[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

Dejo por aquí mis dibujillos recuperados de miiverse:

Dibujicos miiverse

Saludos!!

Muy buenos. Creo, no se, me lo parece, a lo mejor, que te gustan las sagas Nintendo xd.

Jaja…está claro; aunque también es lo que pegaba en miiverse…

Tienes muy biena línea y el talento es indudable. Si me permites, un consejo: antes de entrar a pasarlo a limpio, intenta encajar perfectamente la forma, esquematizando y midiendo (altura de los ojos, distancia entre elementos, etc) . Verás como el resultado mejora aún más. Mi profesora siempre nos decía: dibujar es como una relación, hay que tener paciencia y no enamorarse demasiado pronto de nuestra obra. Si hay que borrar, corregir o dar un paso atrás, por muy bonito que nos esté quedando, no lo dudes. El resultado valdrá la pena.

Nadie te ha dado permiso para dibujarme. Y menos en esa pose tan poco favorecida.

Una acuarela rápida, así porque sí…

Calla que no tengo regla xDDDDDD

Cachis! Me pillaste! D:

Me encantan, el perfil del oso diria que es mi favorito, pero el frontal del tigre tiene fuerza y el lateral del leon no se queda corto.

Yo en lo personal no se dibujar animales y empezare ahora porque me gustaria dibujar a mi perrita yorkshire y es MUY peluda y no donde empezar.

¿Se te da bien dibujar animales peludos? de ser asi que consejo darías? veo que tienes mano en esto de dibujar animales. :blush:

Excelente, me alegra ver otro dibujo nuevo tuyo.

Ha estado muy animado el hilo a nivel de aportes, yo el Lunes ya tendre el capitulo 4 acabado.

Y en breves subire material del capitulo 4, he tardado 4 meses en hacer 18 paginas.

Me ha encantado tu galería, Memphisto, le has sacado buen partido a la limitada capacidad del Miiverse para dibujar. Una pena que lo chaparan, a mí dentro de lo que era me gustaba bastante, una especie de Twitter-Tumblr nintendero, quizá demasiado flanders, pero bueno xD

Tacticalsanta, yo también me declaro fan gatuno, y desde luego ya les has cogido el punto, pero jope, ese dibujo tuyo del oso es el que más me ha gustado, fíjate. Me recuerda a un oso a lo Disney, buen trabajo ahí o.o

Muy buen consejo ese, djGOT. En verdad yo también tengo ese problema cuando me pongo a dibujar, voy rusheando para intentar verlo acabado lo antes posible, y luego cuando lo veo, le empiezo a ver las taras y a decir “aquí esto podría haberlo pulido, y esto…”

Y eso viene a cuento por el dibujillo que enseño aquí, que si bien estoy contento con el resultado, ahora estoy tentando a cambiar por ejemplo la mano derecha, que la hice a lo rápido pensando en taparla con una cuerda, pero es un desastre:

Alguien quería a su hijita vestida a lo Vaiana, la película de Disney xD

De animales sabía cositas pero decidí gastarme algo de dinero y me compré varios cursos online de Aaron Blaise, no se me ocurre otro mejor para este tipo de cosas (uno de los dibujantes del Rey Leon y Hermano Oso, por ejemplo):

https://creatureartteacher.com/

compré esto:
https://creatureartteacher.com/product/animal-drawing-bundle/
https://creatureartteacher.com/product/charcoal-drawing-aaron-blaise/
https://creatureartteacher.com/product/experimenting-charcoal-aaron-blaise/

Es muy bueno, realmente bueno. No sólo te enseña a dibujar en plan “asi y asá”, te explica un poco de teoria en el tema del esqueleto del animal, musculatura y demás. Cada video suele ser de 1 hora y algo.

Suelen haber ofertas, por ejemplo en San Valentín hubo una.

Al final y resumiendo mucho se trata de entender dónde y por qué va cada cosa y que puedes dibujar cualquier foto sin cagarla (como hago yo porque no tengo practica aun xDDD). Lo dice bastante claro en un video, “en cuanto sepas hacer el esqueleto de un oso, podrás dibujar el tuyo propio como te de la gana”.

Y un consejo que me dio por Deviantart Tom Bancroft (dibujante de Simba y Mushu), dibuja algo cada día, sea inventado, sea copiado, sea un boceto, un dibujo acabado, lo que quieras… pero dibuja algo cada día.

Ese es un buen consejo. Aunque no sea cada día (semanalmente por ejemplo), es importante tener cierta regularidad.

El Aaron Blaise es un crack, entre que da gusto verle dibujar y que sus videos tienen un componente didactico importante… anda que no han caido videos suyos. Y es increible reconocer en clasicos Disney su estilo, anda que no esta presente en El Rey Leon o Hermano Oso. Esa expresividad en rostros animales es brutal, y totalmente reconocible.
Alguno de los que has subido @tacticalsanta tienen ese toque tambien, (lo cual es muy bueno)

Qué me vas a contar… xDDD

-Wander y Mono (Shadow of the Colossus):

Un dibujo rápido que hice de mi perrete (Ike):

Saludos!!

Hoy es lunes, dia de cheetahs.

xDDD

¿Qué dureza de lápiz estás usando?

0,5 B
Pero es un efecto de la foto lo oscuro que se ve. Puto movil de mierda que me las hace demasiado claras y lo que hago es pasar la foto por el SAI y le meto un multiplicar a una copia de la primera capa.
Si no… se vería así: