[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières - Nuestras obras

Otra oferta de Black Friday. No se si tendréis tiempo, solo dura hoy:

https://www.paintstormstudio.com/index.html

El software de pintura digital Painstorm Studio tiene un 50% de descuento. Incluso sin descuento tiene buen precio :laughing:; pasa de 20€ a 10€.

Como software, no está nada mal. Tiene de todo, menos capas de vectores (como Clip Studio o Paint Tool Sai). Sirve tanto para estilo manga (mezclas suaves como Sai o Clip Studio o Painter), estilo Photoshop o estilo natural (Painter, Artrage); o cualquier estilo entre Sai y Corel Painter xd.

Muy recomendable, especialmiente si tu equipo tiene: al menos 8GB de RAM y GPU dedicada. Con menos RAM antes daba muchos problemas, hoy en día no tanto; además graba copia de seguridad en segundo plano. La GPU es para ganar velocidad en los pinceles de tamaño enorme; los pinceles de tamaño normal corren en cualquier PC.

He añadido enlace al nuevo hilo de @DemonTarrow:

No te olvides de postear tus obras nuevas también en este hilo :joy: .

Y también al que parece va a convertirse en hilo oficial de fotografía:

Aprovecho para hacer un llamamiento a los @pacotieres para habler del Reto artístico 2019. Si queremos que el reto empiece el día 1 de enero de 2019, se debería empezar a hablar del tema.

Personalemente, prefiero no encargarme en esta ocasión, ya que no se si podré dedicarle la atención necesaria, por diversas razones personales, familiares y laborales.

Preferiría que se ofreciese algún otro artista del foro.

En cuanto al formato, lo dejo abierto a la discusión entre los foreros. Presentad vuestras propuestas e ideas; tened en cuenta que hay que mirar por la conveniencia de todos, no solo por la propia.

A la espera de vuestras propuestas, expongo las mías:

El reto de 2018 era mi primer reto. Y si bien el concepto era muy interesante y las intenciones muy buenas, ha tenido unos cuantos fallos, que han repercutido en la participación.

Básicamente, me ha parecido que un reto semanal es “demasiado”, no deja mucho tiempo libre. Muchos temas han sido “complejos” como para dedicarle solo unas pocas horas a la semana. Mucha gente ha dejado de presentar sus obras para no presentar una obra que no esté a la altura, o bien por falta de tiempo. Eso a la larga ha quitado la motivación, y la participación ha descendido de forma alarmante.

Por lo tanto, yo propongo:

1. Hacer el reto de forma mensual
  2. La elección del tema se debería hacer el mes anterior. El formato exacto habría que debatirlo, para fomentar la participación. Un posible formato es: la primera quincena del mes para presentar las obras, la segunda quincena para presentar temas nuevos y votarlos.

Como opción, propongo:

1. Para los interesados, se podría crear retos para otras categorías artísticas. En concreto, me refiero a modelado 3D.

En cuanto al tema de modelado 3D, creo que este sí que nos concierne a los habituales de este hilo. Veo que hay algunos con mucha práctica encima, y otros queremos aprender 3D de forma artística de una puta vez por todas :joy:. Podría ir en consonancia con el reto de ilustración

También podría hacerse para fotografía, pero no quiero meterme donde me corresponde. Lo dejo en manos de @Tarkovski por si quiere hacer algo por el estilo, quien ha tenido la iniciativa de convocar a los fotógrafos del foro. Además que yo de fotografía se tanto como de la reproducción de los marsupilamis en primavera. En todo caso, si algún día los fotógrafos quieren hacer algo por el estilo (un reto) y queréis colaboración y / o coordinación por parte de los artistas 2D y 3D, avisadnos xd.

3 Me gusta

A todos los poseedores de Clip Studio Paint, y probablemente los que no sean poseedores xd:

Está en marcha un sorteo de una Wacom Cintiq Pro de 16" por parte de Celsys (desarrollador y distribuidor de Clip Studio).

Para participar, hay que retwitear o añadir un comentario en Facebook. Para saber qué enlaces y twits son, simplemente abrid el programa, cuando salga la ventana de “hay nueva información de Celsys,¿la quieres leer, capullo?”, dile que “sí, claro coño que sí”, la abres. Abrirá una ventana en el navegador con unas cuantas noticias, sale allí.

De paso, avisan que saldrá nueva actualización para el 29 de noviembre. Una de las nuevas características será relleno de pintura por Inteligencia Artificial; a ver si ahora solo tendremos que pulsar un botón y el programa te hace el dibujo solo :roto2:

3 Me gusta

lo que siempre habia soñado !! XDDDDDDD

Falta el factor creatividad, por lo que lo veo imposible, pero corregir perspectivas o anatomia, yo lo compro.

Eso que he dicho es una exageración en plan de coña. Como mucho, será algo similar a Photoshop y programas similares, que pintan zonas diferentes según la IA (cara, cuerpo, etc…).

De todos modos, si lo que buscas es poses para anatomía y perspectiva, y una infinidad de guías y ayudas, Clip Studio Paint ya hace tiempo que tiene estas características.

Bueno yo me referia a una inteligencia artificial que reconociera el dibujo y lo redibujara corrigiendo los errores y mejorando el dibujo.

Tambien exagere.:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Acabo de subir mi primer pack de pinceles a Deviantart:

Previo:

Son para Paint Tool Sai 2 (la versión más reciente de octubre, en anteriores versiones no funciona). No se si alguien del foro utiliza este programa, creo que @Moogle y @tacticalsanta. Recordad que, si tenéis la versión 1, os regalan la versión 2; solo tenéis que activar de nuevo la licencia desde el 2, igual que hicisteis con el 1.

He recién estrenado el programa. Y viene con 3 pinceles pelados :rofl:; quizá se deba al ser una versión preliminar. Al ver tan pocos pinceles, he decidido crear los míos con los que pueda pintar cualquier cosa que me proponga. Y como he visto que nadie ha subido nada en todo Internet explicando los nuevos pinceles y sus posibilidades (ni siquiera su autor, al menos fuera de Japón), he decidido subirlos.

Tengo que reconocer que el programa me ha sorprendido MUY GRATAMENTE. Y mira que lo había denostado por “simple” en muchas ocasiones. De hecho ahí está su gracia, la simpleza. Hay que reconocer que Clip Studio hace lo mismo, y más cosas. Pero el Sai 2 (que no el 1) hace más que suficiente, sin tanta paleta ni tanto estorbo, ni paletas obtusas para configurar tus pinceles. Ah si, y va todo follado, es impresionante la velocidad a la que corre; y yo que pensaba que Clip Studio iba ligero…

Que conste que la versión 1 me sigue pareciendo excesivamente simple.

4 Me gusta

Yo ya comenté en el hilo del reto 2018 que la estructura que propones para el reto es clavada a la que tenia en mente, así que por mi perfecto, aunque me amoldo a lo que haya. Por mi parte, a no ser que cambien mis circunstancias personales (lo que no preveo, en principio), participaré sí o sí, si es que se lleva a cabo el reto (lo cual sinceramente no veo muy claro, dado que no parece tener demasiada respuesta por ahora, de ningún tipo :thinking::expressionless:).

En cuanto a llevar el reto, me gustaría pensar que las citadas circunstancias personales me permitieran llevarlo sin problemas, máxime si finalmente se acaba pasando a frecuencia mensual, pero me da algo de cosilla en caso de que no sea así, andar fuera de los plazos marcados y quedar como un patán (el retraso sistemático en el cumplimiento de los plazos marcados para las participaciones cada semana del reto 2018 me avala :rofl::rofl:).

2 Me gusta

Últimamente no escribo mucho por aquí… las cosas en el curro van así asá y no tengo ganas de absolutamente nada al salir de allí…

Aun así, estuve leyendo Beastars de un fansub de esos porque aquí tarda la vida en salir y me dieron ganas de dibujar a Legoshi <3

19 Me gusta

Pagina 15. :slight_smile:

10 Me gusta

Dejo una ilustración de Misty pero la versión adulta, la mejor. :sisi:

Dejo también vídeo del proceso, en el que hablo también del Copyright y el Artículo 13:

21 Me gusta

Lo hacen para (intentar) cerrar las paginas de descargas y acabar con la pirateria, cosa que daria el monopolio de los precios a las grandes editoras.

Ayer era: ¿quieres este producto? paga x o te jodes.

Hoy es: ¿quieres este producto? paga x ¿que te parece caro? vale no lo piratees, lo bajare de precio en x meses.

Y quieren a toda costa que mañana vuelva a ser:

¿quieres este producto? paga x o te jodes.

Me da a mí que es más que eso, cuando Youtube y demas redes sociales que no tienen nada que ver con esas páginas están tomando acciones en el asunto tiene pinta de ser bastante preocupante. Como digo, ya veremos, igual no es para tanto, pero conociendo a los que nos gobiernan yo apostaría porque quieren tener más control en internet.

