

Es en mapa basado en los libros de un tal Tolkien, concretamente de la Tierra Media en el año que transcurre uno de sus libros (uno que se llama “El Señor de los Anillos”).

La verdad es que me hacía mucha ilusión. Ya hace tiempo que quería hacerlo (desde que era un crío xd), por eso propuse este tema. Es todo original, salvo el escudo de Gondor (Wikipedia). Tardé 15 horas solo en hacer el mapa de relieve (con un programa de paisajes). Al final no me convenció, y “repinté” el relieve. Luego pintar por encima, los árboles, etc… El agua también es original, hecho con un programa que crea texturas. Y lo más pesado… poner los nombres xd; están todos los que salen en los mapas oficiales, más algunos que salen en el original en inglés pero no en los libros publicados en España (no muchos, solo 2 o 3).

Si alguien quiere una versión a mayor tamaño, lo puede descargar aquí:

La descarga contiene los tamaños 50 y 21 cm de altura en calidad de impresión (6000 píxeles y 2500 píxeles de altura).

Uf, menudo curro se ve ahi. Me ha molado mucho la enorme cantidad de detalles que hay a lo largo de toda la ilustración. Y me encanta como han quedado las montañas.

Bueno, pues ahora he tenido un ratillo y he acabado mi personaje de cómic. Sí, sé que con retraso, pero qué se le va a hacer, ya es habitual en mí :sweat_smile::

También dejo gif de cómo se ha hecho, que se lo vi el otro día a @Anbotoman creo y me encantó la idea :smile::

Tengo debilidad por El señor de los anillos y con este mapa me has ganado, me encanta. Por supuesto me lo he descargado y lo revisaré más de una vez.

Bua que acojonante, como lo gozo por Diox. Me ENCANTA. Menudo curro señor mio, con tanto nombre y tanto detalle, que bien acabado. Mejor que muchos de profesionales en libros de mapas de la Tierra Media que he visto por ahi. Mi sincera enhorabuena, de verdad.

Yo al final voy a hacer algo de Tolkien tambien, pero bastante distinto.

¡Me encanta el mapa!

No fui yo, me temo, pero por aqui varios han subido un gif o incluso un video en timelapse para ver el desarrollo, muy disfrutables todos.

Y muy buen trabajo one more time, tenebroso el muchacho