[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

Como he dicho algunas veces por aquí Linotype, esa es mi meta. “Impossible is nothing bla, bla, bla…” y todo lo positivo del mundo, pero la realidad es realmente cruda en ese aspecto. Ojalá podamos tener suerte, algo como mínimo igual de importante que el talento para poder triunfar/ganarse la vida con la ilustración.

Por cierto, muchísimas gracias por los halagos y el ánimo, se agradecen bastante, de veras :relaxed:

Menudo nivelòn tenèis por aquì :hugs: Yo sigo con mis esbozos de lo que dura un cafè :sweat_smile::joy::joy:

Weno este un poco màs… pero tampoco mucho :sweat_smile::joy::joy:

Un saludote a todos! Da gusto ver vuestras aportaciones! :smiley::smile:

Edito con otro que acabo de colorear! :yum:

Y asi quedo al final, lo siento pero pintando soy manquisimo xD

¿Manquísimo? Yo ahí veo un gran trabajo Juez, no te minusvalores :scream:

Pues dirás lo que quieras pero yo lo veo mas que competente, y me gusta mucho la expresión y el efecto que has conseguido en la textura del traje con el rayado que has utilizado, anda que no habrás pasado rato con ello.

Aquí los capítulos anteriores + la portada del capitulo 4 más las 2 primeras paginas.

Recopilacion capitulos comic My Wish.

Capitulo 1:

Resumen

Capitulo 2:

Resumen

Capitulo 3:

Resumen

Extra: pagina del capitulo 4 descartada.

Disfruten. :slight_smile:

Estoy ed acuerdo con los compañeros. Es un buen dibujo.

A pesar de utilizar un programa de pintura digital (Krita), no has caído en la tentación de dejarte llevar por las técnicas digitales.

Leí un artículo sobre pintura digital. Comentaban que uno de los mayores errores al pintar digitalmente, es utilizar las mismas técnicas digitales que utilizan la mayoría (yo mismo, por ejemplo). No es que estas técnicas sean malas, si no que hacen que casi todas las obras tengan la misma apariencia. Una comparativa perfecta sería el CGI (3D por ordenador, las pelis de Pixar y Dreamworks): son muy majas y tienen mucho arte, pero todas se ven iguales, siempre el mismo aspecto, el mismo estilo y tan solo verlas ya sabes que es CGI… cuando has visto varias de ellas, empiezas a echar de menos el estilo de dibujos animados tradicional.

Para evitar eso, el autor del artículo recomendaba precisamente utilizar las técnicas tradicionales. Por ejemplo, dibujar a lápiz, o utilizar programas con mezclas de pintura que simulen lo tradicional (como ArtRage, Rebelle o Painter). O bien lo contrario, profundizar con las técnicas digitales para crear nueva estética (por ejemplo combinar un estilo más tradicional a base de lápices con formas geométricas).

También te ha quedado bien la iluminación y el puto de interés (los ojos y la boca).

La textura del traje me preocupaba como quedase pues no quieria que pareciera una malla de licra al quedar muy plana. Al final quedo asi y la verdad es lo mejor que he sabido hacer no lograba hacerlo mejor. XDD

Prometo que no es falsa moedstia, es como me siento al dibujar. ME siento muy muy muy incapaz y cuando toca pintar ya no os cuento XD. Es como si todo cuando sale bien fuese un accidente jaja.

Miles de gracias por vuestras palabras.

Muchas gracias ^^. La verdad es que la razon por la que dibujo exactamente igual que en papel es porque no me preocupo nada de herramientas que tengan las aplicaciones. Yo pillo un pincel que me guste en este caso use el de Lapiz que tiene Krita y luego para pintar pues distintos tipos de pincel que me gustasen. Pero dibujo igual de guarro en digital que en papel, cda trazo, cada cosa que hago la hago exactamente igual.

Una de las cosas que mas me preocupan siempre quede peor o mejor es ser yo no se si me explico.

Por cierto, si hay algun otro programa que permite trazos lo mas naturales o realistas posibles y sea gratuito yo encantado xD.