Ten en cuenta que mucha gente subia contenido con derechos de autor (anime peliculas documentales) y por otra parte los Youtubers usaban contenido con derechos de autor monetizando (bandas sonoras, imagenes, videos sacados de series juegos…)

Y querran limitar eso (rollo Nintendo y tal) a sus propios servicios.

Lo que quieren es monopolizar cualquier contenido con derechos de autor y su precio las 4 empresas dominantes (de ahi que estem comprando toda propiedad intelectual que de dinero).

Está muy bien que utilices los vídeos para informar de estas cosillas a la vez, así la gente le da curiosidad y se queda viendo el vídeo entero.

2 Me gusta

Hoy es día de novedades…

Por un lado, ha salido la versión 1.8.4 de Clip Studio Paint. Aunque pueda parecer un paso menor (venimos de la 1.8.2), la verdad es que aporta novedades importantes. Sobretodo para crear animaciones 2D. También lleva una nueva opción de colreado automático por IA:

Tengo que probarlo (cuando tenga tiempo). Según las notas, tiene varias opciones, desde más basto a más fino y avanzado. Con la de facilidades que ya tenía el Clip Studio para colorear :joy:

Otro programa que ha salido hoy es Blender 2.8 beta.

Se ha acabao lo de “que mierda interfaz es esta y que forma de trabajar más contraria al resto de programas”.

Ahora Blender tiene una interfaz limpita, incluso chula diría yo. Han hecho un gran trabajo en este aspecto. Ahora hay botones de herramientas contextuales, barra superior de opciones y panel a la derecha. Se ha acabdo esos paneles enormes y confusos llenos de opciones y opciones, en algunos casos sin ningún orden. Ahora se puede trabajar desde 0 a base de seleccionar herramienta y trabajar directamente. Lo de trabajar a base de shorcuts sigue todavía (para los que se sepan todos los infinitos shorcuts xd), pero el panel izquierdo lo están eliminando (todo pasa a la barra superior).

Y, POR FIN, Blender se pasa al botón izquierdo del ratón. Si que han tardado en darse juenta, joder. Ahora funciona como casi todos los programas, a base de left click; antes era una mezcla de botón derecho e izquierdo, bastante confusa.

Tiene otras mejorías; de hecho son bastantes, casi podrían llamarlo Blender X. Cosas como texturizado PBR en tiempo real (como Substance), workspaces, un montón de gizmos, etc… Pero lo más interesante, y la razón por la que posteo una noticia sobre Blender en este hilo, es:

• Blender ahora es también un programa de dibujo y de animación 2D tradicional.

Puedes arrancar Blender, seleccionar el Workspace de animación, y empezar a dibujar con pinceles (de momento algo básicos, hay que reconocerlo). Tiene capas al estilo tradicional de programas 2D (multiplicar, overlay, color, etc…). Y po lo que se ve (yo de esto ya no entiendo), tiene muchas opciones y facilidades para animaciones 2D frame to frame, filtros 2D, interpolaciones, etc… eso en un espacio 3D al que puedes añadir cualquier objeto 3D. Es algo muy parecido a la representación de los videojuegos 2D dentro de un espacio 3D de Unity Engine.

Por supuesto, puedes cambiar al workspace para escultura 3D, modelado, pintar texturas, etc…

Un video promoción:

https://www.youtube.com/watch?v=yyCepAM7Ftc

El que quiera un programa 3D y le daba pánico Blender, ahora es el momento de pasarse a él. La única pega es que la 2.8 es tan reciente (ha salido hoy xd) y tiene tantos cambios, que no hay tuoriales. Los tutoriales existentes están desfasados, incluso los pocos que hay sobre 2.8 (han hecho muchos cambios en tan solo 1 mes).

Lo próximo que añadirán será gestor de assets. Blender vendrá con algunas librerías de materiales y objetos, etc… para que aún cueste menos empezar con él.

6 Me gusta

Esto es una locura. XD Vamos a llegar a un punto en el que van a llevar razón los que dicen: “Pero los dibujos de ordenador los haces pusando un par de botones, ¿no?”

Obviamente no es así, y el resultado que logra una IA nunca llegará ni de lejos la que lograría un artista por el mismo, o espero que nuca pase. XD

1 me gusta

Buenísimo Beastars, lo he descubierto hace poco. El dibujo es soberbio, hace poco me acabé el tercer volumen. Supuestamente el mes que viene sale el cuarto.

Yo no podía esperar y me he leído todo lo que hay por un fansub xDD