[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

El otro día subí a Jiren, este:

lo dejé y al verlo de nuevo pensé que podía mejorarlo. Aquí la última versión, con más detalle, un cielo que deja ver mejor al personaje y el fondo mucho más interesante:

Jirennnn!
Hace mil millones de dias que no hago nada en digital… y en papel solo bocetos y tal para pasar el rato. Casualidad que también hice algo de Dragon Ball Super, pero yo hice a Bergamo xDD

-Futaba (Persona 5):

Mog <3

Pagina 15 y penúltima del capitulo 3.

-Stranger Things X The Shape of Water:

Hola @Pacotieres, ya se que este no es el hilo correspondiente.

El tema seleccionado para la 4º semana del reto de ilustración semanal, es FAN ART. Al ser un tema tan común y, creo, del interés de todos, he creído conveniente avisar por aquí.

Recordad que la 4ª semana es la siguiente no, la otra. En el caso que queráis participar esa semana, tendréis 14 días para crear el dibujo, que se podrá presentar en ese hilo a partir de 8 días (contando hoy mismo).

Nadie obliga a participar, pero podéis aprovechar la flexibilidad o la idoneidad de algunos temas en concreto. Este es el caso. Si queréis sigo avisando cuando salgan temas que os pueda interesar (videojuegos, etc…), o si no, estad atentos al temario de ese hilo, que está en el primer mensaje. El tema semanal siempre estará puesto en el título de ese hilo, aunque también hay seleccionados temas a 2 semanas vista.

Recordad también que es un tema artístico en general. Podéis presentar obras de otros ámbitos que no sean la ilustración, como fotografía, matte painting; siempre que sean artísticos y trabajos propios (aseguraos que no utilizáis imágenes con derechos de autor).

Ooohh, así que aquí están todos esos artistazos que pululaban por MeriStation (Espero que ese no sea un tema tabú), e incluso me parece ver algunos nuevos de gran nivel y todo ^^

De momento me lío todavía un poco con el funcionamiento de este nuevo foro, pero en cuanto me acostumbre, vendré directo aquí para apuntarme y ser partícipe de este maravilloso Hilo! Porque, madre del amor hermoso, aquí hay un nivel importante, nada de amateurs…

¡Yey, primer mensaje pacotero! xD

Ohh bienvenido, que alegría verte por aquí ^^

No olvides pasarte por aquí: [Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 - Semana 3 - Dibujo infantil (para niños)

Bienvenido, precisamente iba a decir las mismas palabras que Rayzen. Visita el hilo del reto semanal, que surgió a raíz de este hilo.

Ya que eres nuevo aquí… Únete al grupo “Pacotieres” (puedes unirte a cuantos grupos quieras, no estás limitado a uno solo). Aparte de tener el iconito al lado del avatar y el “lema” al lado de tu nick, es muy útil para notificaciones. Cuando alguien menciona a un grupo (escribiendo @ seguido del nombre del grupo), todos los integrantes del grupo recibirán la notificación; también funciona para mencionar a quien quieras (@ seguido del nick), será notificado. Para unirte a un grupo, tienes que ir al menú del foro (parte superior derecha, el icono que está al lado de tu avatar), opción “Grupos”.

Y sobretodo cuando puedas, postea tus obras, y te integraré en el índice de este hilo. Este hilo es para todo tipo de obras artísticas y para todos los niveles; de hecho algunos estamos creciendo en parte gracias a este hilo. Así que, si conoces a alguien a quien le guste compartir y discutir, puedes invitarle para que venga.

Del mismo modo, el reto semanal (el enlace que ha puesto Rayzen) es para todos los ámbitos y niveles. No es un concurso, si no un reto personal. Al final cambié el título a “Ilustración” porque todos los que participamos somos dibujantes, pero no está restringido solamente a esta categoría. Pásate también por allí y participa si quieres.

Por lo que veo de tus participaciones en Meri, te gusta hacer fanarts. Aprovecha ahora, el reto de la semana que viene precisamente es “fan art” xd.