Hara cosa de un año me dio la neura del pixel art y de hacer sobre todo escenas animadas. Aqui dejo los que hice hasta ahora en orden.

3º Es el personaje de GTA Online de un amigo, me pidio que lo hiciera xD

4º Este fue para la parienta

5º Un amigo me pidio que hiciera uno de Shadow of the Collossus

Me lo pidio la parienta xd

7º Este me dio trabajo de cojones, era super inexperto y ademas tenia muchas partes “moviles” y muchas cosas que queria animar. ahora lo veo y haria las cosas mucho mejor mas rapido y mas dinamicas xd.

8º Viernes 13 parte 7

9º En este queria practicar a crear scan lines, efecto ruido y la plantilla como si fuese una television.

10º Se lo hice a la parienta que es ultra fan de Harry Potter

11 Inmortan Joe. El malote de la ultima de Mad Max, no esta animado solo probe a hacer un retrato con pocos pixels xD.

12º Capitan Limones de Grim Fandango, me lo pidio un amigo.

13º Lawrecen de Arabia, otro encargo de un amigo.

14º Como el de The Ring era mi favorito siempre quise mejorarlo. Con lo que fui aprendiendo le cree algunos efectos mas y de paso extendi la escena. Le añadi el efecto ruido, scan lines, la plantilla como de tele de tubo y hice un efecto en plan aberracion cromatica. Todo hecho a mano nada de filtros prefabricados ni mierdas.

Y esto son unas pruebas simples de Tileset para juegos. Puedes unirlos como quieras que mas o menos deberian encajar siempre unos con otros xD

Y ya despues los que ya visteis de Igor y de Mazinguer Z.

15º
El de igor me lo pidio un amigo

16º
Y el de Mazinguer pues lo hice por que si xD.

Me deje este pequeñin xD Queria intentar hacer una escena lo mas compleja posible con el menor numero de pixels que pudiese y bueno salio esto… xD Como curiosidad el original es a 64x90. Este esta ampliado al doble para que se vea algo JAJA.

17

18

19

20

21- Art el payaso !

Pues la verdad, si estás contento con Krita, quédate con Krita. Yo he probado muchos programas, y al final siempre acabo utilizando el mismo, Procreate que es una app para iPad Pro, por su sencillez y rapidez. Como mucho, utilizo Clip Studio Paint si tengo que hacer entintados. O sea, al final uno acaba utilizando el más práctico y cómodo. Y no siempre tiene que ser el más completo o profesional. De hecho, yo soy de los que piensan que pintar con Photoshop es un poco absurdo, ya que tiene demasiada complejidad con los pinceles (el pintar no es su característica principal).

Además, están a punto de sacar Krita 4. Entre otras cosas, mejora el rendimiento y tiene una interfaz mejorada.

De todos modos, si buscas software que simule medios artísticos tradicionales, te puedo comentar mi experiencia:

• Art Rage Pro

Muy bueno, tanto para medios tradicionales como modernos. Lamentablemente, se arrastra en cosas que no se arrastran todos los otros programas. Por ejemplo, algo tan simple como cambiar de orden una capa te lleva varios segundos; algo inaceptable a día de hoy. Además, si el pincel es complejo (precisamente los de medios artísticos) van lentos de cojones.

• Painter

El mejor para medios naturales. Es bueno incluso para medios modernos (aunque no tanto como Artrage en este aspecto). La pega es que es el más caro de todos (280€ en oferta). Tiene una versión reducida llamada Painter Essentials, que igual sirve. Ambas versiones tienen demo.

• Rebelle

El segundo mejor para medios naturales. El problema es que sirve solo para eso: medios naturales como acuarela, oleo, etc… Carece de muchas herramientas de edición digital, incluso las capas están un poco limitadas.

• Paintstorm Studio

Uno de los mejores, lo tiene todo, tanto medios naturales como modernos. Quizá le falta las acuarelas de Painter y Rebelle, pero el óleo es casi igual de bueno. Tampoco tiene las herramientas de vectores de Clip Studio, aunque eso no es problema si no haces entintados MUY precisos. La interfaz quizá sea su punto más problemático, ya que es la más diferente de todos; aunque en realidad tiene muchas ventajas, y todo es acostumbrarse con el uso (incluso Photoshop).

