[Arte Pacotero] Galerie Les Pacotières: nuestras obras

Dada nuestra afición a los videojuegos, libros, música, etc, es normal y lógico que muchos de nosotros tengamos aficiones artísticas. Incluso es posible que más de uno se gane la vida gracias a su talento e inquitudes artísticas.

Este hilo es para reunir nuestras creaciones, para que todos nos demos a conocer. No será un sitio para fardar, sinó para mostraros ante el resto de pacoteros/as, y que todo el mundo sepa que tenéis inquietud artística y, seguramente, buenas aptitudes. Además, nunca se sabe, puede propiciar futuros contactos y colaboraciones…

Se por experiencia propia, que un aspirante a artista necesita mucho apoyo moral, sinó puede quedarse a medio camino. Asi que, este hilo pretende ser, además de una muestrario de nuestro talento, un lugar de apoyo y constructivismo.

Este será un espacio para TODOS los ámbitos artísticos y culturales: dibujo, diseño gráfico, 3D, sonido, música, voz, literatura, cinematografía, fotografía… Y también para todos los niveles, aunque sean esbozos hechos a bolígrafo sobre una servilleta (como ocurrió alguna vez en el hilo de Reservoirs); aunque consideréis que no sois tan buenos como os gustaría, pero al menos tenéis alguna inquietud.

Este hilo, también es participativo. Todos los foreros son invitados a opinar, criticar, apoyar, mencionar. No es solo un hilo para que los artistas muestren sus obras.

Este mensaje, además de ser una introducción, será también un índice. Se agradecería que sigáis la siguiente pauta para postear vuestras obras, aunque podéis poestar como, cuando y donde deseéis:

• Índice: Cada artista tendrá un mensaje en el que irá colocando sus obras. Dicho mensaje será enlazado en el índice, donde se colocará una imagen o enlace identificativo.

• Para que nadie se pierda las “novedades”, se recomienda que cada artista, además de colocar sus nuevas obras en su mensaje índice, cree un mensaje nuevo con la obra añadida. De este modo, nadie se perderá vuestras novedades, además de tener todo vuestro trabajo reunido en un solo mensaje. De paso, servirá para que el hilo no se vaya hundiendo, y propiciará que todos los foreros vayan haciendo visitas regulares.

• Como INSERTAR IMÁGENES BBCode en el foro:
    El enlace a la imagen debe estar cerrada por el prefijo/sufijo “img”: [img]https://enlace[/img]. Algunos servidores de imagen crean estos enlaces directamente; sinó, podéis utilizar el icono “add an image” del foro. De este modo, cuando alguien clique sobre la imagen se abrirá un popup en lugar de abrir la imagen como página nueva.

• Si tenéis algún perfil online, galeria externa o web propia, agradecería enlace/s. Ejemplos: Instagram, Artstation, Deviantart, etc…

• Este hilo no excluye otros hilos. Es solo un punto de reunión y descubrimiento. Si alguien quiere crear o mantener sus propios hilos, bienvenido sea. Ejemplos hay muchos: algún hilo de autocrítica literaria, concurso literario/artístico, dibujos/artworks basados en videojuegos, etc…

Grupo Pacotieres

@ Pacotieres

Podéis uniros a nuestro grupo (Menú del foro, Grupos), seáis o no partícipes del hilo. Formar parte de un grupo no sirve solo para tener un “iconito” al lado de tu avatar. Es, también, una herramienta de comunicación. Todo aquél que quiera recibir mensajes del grupo, puede unirse, y recibirá notificaciones automáticas (podéis formar parte de tantos grupos como queráis). Todo aquél que quiera comunicarse con todo el grupo, solo tiene que mencionarlo en su mensaje.

Como mencionar al grupo (sirve para cualquier grupo). En tu mensaje, escribe lo siguiente para que todo el grupo reciba la notificación (elminar el espacio que hay entre la @ y el nombre):

@ Pacotieres

Obras relacionadas con Pacot.es

Esto es un RETO - ACTIVIDAD para promover la participación en el hilo. Consiste en crear cuantas obras queráis relacionadas con Pacot.es. Las normas son muy sencillas:

1. No hay fecha límite. Postead cuantas obras queráis y cuando queráis.

2. La disciplina y la temática son libres, excepto el contenido +18 o violento EXPLÍCITO (no nos vamos a indignar si salen unas braguitas o un poco de sangre). Ejemplos de disciplina: diseño gráfico, ilustración, fotografía, CGI 3D, Producción Musical, vídeo. Ejemplos de temática: logotipo, composición de letras, icono, camiseta, ilustración, collage, bodegón de figuras relacionadas con los videojuegos, vuestro personaje favorito de videojuegos. El único requisito es que tenga alguna cosa que relacione la obra con Pacot.es (por ejemplo, poner el enlace de pacot.es en pequeñito).

