[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

Muy buen diseño

El diseño es una pasada colega y el coloreado está genial, esos tonos anaranjados le dan un toque chulisimo. Sois unos artistazos, espero mejorar yo también algún día :heart_eyes:

De nada señor Oscar, me alegro que te haya gustado :smiley::+1:

Tengo ademas de un conejo, una pulpo alien (adriana) una zorra, una lagarta, una chinchilla, una hibrido cavallito de mar/pulpo (y una gata y una vaca, aunque estas salen en una viñeta solo)

Tengo un zoologico casi. XD

Mola tu conejo pirata, mis felicitaciones. :wink:

Oscar, ¿por qué no te haces tu propio hilo de tiras, te lo organizas bien (con varios mensajes al principio para tira novedad, índice, fanarts,…? Sé que el hilo de meri tenía mucho hate, pero yo de ti pasaría de eso, porque aunque tu arte haya gente a la que le pueda gustar más o menos tal vez se merecería un espacio propio. Si te apetece claro, porque a la hora de que alguien quiera leer tu historia no va a poder acceder a ella de forma organizada y ordenada… Que no quiero decir que mi sistema sea el adecuado, pero si vas al hilo de Fanatic 4 ves que en el segundo mensaje están todas las tiras ordenadas (y en spoiler para que no ocupen mucho) por si hay algún nuevo lector que quiera empezar a leerlas. Just saying, yo te animo a que te crees un hilo propio si te ves con la motivación adecuada, y que pases del hate, tomes las buenas críticas, y listo. Pero vamos eso si quieres, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Hostias, pues muchísimas gracias por el soplo, la verdad. La próxima vez que me pase lo intentaré, que claramente es mucho más sencillo que volver a instalar la tableta otra vez como si estuviera recién comprada. Y sí, ve actualizando, que siempre es un placer ver material tuyo :slightly_smiling_face:.

PD: Perdona por tardar tanto en responder, creí que ya lo había hecho pero nunca se envió :frowning:.

Chico, menudo temazo, así de claro. En serio, me ha encantado: La temática, la música, la composición… Y tú tienes una voz cojonuda. En serio, seguid así, porque vaya ritmazo, tengo lo de “zombis en el centro comercial” metido en la cabeza para los restos. Además, tenéis un rollito a antiguo, a esas bandas que sonaban en los 80/90, que a mí me encanta, lo que tú dices del rollo de la movia lo lleváis al pie de la letra, y yo encantado. En serio, seguid así, porque muy injusto sería que no despuntaséis con el talento que tenéis.

Tú no te pasabas mucho por el hilo de Meri, ¿no? :xd:

Yo pienso lo mismo, de vez en cuando entro y veo alguna de sus páginas pero como no sé dónde empiezan no me entero de la trama.

Alguna vez me he pasado, y sé a lo que te refieres, que Oscar decía gracias por la crítica pero a lo mejor después no lo aplicaba. Pero eso depende de cada uno, el tomar la crítica o no, o incluso tomarla pero costarle. También te digo que si la crítica es: “Menudo montón de mierda hazlo mejor joputa” pues mucha motivación no va a sacar de ahí.

Yo hay críticas de las que he pasado, he dado las gracias pero luego a lo mejor no las he aplicado porque no me interesan, o porque no van con lo que yo quiero expresar o lo que sea. Que a lo mejor me equivoco, pues me equivoco, pero eso no le da la potestad a nadie para ponerme a clado por no aplicar o aplicar los consejos que puedan darme.

SI yo te doy un consejo de buenas y no lo usas me sudará el rabo, sinceramente. Yo te he dado una opinión de lo que yo creo que mejoraría tu obra, tú crees que eso no mejoraría tu obra pues todo correcto, al fin y al cabo la obra es tuya, la última palabra la tienes tú, no puedo molestarme porque hayas ignorado una opinión que en ningún momento estaba yo obligado a dar, ni siquiera espero que me des las gracias… Ahora, cuando yo te doy de buenas un consejo y tú me empiezas a insultar de malas formas ahí sí que tendremos un problema.

Creo que el tema del post de Oscar y sus tomo notas es mucho más largo y complejo que esto, y además tampoco creo que sea el sitio para hablarlo, pero también creo que aquí un post para su comic a Oscar le iría mejor que en meri, de hecho creo que ya se lo comenté una vez. Aquí con lo de ignorar tema, quien sólo quiera entrar a trolear se queda sin la excusa que tenía en meri de que el tema le era molesto.

Pero me da que conociendo a Oscar y cómo valora estas cosas, prefiere los me gustas que se lleva aquí por subir una página que los posibles lectores que tendría al abrir un hilo para su cómic :smile:

Coño, ¿se puede hacer eso? No tenía ni idea, tendré que mirarlo bien luego… Y sí, lo de los “tomo nota” viene de hace mucho y es mucho más complejo.

Eso ya no lo sé, tampoco me he metido mucho en el hilo y sé que era kilométrico y había muchas movidas. Si ha pasado eso que dices pus por supuesto Oscar hizo mal, pero como ya digo tampoco conozco toda la historia, solo partes y que a veces me metía y sí que veía a gente cebarse con él. Si el respondía de mala manera pues tampoco lo vi demasiado (que puede ser).

Eso ya lo que el quiera, yo como tantos otros se lo he sugerido, pero si el prefiere subir por aquí sus páginas tampoco hay porque decirle nada.

Justo debajo de responder al post se puede seguir o ignorar los temas. Creo que también se podían ignorar categorías completas del foro si no recuerdo mal.

