[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 -Sem. 38 y 39 - Surrealismo, Conceptual / Contraluz

Muy buen dibujo, muy inspirado. Una cosa haces mucho mejor que yo: elaboras muy bien las escenas.

Lo de Juanito no quedaba mal, yo llevé muchos años “Carlitus” en mis nicks xd. Lo que más me chocaba era el “_3D”. Es como los que se ponen un número en el nick, supuestamente el año en el que nacieron.

Te estás poniendo Ultra Instints, cabrón.

La ilustración de esta semana.

No es una saiyan xd. Es Jean Grey de los X-Men poseída por la entidad Fénix; su nombre correcto es Fénix Oscura.

En teoría no debería estar en el mar, y esa especie de bandeja no pinta nada. Pero estoy haciendo un curso y tocaba la parte de materiales, concretamente agua, decals (el emblema del pecho podría considerarse un “decal”), superfícies reflejantes y subsurface scattering (la piel afectada por la luz). Así que he aprovechado.

Fuaaah… Es la repolla tío, de ella me gusta como las has dibujado y me mola mucho como han quedado esas piernas medio cruzadas, el detalle del agua es genial y los materiales también. Eres muy detallista tío, excelente.

Estoy haciendo algo que no sé si terminaré para el domingo pero he querido enfocarlo de otra manera diferente al dibujo, he visto en las reglas que se puede hacer “CGI” y otras disciplinas y me han entrado ganas de hacer un Superman en Zbrush, me he inspirado en una pose suya de una cómic (ya cuando lo termine subiré las referencias). Está aún muuuuy verde todo (está desnudo el pobre xdd), no creo que lo detalle de tal forma que se vean poros y mil arrugas, sino que creo que el detalle estará más pensado como si fuera una miniatura.

Sí, por supuesto. La intención del reto era que participasen todos los que han presentado obras en el hilo Les Pacotieres, incluso música si hiciese falta.

Lo que pasa es que durante el periodo de preparación, votaciones, etc… incluso las 2 primeras semanas… se presentaron solamente ilustraciones. Y así ha seguido xd.

Yo mismo tenía pensado hacer un matte painting (montaje fotográfico y edición para simular espacios inventados) para cuando toque el tema de ciencia ficción. Lo que pasa es que al final no se si lo haré, ya que estoy pillando fluidez y soltura al dibujo, y prefiero utilizar mi imaginación antes que fotografías… pero esa era mi intención.

Algún día de estos tengo que retomar el 3D Coat y hacer también escultura digital.

Ostia. Vi esto ayer estando muy borracho pero se me quedo grabado lo mucho que me molo. Tarde un rato en recordar donde lo habia visto :xd: Soy muy fan de todo el detalle de los musculos, a mi generalmente en zbrush no me suelen salir a menos de que los exagere y nunca me convence el resultado.

Me da mucha curiosidad el como se vera el resultado final.

Atención @Pacotieres, procedo a la votación del tema de la 11ª semana. Estos son los temas:

1 A partir de una forma realizar un dibujo (este reto lo vi en DeviantArt y me pareció interesante)
2 Abstracto
3 Versión del dibujo de otro forero
4 Videojuegos
5 Criaturas mitológicas
6 El Señor de los Anillos
7 Piratas
8 Recuerdos de infancia
9 Rehacer un dibujo antiguo
10 Terror
11 Western
12 Ciencia ficción
13 Ciudad soñada para vivir
14 Cotidiano ( por ejemplo un señor mayor fumando un puro sentado en el sofá)
15 Dragones
16 Espacio / Planetas / Universo / Estrellas
17 Fantasía
18 Fantasía Oscura
19 Gender Bender (personajes con el sexo invertido)
20 Lugar dónde vivís
21 Mitología griega/romana
22 Modelo/personaje haciendo una acción en concreto (por ejemplo una chica fumando)
23 Mundo post apocalíptico
24 Reimaginar la portada de una película
25 Surrealismo/Conceptual
26 Cine
27 Contar una pequeña historia y cada uno hacer un dibujo de una parte correspondiente (estaria curios
28 Contraluz
29 Fusión de dos personajes distintos
30 Ghibli
31 Mapa fantasía
32 Oriental
33 Otoño
34 Caricatura
35 Pelirroja
36 Último videojuego que hayas jugado
37 Música
38 Autoretrato
39 Star wars / Star Trek
40 Música / bandas / artistas musicales
41 Noir

@MrPacote tirar 1d41

:game_die: 31

Por lo tanto, el tema de la 11ª semana es:

Mapa fantasía

Recordad que el tema de la 10ª semana (la semana que viene), es: Manganizar algo (personaje que no sea manga y dibujarlo en plan manga

¡Hola! Para ver lo que puedo hacer, di @MrPacote mostrar ayuda.

Venga, subo mi participación de esta semana. El personaje de cómic escogido es HELLBOY, y lo vemos retratado debatiendo pacíficamente con diox sabe qué criatura.

No es que haya quedado demasiado contento con la postura del muchacho pero bueno, después de perder un par de días en ello ha habido que tirar para delante con la menos mala o no acababa. Y 40 minutazos que me han sobrau, tamos que lo tiramos :joy::joy:

Cojona, que bueno. En mi opinión esta perfecto, no le puedo encontrar un solo pero. Increíble la postura, y como esta aplicada la luz sobre su cuerpo, por no hablar del color que tanto me gusta como lo aplicas siempre. O los detalles que mencionas que querías trabajar, un pasada de verdad. Podría ser una ilustra de cualquier dibujante de cómic top, perfectamente.

Menos mal que habéis subido dibujos. Estaba pensando a empezar que me quedaba solo xd. Yo creía que el tema de esta semana tendría más aceptación.

Yo la verdad estuve a nada de no subirlo xd

Me lo creo. No siempre vamos a poder dibujar, hay mil razones. Lo que pasa es que pensaba que este tema era atractivo para la mayoría.

Imagínate el de esta semana…

Es que es lo de siempre, encontrarle el hueco no es fácil… pero es una pena, queda la convocatoria un poco pobre. En mi caso, las cosas que presento me suelen llevar unas 8-12 horas, y para llegar a plazo requiero de dibujar todos o casi todos los días (porque raro es el día que puedo estar mas de 2 horas, con el curro-familia-“dormir” esta imposible)… y espero poder mantenerlo, porque he de reconocer que subir algo a medias me costaría un montón… puedo entender perfectamente a los que tienen cosas a medias de estar presentables y deciden no subir nada…

¿Pues? ¿No será porque no te convence, no?
A mi me flipa lo que consigues con golpes rápidos de color, me parece super expresivo, muy artístico. Da una sensación de . Yo seria incapaz, me pondría a hacer un zoom innecesario para detallar los bordes y los pliegues mas de la cuenta, cuando creo que lo que realmente le queda bien es esa sensación de trazo super dinámico que le metes, casi parecen “manchas de color”, pero que me definen perfectamente lo que estas mostrando, y que pertenece ya a tu estilo de una forma muy marcada.
A mi al menos me gusta un montón, aquí tienes un fans :grinning:

Tremendos estos Hellboy y Superman @Anbotoman y @DemonTarrow

He llegado tarde yo, es algo casi habitual xddd El suelo roto es un poco low poly y hay algún detalle que me gustaría remarcar más pero en general me gusta bastante. Puede que haga algún render adicional más adelante.

Solo hemos participado 4 esta vez, el de manganizar será chungo para mí pero para difícil el mapa de fantasía, es un tema completamente desconocido, pero intentaré hacer algo

Joder que bueno.

El tema “Mapa de fantasía” lo propuse yo. Se trata de hacer un mapa de ficción, basado en un libro, película, cómic, videojuego, propio, etc… Como si hacéis un mapa de Tabarnia, o alteráis algún mapa actual. Yo creo que el simple hecho de hacer un mapa, ya es suficiente xd. Yo aviso que voy a intentar crear un mapa de la Tierra Media en la Tercera Edad, añadiendo algunas cosas que salen en los libros pero no en los mapas oficiales; odio esa manía que tienen muchos artistas de ponerte esos mapas tan chulos, y luego no salen algunos de los lugares importantes :laughing:

El de “Manganizar” seguro que no lo propuse yo. Es un tema que a mi personalmente me parece atractivo, pero que no me acordé de proponer en su momento. Si lo hubiese hecho, hubiese puesto “Manga” a secas. Yo seguro que participo en ambos; son 2 temas que desde que se propusieron, tengo muy claro qué voy a hacer.

Mientras no postee yo solo, no hay problema. Scoorfley en su momento y tras su propia experiencia en Meri, ya dijo que este tipo de retos van y vienen. Supongo que habrá semanas con más participación, ya veremos.

No está en las normas, pero creo que todos debemos participar a gusto, y no por obligación. Por eso, cuando se propuso lo de tener temas elegidos con 2 semanas de antelación, me pareció muy buena idea. Yo prefiero que la gente vea los 2 siguientes temas, y elija a cuál de ellos dedicar su tiempo, en lugar de participar a rajatabla cada semana.

También entiendo perfectamente que alguien no participe por el simple hecho de no tener ganas.