[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières - Nuestras obras

Has puesto una marca de agua con el texto “marca de agua” en el agua :joy::joy::joy::man_playing_water_polo:

Yo no contrataba a los ilustradores, era la editorial. Aunque si quieres, puedo pedirlo, y de paso igual cae algo para futuros libros de texto :wink: (en catalán); aunque hasta dentro de año y medio no creo que toque renovación. Por pedir, que no quede, tienes calidad de sobra.

Yo para maquetación cobro por horas. Aunque para ilustración no se si es buena idea. Te piden que les hagas el trabajo más o menos deprisa; quizá lo mejor es hacer una media de horas por dibujo x el precio básico, añadiendo: un 15-20% “por si acaso” (cambios, complejidad), IVA y retención. El IVA y la retención añádelo al importe sin IVA ni retención; más que nada porque el estado te lo va a cobrar sí o sí, y aunque más tarde te lo devuelva (al menos parte de la retención en la Renta), tus horas se te quedan en nada. Más vale cobrar por adelantado, y que el estado añada lo suyo aparte.

Por ejemplo: si quieres ganar 25€ por hora, tú cuenta 35€. A eso el estado le añadirá el 20% de IVA, y luego te cobrará del total la retención. Al final cobrarás 41€, y el estado se te quedará unos 12€. No es un cálculo científico, ni siquiera lo he contado, es para que te hagas una idea.

Yo lo que hago es… si quiero cobrar 30€ “limpios”, es cobrar 35€ por hora. En caso de que sea algo de muchas páginas o elaboración, les digo que les hago “un descuento” a 30€ / hora :sweat_smile:; la palabra “descuento” hace milagros, aunque sea del 1% xd. Si es algo muy tocho (por ejemplo algo que se vaya a más de 2.000€ limpios que me tenga ocupado 2-3 semanas), hago un precio de conjunto, pongamos 1.800€ y les digo que" el descuento es mayor por volumen de trabajo asegurado", aunque les digo 1.824 o algo por el estilo (si les das precios redondos desconfían).

Yo que tú pediría más, desde luego. 1.000€ me parece escaso, y las editoriales “pijas” no miran tanto el precio, si no la calidad, la disponibilidad y la rapidez. Si es un trabajo puntual de un ayuntamiento que quiere hacer un libro esporádico para quedar bien lo más barato posible (por ejemplo ahora mismo, ya que se acercan elecciones municipales), entonces sí, mejor cobrar poco que cobrar nada. Tú mismo, tienes que ver el tipo de cliente; normalmente el cliente deja claras sus intenciones.

4 Me gusta

Aqui una tira con algo de Vore que hice en su dia sin saber que era, tal vez hare un comic que se vea como se los come.:xd:

9 Me gusta

:sunglasses:

Yo todo lo que sea curro no estoy para rechazarlo, así que si ves que doy la talla pues por mi perfecto. XD

El tema de los impuestos me vuelven loco porque según lo que hagas a veces es más o menos.

Es eso, yo creo que si les pido más rechazan el proyecto o buscan a otro por ser un ayuntamiento. Supongo que las editoriales son más conscientes del tiempo de trabajo, calidad y compensación. Yo también creo que les he cobrado poco, pero es que la cultura de dónde vivo, y de España en general es: “Pero si a ti esto no te cuesta nada”, “Si es solo hacer un dibujo”… Lo digo por la gente que no ha dibujado en su vida y no sabe el trabajo que lleva, obviamente.

1 me gusta

Por eso lo mejor es contar por horas (a menos que seas un autor con mucha fama), o hacerles creer que cobras por horas. Que no parezca algo arbitrario o algo que te sale de las pelotas. Si no les gusta el precio, les propones algo más sencillo. La cuestión es que entiendan que todo requiere su tiempo.

No se trata de ganar más dinero, si no que, como mínimo, que te salga a cuenta el tiempo que has invertido. De otro modo, te puedes encontrar que has estado un mes entero para ilustrar un libro cobrando un precio bajo. Cuando te pidan otro trabajo el mismo cliente, pero pequeño, vas a tener que cobrarles una miseria. Al final, vas a tener que currar un huevo para cobrar nada.

3 Me gusta

Una cosilla rápida que hice ayer de Beastars, de nuevo:

<3

16 Me gusta

Me gusta la expresion en la cara que tiene. Le da un aire de malote, le dare esa expresion a mi perro en el redibujado de mi comic “My Wish”

No viene mucho a cuento pero os recomiendo mucho ese manga <3

Yo también me estoy metiendo poco a poco en ese mundo de dibujos loquísimos como el vore y el furry, Oscar. Me daba algo de vergüencita decirlo por aquí, pero viendo que tú ya te has lanzado, te sigo xD

Para los que tienen mórbida curiosidad, aquí hay una muestra de mi cosecha, bastante normalita y no +18… solo algo sinuoso. Vean bajo su propia responsabilidad

¡No me juzguen, pls! D:

13 Me gusta

Tranquilo, el único que puede juzgarte es @anon80651076.

Un saludo
DrPingas

3 Me gusta

Que coño te voy a juzgar, aprovecha para ganar pasta que hay mucha gente que se la casca le molan los furros.

Muy guapa la iluminación.

2 Me gusta

Esto que llaman furry como tal a mi no me gusta nada. No el estilo si no el nombre que no me viene a cuento.

Yo me crie en los 80 y los 90 y estas cosas no eran ni furry ni mariconadas eran HOMBRES BESTIA u HOMBRES ANIMAL y YA ESTA JODEEEEEEEEEER PUTOS MILENIALS INVNENTANDOSE NOMBRES COÑO OSTIA PUTA YA LOS REVIENTO A TODOS @#@#€@#@

xddddd

PD: Ahora a lo bueno, el dibujo IMPRESIONANTE macho como todos, Una maravilla la paleta de colores, la combinacion de estos , la luminosidad. La definicion. QUe te vamos a contar .

Eso si, me encantaria ver a alguien hacer animales humanizados o HOMBRES BESTIALIZADOS pero en plan mas siniestro ijjiijij. A mi se me da muy mal este tema pero igual un dia por probar algo intento alguna historia rara XD

2 Me gusta

EN mi vida juzgare a un artista y ojo digo a un artista, otra cosa es a estos tipicos que te ponen un vaso de agua en una silla o mariconadas asi en un museo y te lo quieren vender por 3 millones. A esos los reviento XD

3 Me gusta

Pero si eso es arte del bueno. Es el arte de saber engañar a la gente.

No vale la pena juzgar a un artista o a sus obras. Lo que para uno tiene todo el sentido del mundo y es estéticamente maravilloso… para otro será una montaña de mierda; y no me refiero a pintores snobs.

2 Me gusta

Pues no te voy a negar que eso ha tenido gran parte de culpa en que me interesara por este estilo :joy:

No es como si no supiera ya que estas commissions son una buena fuente de ingresos, pero tras hablar mucho con una serie de amigos y después de que comentaran las cifras y lo bien cotizado que está este tipo de dibujos, pues oye… un tanteo le das, como bien dijo Oscar con el tema del vore :stuck_out_tongue:

¡Gracias por el cumplido sobre la iluminación achotoni!

Pufff, igual, es que pienso igual que tú en ese sentido Juez. Yo también me crié escuchando que si hombres-lobo, mujer-gato y ese tipo de cosas; era normal verlo en los dibujos animados o en cómics de súper héroes… A mí por ejemplo ya me molaban los cómics o series sobre animales antropomórficos (como ese Beastars que ha enseñado tacticalsanta o Cat Shit One, un manga sobre gatos en la guerra) antes de saber de esta “corriente”, sobretodo si tienen un componente maduro y adulto… Pero ahora con el Internet, gracias a que algunos decidieron tener un fetiche con estos temas, se ha convertido en furry

Así que nos toca tragar con el nombre juez, así es como lo llaman ahora xD

Y muchas gracias por el feedback positivo, que siempre se agradece :wink:

2 Me gusta

O los Street Sharks, los ThunderCats. Samurai Pizzacats, las tortugas ninja y asi hasta el infinito xD

Edit: Los motoratones de marte XD

Me niegoooooooooooooo yo los llamre los HOMBRECOSA !