Sí claro, no sé si habrá sonado a crítica por ser dicho de Oscar o ser yo quien lo diga, que tiendo a parecer más ofensivo de lo que pretendo, pero a mi me parece bien que las suba aquí por el motivo que sea, lo decía porque sé que le importan bastante el tema me gustas y demás. Personalmente yo suelo pasar bastante de ese tema, tanto a la hora de darlos como recibirlos, pero me parece bien que cada cual lo valore como le de la gana.

Claro, se que no lo dices a malas… XD Me refiero a por lo del tema de Meri y tal, pero bueno ese ya es otro tema más complejo como dices.

Sobre el tema de de likes sirven (aparte de para subir o bajar el ego) barajar que le gusta a la gente, que no le gusta, en que puedes haber fallado, porque esto tiene más likes y esto otro menos… Con los likes “tienes” ese baremo, últimamente lo que subo por ejemplo en redes sociales no tiene muchos likes, y me da la impresión de que hay algo que no estoy haciendo del todo bien, aunque eso no significa que tenga que obsesionarme con el tema. Pero “me sirve” para probar algo diferente, para ver si algo llama más la atención que lo que estoy haciendo ahora mismo,… Es por así decirlo una medida, pero como ya digo no conviene obsesionarse con ella porque a veces no reporta otra cosa que frustración.

Ese sí me parece un tema más para aquí :grin:
Yo es que aquí sólo me entero cuando me dan el primer me gusta, y cuando el mensaje pasa de los diez, y porque me avisan también :sweat_smile:
Y en este post he visto muchos dibujos que me han gustado y no les he dado me gusta, y no quiere decir que me gusten menos por ello :smile: En el único post que intento estar más atento es en el de ilustración semanal, y aún así no es raro que tenga que tirar para días atrás por darme cuenta que no he dado ninguno.
Yo por ejemplo, en el instituto lo que me dedicaba a hacer era dibujos chorras, más orientados a ser simpaticones, graciosos y demás. Un día me dije que quería hacer dejar de hacerlos y hacer dibujos más serios, porque era lo que me gustaba y aunque no se me daban bien era la única manera de mejorarlos. Los empecé a subir a deviant y ponle que sacara 10 favoritos en cada dibujo, 50 o más si era un fanart. Una tarde me aburría e hice algunos dibujos de esos chorras en un rato, los subí y los favoritos pasaron de unas docenas a centenas. Aún a día de hoy cuando me da por entrar al deviant sigo teniendo notificaciones de favoritos en ellos. Me gustó, obviamente, pero seguí a lo mío haciendo lo que quería hacer, y no lo que le gustase a la gente. Si me hubiese dejado guiar por ello, igual tendría un deviant más exitoso y no el cementerio que es ahora, pero yo estaría menos contento con mis dibujos. Supongo que al final se reduce a qué es lo que busque cada uno.

No había visto este hilo hasta hace poco y da gusto ver un tema con viñetas de Óscar sin guerras de usuarios. Cómo en el hilo de dibujo semanal de meri.

Quizá sea razonable seguir así.

Pues menudo descubrimiento me has hecho, gracias. Este foro tiene algunas opciones que ya le gustaría a Meri.

Sí y no.

Por ejemplo, en vídeos de YouTube… ¿Cuántas veces hay gente que le da like/dislike a un vídeo sólo por la persona que es, sin mirar el vídeo? O por ejemplo aquí, muchas veces me gusta un dibujo y no le doy like, por vaguería o lo que sea…

Pueden ser representativos, pero hasta cierto punto.

Que esté en un post que no se salta las normas, que tiene dibujos de gente que sí que sabe dibujar y que no haya moderadores comiéndole la tostada y riéndole todas las gracias es lo que tiene. Cuando las cosas se hacen bien pues salen bien.

No empecemos

Fuaaa mil gracias de parte de toda la banda! Este tema empezó siendo una gamberrada que metimos en un concierto y al final ha acabado siendo la favorita del público :joy: qué cosas tiene la vida, jamás pensé que rimar “lechazo” con “cuñado borracho” fuera a tener tanto tirón :joy:

En breves sacamos otro tema, espero que te guste tanto como éste! ^-^

Eso me pasa muchas veces a mi también. Y eso que intento darle like a todo lo que implique un esfuerzo o una (buena) intencionalidad.

Y al revés también pasa. Le doy like a casi todo lo que se postea en estos hilos. Pero no significa que me gusten más o menos, o que tengan más o menos valor, ya que simplemente valoro la intención, y no el resultado. De hecho, mis dibujos preferidos no son siempre los que tienen más likes en este hilo.

Aprovecho para recordar que las críticas siempre son bienvenidas en este hilo; hablo de forma general, no personal. Pero evitad críticas tajantes (“esto no vale para nada”, “dedícate a otra cosa”, etc…).

Por una sola crítica de este estilo, no pasa nada, supongo que todos somos capaces de saber filtrar un solo comentario de este estilo. Pero si se volviese costumbre, la gente puede llegar a ser muy destructiva, sobretodo en Internet.

A mi me parece buena idea que vayáis sacando temas. Y mira que los cortos estaban muy bien. Pero es que el tema a mi también me ha parecido genial… hail HiD3A!! :grin: Ya me he suscrito a vuestro canal, eso supone un incremento más o menos del 4% de suscriptores :sweat_smile:

Recuerda postearlo también en este hilo.

De aquí a marzo tendremos listos nuestros 4 mejores temas para el EP. Así que brace yourselves y eso :3