Muchas gracias por la cálida bienvenida :grin:

Pues con mucho gusto me uniré al grupo Pacotieres, ya que a parte de ser útil, parece uno de los mejores distintivos de por aquí :sunglasses:

Y gracias por ese enlace al tema del Reto Semanal, porque me pensaba que ese tema había evolucionado hacia este Hilo, en el que todo parecía más a lo libre albedrío, pero me alegra mucho que siga el reto semanal, de hecho, es el tema que buscaba para poder seguir participando! También me mola que se pueda participar con cualquier estilo o categoría, desde luego eso puede dar a pie a obras muy interesantes. Y sí, una de mis “especialidades” a la hora de dibujar es el fanart, así que a ver si llego a tiempo para ese reto ^^

Bienvenido, me suena tu nombre.

Consejo, no tengas miedo a meterte en tu perfil y cambiar cosas. Se puede hacer mucho como por ejemplo poner el modo nocturno, cambiar que un hilo se te ponga en seguimiento solo por leerlo hasta el final (puedes cambiarlo por comentar o de ninguna manera), poder escribir un comentario sin que te lleve al final del hilo, como recibir notificaciones de me gusta, etc.

Si invocas a mister pacote y escribes empezar usuario nuevo te sale un curso y luego otro con empezar usuario avanzado xd

Gracias por la bienvenida, Hammer! Ya me he ido metiendo en el perfil para ir poniendo cosillas en orden. Aún no está todo cómo quisiera, pero ya lo iré puliendo :grin:

Según he leído en el primer mensaje, tengo entendido que los participantes en este hilo tenemos que ir editando un mensaje en el que colocar todas nuestras obras según queramos, ¿no?. Y luego ese mensaje será añadido al índice del hilo. Y por supuesto también podemos crear un nuevo mensaje aparte para mostrar la última obra que subamos para mantener vivo el tema y que la gente pueda comentar y tal.

Nadie obliga a tenerlo todo reunido en un solo mensaje. Pero es aconsejable que lo hagas. Así, si alguien le da a tu enlace del índice, podrá ver todas las obras que hayas puesto en tu mensaje. Si quieres, pon unas pocas obras que tú creas que representan tu arte; o si quieres, pon tantas como desees. Tú mismo.

Normalmente, la gente va poniendo sus obras más recientes en este hilo. Si te digo la verdad, no he comprobado si también actualizan su “mensaje índice” xd; bueno, yo sí lo hago, pero no con todos los dibujos que voy poniendo.

¡Pues vamos a postear algo de arte rico rico! Qué mejor manera de empezar en este hilo que saludando cómo es debido. No tengo la técnica más trabajada o realista ni tampoco el estilo más depurado, pero iremos mejorando entre todos :grin:

Oh, por cierto, si pinchas aquí serás un tío guay.

Pues lo haces muy bien. Los volúmenes te salen de PM, y tienes un estilo muy limpio.

Muchas gracias Linotype!

Me gusta sobretodo dibujar en ese estilo, como un cruce entre dibujos animados occidentales y anime. Me alegra que me digas eso de los volúmenes y la limpieza, porque últimamente lo estoy intentando mejorar, y depende mucho de cómo de bien se represente la iluminación, ya que por muy caricaturesco que sea el estilo, parece que una buena luz hace mucho. :open_mouth:

Nazo, me alegra verte por aquí, todos los dibujantes de Meri estamos aqui. :slight_smile:

Mañana publicare la penultima pagina del numero 3, ultima pagina del capitulo 3 y después de esta(próximo jueves) la final, un gag humorístico relacionado con la trama.

Bueno, después de un tiempo sin subir nada… un pequeño boceto-regalo que hice para uno que me sigue en twitter y casi compartimos mismo avatar xDDD

Bleh, hace tanto que solo dibujo en papel que ahora se me hace horrible volver al digital xD

Aqui la pagina 16 y ultima del capitulo 3, después de la pagina del próximo jueves, habrá un mini hiato, pues aun no he acabado del todo el capitulo 4 que sera mejor que este, a nivel de dibujo y profundizara en el pasado de un personaje.: