[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

Vaya, me acabo de enterar que Wacom ha sacado una Cintiq nueva de 16" por… ¡¡¡¡¿¿¿¿610 €???

¿Qué coño pasa aquí? Es como si Apple sacara a la venta un iPad Pro por 400€.

Además, viene con el Pro Pen 2. Eso significa la máxima cantidad de niveles de presión (esto no es novedad, todas las marcas hoy en día tienen la misma) y sensor de inclinación del stylus. Aparte de Wacom, solo tienen esta característica un par de monitores de Huion, los iPad y las Surface Pro (no las Surface Go); también lo tiene el Samsung Galaxy Tab S4, pero apenas se aprovecha en las apps de Android.

¿Cual es el truco? ¿Qué se pierde por el camino para que Wacom rebaje tanto el precio?

Pues no mucho, la verdad. Lo más importante, es que el cristal no está laminado. Esto significa que tiene “parallax”, hay una distancia entre el stylus y el puntero que aparece en pantalla; las otras Cintiq, los iPad Pros y algunos monitores carísimos de Dell y Microsoft también sí que tienen cristal laminado. No es una tragedia, ya que el resto de compañías no fabrican monitores de dibujo con cristal laminado, para abaratar costes; solo lo tienen 2 monitores de Huion (los mismos que detectan la inclinación del stylus). Una vez te acosumbras, no pasa nada por tener parallax, aunque hay gente que le molesta mucho. Además, solo los modelos más ares Cintiq de 2018 en adelante tienen el cristal laminado; las Cintiqs previas a 2018 tienen el mismo parallax.

Nota: lo de “cristal laminado” no tiene nada que ver con el tipo de superficie (suave o rugosa). En este modelo la superficie es antireflejos, mate y un poco rugosa.

Otras cosas que son más sencillas en este nuevo modelo:

• La gestión de color no es tan buena como en los otros modelos. Aunque supongo que es suficiente, sigue siendo Wacon, en 2019 no van a vender un monitor con colores de mierda xd.
  • La resolución es 1080p (en la Cintiq Pro 16 es 4k). Fráncamente, 1080 a 16" es suficiente.
  • No tiene teclas. Se hace imprescindible algún teclado normal o un controlador de esos para programas gráficos; por cierto, recientemente hicieron un kickstarter de un controlador para programas gráficos (con varios controles circulares para cambiar tamaño de pincel, zoom, rotar lienzo, etc…), lástima que no me acuerdo del nombre.
  • No tiene USBc

Para quien le interese:

https://eu-store.wacom.com/Product/wacom-cintiq-16#/undefined1

Nota: parece que hay una promoción por novedad en la tienda Wacom; te regalan un soporte.
Aprovechad para mirar precios Wacom y llorar un poco.

Mi opinión franca es que… ya era hora joder. Pero llegan tarde. Hay muy buenas alternativas, incluso más baratas y con las mismas características. Al menos 2 modelos de Huion, de 13,3" y 19,5"; es de esperar que este año vayan actualizando todos sus modelos con las mismas características. Y sin tener en cuenta lo de detectar la inclinación, los alternativas aumentan. Que coño, incluso el iPad básico + Apple Pencil es una buena alternativa (y con menos parallax que este nuevo modelo de Wacom xd).

Al menos parece que ahora habra una competenia mas real en los precios. Por que madre mia ver las wacom a sus precios vs los rivales dejaba muy claro por donde tirar salvo algun caso MUY ESPECIAL.

Es que las Wacom eran (son) carísimas. Tiene precios exagerados. Además hace como Apple, va subiendo el precio.

Además, la competencia que tiene no es la misma de antaño. Hoy en día no hay tanta diferencia, y la poca que hay se reduce drásticamente año tras año. Lo único que tiene la competencia, es que tienes que vigilar qué modelo compras; siguen vendiendo modelos de hace 3-4 años (que no eran tan buenos) prácticamente con el mismo nombre, y es muy fácil equivocarse si no andas bien informado.

Esperemos que esto suponga un cambio positivo.

Galerías anteriores:

1, 2, 3, 4, 5

Hogueras 2018

Miscelania 2018

Subida a Bolón 2019

PD: las últimas de la subida a bolón parecen de algún teaser de una peli de zombies X-D

Ale un nuevo vídeo por si os ayuda. Mucho más corto que el anterior y más ameno. :smile:

Me ha hecho gracia lo del morro XD.

Te es más fácil dibujar perfiles hacia ese lado?

Nah, es lo mismo de un lado que para otro, no tengo preferencia.

En las siguientes semanas subire dibujos de desnudos para ir practicando anatomia, sera, dibujillos sueltos.

Comento que la pagina que no tiene textos, no es porque los quitara, sino porque aun no los he puesto.

El martes subire algun dibujillo.

Se agradecen de corazon los likes. :heart_eyes:

preparando manos !

Sed clementes, seran mis primeras practicas de anatomia.:xd:

Yo soy un inutil tremendo con la anatomia xD. Ando preparando u ndibujo y bueno esta parado por el perezon que me da que no me salga lo que quiero xddddddddddddddddddddddd

Este año me he propuesto dibujar más y dar el salto a colorear con el ordenador, y justo estos días estaba practicando desnudos femeninos :cebogenio: Lo mismo me animo y subo alguno, pero ya os digo que mi estilo de artístico poco, tiro más hacia lo manga/cartoon :joy:

La unica manera de que salga como quieras, es fallando muchas veces hasta lograrlo, aca espero tu dibujo. :slight_smile:

Si pero me revienta no el fallar eso lo hago con todo en la vida casi xD ahjahah Si no la frustracion de que una parte del dibujo este guapa y la otra parezca dibujada por un mongolico sujetando el lapiz con el culo xDDDDDDDD.

Sube algooooooooooo

En cuanto tenga algo :joy:

Yo ultimamente ando practicando mucho la anatomia y el como hago los bocetos.
Sigue siendo horrible pero creo que ha habido un poco de mejora en esta semana :xd:

A ver si me animo pronto a subir WIPs que eso es lo que quiero lograr con estas practicas.

Coño, tu almenos tienes una mitad buena y te quejas.

:rofl:

xd bueno…tanto como mitad. Yo diria que lo que me queda bien siempre es un accidente XD Y no es broma, es lo que pienso. jajaja

La mejor manera de dominar la anatomía es tener muchas referencias, tomar muchas medidas “en vivo” y practicar mucho “en vivo” también :sisi:

Y luego meterla toda. Me refiero a meter toda la carne en el asador. Ostia, eso suena incluso peor, quiero decir a meter tod… bueno, ya me entendéis.

Todo claro jefe !! QUE LA METAMOS ENTERA xd En el horno digo…la carne…osaea toda la carne no solo la punta ni solo a la modelo. Osea que nos metamos todos en el horno y ya…