El resto de programas no tienen medios naturales. Bueno, algunos si los tienen, pero solo son simulaciones (no hacen las mezclas correctamente, como se haría sobre papel). Tampoco comento apps de iPad (tiene algunas de medios naturales), ya que no creo que mucha gente tenga esta tableta para dibujar, sinceramente antes recomentadría una pantalla de esas para dibujar que es más económica. Pero si quieres comentarios de apps para iPad Pro, puedo hacerlos.

Pedazo explicacion muchas gracias.

Con Krita no es que este contento. Es que tampoco he probado muchas cosas y Krita pues es gratuito y lo conoci hace poco. El caso es que hace unos años cuando me regalaron la wacom que uso probe varios programas y el que mas me gusto fue Corel Paint no recuerdo la version. Pero me pasa como con photoshop creo que me sobran el 80% de cosas que tiene en pantalla xD.

Estos los hice hace casi 8 años con Corel

Un demonio que me invente xD

Un retrato de Hellboy

Y un payaso zombi de la peli de zombieland

Y hice este joker usando Sket Pro si norecuerdo mal

El caso es que del corel y sket pro me gustaban los trazos que tenian los programas porque me parecian supoer naturales, casi como si pintase en papel. Con Krita no tengo esa sensacion del todo o me cuesta mas conseguirla pero claro. ES GRATUITO asi que no me quejo y sumado a que no soy un experto pues eso jaja.

Para los pixel art utilizo Aseprite, un programa que me parece un lujazo y encima es baratisimo, 15 cochinos euros y de verdad que va muy muy bien. Dudo que haya nada mejor calidad precio.

Para medios naturales no hay nada gratuito. Lo más económico que encontrarás es Corel Painter Essentials, Rebelle y Artrage Pro. Con el resto de programas también podrías conseguirlo, pero tendrás trabajo añadido.

A medio camino tienes Paintstorm Studio, sus mezclas de óleo son muy naturales. Además es el más barato, solo cuesta 20$.

Sketchbook Pro no te lo aconsejo, ya que se ha pasado al método de suscripción por uso; aunque es bastante económico.

La ventaja es que todos estos programas tienen demo. Sea cual sea el que utilices al final, no te fijes mucho en su interfaz y posibilidades avanzadas; con el uso, te acostumbras a cualquiera de ellos, y lo más seguro es que acabes utilizando siempre el mismo conjunto de pinceles.

Los dibujos de tu último post (no están nada mal) los puedes hacer con cualquier software de pintura digital; no es necesario que tenga medios naturales. Como mucho, algún software que pinte y mezcle al mismo tiempo (Paintstorm Studio por ejemplo); o bien pintar y luego utilizar el mezclador. Clip Studio también tiene pinceles de pintar y mezclar, aunque no tan buenos.

Hablando del rey de Roma… Acaban de sacar un bundle los de Humble Bundle con el Painter Essentials 6 por 15€.

Venia a informar de esto xDD. No tengo ni para comer ahora mismo, pero si lo tuviera lo compraba xDDDDDD

Pongo aquí la ultima pagina que subi ayer para que sea más visible, porque al estar en el recopilatorio pasaba muy desapercivida y parecía que no había material nuevo.

Aquí esta en este post la pagina de esta semana. Y primera del capitulo 4.

Cuando quieres dibujar un guepardo pero recuerdas que Simba de pequeño era muy cuco xD

Una ilustración para practicar nuevas técnicas.

:open_mouth: uala

Impresionante Linotype, ese agua, esa pradera, esos matojos en primer plano… De verdad, un gran trabajo, esas nuevas técnicas funcionan xd

Mira que te metí caña en Meri, porque te la meti, pero lo que es es, y en este dibujo se te nota una mejoría enorme. Felicidades, yo me quito el sombrero.