1 me gusta

Si yo era por hacer un juego de palabras con tu nick xD.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Lo se lo se xDDDDD.

1 me gusta

Gente, cuando he venido a avisar ya es tarde, pero en Amazon, por alguna desconocida y maravillosa razón, esta mañana tenían la Wacom Cintiq 13HD por 380€ y la de 22HD por unos 800€, rebajadas ambas más de un 50% respecto a sus precios originales, siendo 899€ y 1.799€ respectivamente xDD

No sé si habrá sido un error extraño, una rebaja de unas pocas horas (o el hecho de que la tienda que vende a través de Amazon es una italiana que no está normalmente vendiendo tabletas aquí), pero yo, que llevaba detrás de esa cintiq como un más de un año, me he tirado a la piscina, porque menuda rebajaza xD

6 Me gusta

A buenas horas.

Hoy ha llegado esta a mi casa:

https://www.amazon.es/gp/product/B01DDLVLZA/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

La he comprado sin botonera. La misma, con botonera, cuesta 100€ más. Según comparativas, es mejor que la Cintiq 22HD, pero peor que las Cintiq “grandes” actuales.

Con lo que me he ahorrado, he comprado esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B010NS9CE8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Básicamente es una botonera extra, por si no quieres utilizar el teclado. Sirve para cualquier tableta gráfica de cualquier marca (incluídas las Wacom :rofl:). La ventaja (aparte de la ergonomía) son los drivers de Wacom para los botones (menús en pantalla, configuración individual para cada software, ruedecita para rotar-tamaño pincel-zoom-etc). Aunque la verdad es que… pensaba que no me cabría el teclado al lado de una pantalla tan grande o que sería incómodo… y para nada xd. Al menos servirá para cambiar el tamaño de pincel de forma más fluída y no tener que hacer pulsaciones de teclado de más de 2 teclas al mismo tiempo (zoom, cambiar pincel, rotar, etc…).

En cuanto a la pantalla… cojonuda. Un pelín de parallax en el lateral derecho, pero un una pantalla tan grande eso no importa mucho. El resto, de PM.

Los problemas vienen por culpa del ordenador. Esto cambiando de Mac a PC para dibujar. Y me ha resultado más problemático de lo que esperaba:

• Photoshop CC 2019 no reconoce los niveles de presión, se ve que es un mal de casi todas las marcas de tabletas (incluídas las Wacom). He tenido que buscar una solución por Internet, crear un .txt y grabarlo en una carpeta concreta.
  • La calibración de color en Windows es una puta mierda. Lo que me ha costado, más de 1 hora. Hetenido que tocar cosas en el panel de control de Nvidia, asignar perfiles en Opciones de Windows y recalibrar manualmente. Al final el resultado es sublime, muy contento con el nuevo monitor; pero me ha parecido algo demasiado confuso y sin indicaciones, algo que un amateur ni siquiera sabrá qué tiene que hacer. Es una lástima, un amateur (o novato) que adquiera un monitor como este va a tener malos colores por culpa de un sistema tan obtuso.

Al final lo he dejado todo niquelado, y muy contento con la pantalla. Es mejor de lo que esperaba, sobretodo en color. Ahora a acostumbrarme, me parece enorme, acostumbrado como estoy a utilizar el iPad como pantalla para dibujar y pintar.

Ahora que la situación se estabiliza en casa y con el hardware nuevo y traspaso a PC, espero recuperar el tiempo perdido.

2 Me gusta

Ahhhh yo quiero una de esas