3. Se posteará una obra de cada autor, en este mensaje, debajo de la cabecera, sin spoilers. La obra la elegirá el propio autor; en caso contrario, la elegirá @Linotype.

4. Este RETO - ACTIVIDAD, por ahora, no está promocionado por Pacot.es. Es una iniciativa entre foreros. En caso que la administración o moderación de Pacot.es (@ Bayonetta en el momento de creación de esta iniciativa) quiera sacar provecho de alguna de nuestras creaciones, deberá pagar al autor unos 4.000 bitcoins, o bien 4.000.000€. O bien hablamos xd.

Esperamos ver vuestras obras!!!

Listado de artistas Pacoteros

DemonTarrow - Ilustración

Galería de DemonTarrow
Galería de DemonTarrow en Deviantart

Cuouz - CGI 3D

Galería de Cuouz
Galería de Cuouz en ArtStation

tacticalsanta - Ilustración

Galería de tacticalsanta
Galería de tacticalsanta en Deviantart

Estiui - Producción Musical

Galería de Estiui
Canal de Youtube de Estiui
https://www.youtube.com/watch?v=A1oPXboQbmU

Oriotna - Canto

Galería de Oriotna
https://www.dropbox.com/sh/nske06h7uxa35ux/AACx2Ak_HlwwrAp5_xj5ZLIIa?dl=0

AbueloNemesis - Producción Musical

Galería de AbueloNemesis
https://www.youtube.com/watch?v=LNBVZXKTerA

Moogle - Ilustración

Galería de Moogle
Galería de Moogle en Twitter

Linotype - Ilustración

Galería de Linotype
Galería de Linotype en Deviantart
Galería (antigua) de Linotype en Deviantart

Ragnak - Miniaturismo Warhammer Fantasy

Galería de Ragnak

7XX - Fotografía

Galería de 7XX
Galería de 7XX en Instagram

achotoni - Ilustración

Galería de achotoni

OscarPM - Ilustración

Galería de OscarPM en Facebook
Galería de OscarPM

Alex_Murphy - Ilustración

Galería de Alex_Murphy

Ariel - Ilustración

Galería de Ariel

Katakas - Ilustración

Galería de Katakas

Rayzen - Ilustración

Galería de Rayzen

ADeren - Ilustración

Galería de ADeren

Anbotoman - Ilustración

Galería de Anbotoman

jalabaton - Pintura

Galería de jalabaton

ossian - Ilustración

Galería de ossian

Scoorfley - Ilustración

Galería de Scoorfley

RoundCube - Ilustración / CGI

Galería de RoundCube

Circulito - Producción Musical

Galería de Circulito
https://www.youtube.com/watch?v=WzGxOixLY3g

gatotripy - Ilustración

Galería de gatotripy

Juez - Ilustración - Pixel Art

Galería de Juez - Ilustración
Galería de Juez - Pixel Art
Galería de Juez - Pixel Art personajes 32 x 32

SPARTAN_V - Arquitectura

Galería de SPARTAN_V

Zoan - Ilustración

Galería de Zoan

RegularZone - Ilustración

Galería de RegularZone
Galería de RegularZone en Deviantart

elkilian - Ilustración

Galería de elkilian

Nazo - Ilustración

Galería de Nazo

Statuxx - Música folk-rock

Galería de Statuxx
https://www.youtube.com/watch?v=VBM5c6yII_4

GreenJack - Ilustración

Galería de GreenJack

Memphisto - Ilustración

Galería de Memphisto

Melongirl - Pintura

Galería de Melongirl
Galería de Melongirl en Deviantart

Cara_Falica - Fotografía

Galería de Cara_Falica

djGOT - Ilustración

Galería de djGOT

Moi_85 - Fotografía

Galería de Moi_85

Enlaces de nuestros artistas en Pacotes

[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018

Reto de ilustración semanal 2018

Hilo de Reto de ilustración semanal 2018 en Pacot.es

Inktober 2017 - Participación Pacotera

Inktober 2017 - Participación Pacotera

Hilo de Inktober 2017 en Pacot.es

Ilustraciones (by @Moogle )

FanArts, Bocetos, Feedback de ideas y proposiciones, etc

Hilo de @Moogle en Pacot.es

Webcómic: FANATIC 4 (by @achotoni )

Webcómic: FANATIC 4

Hilo de FANATIC 4 en Pacot.es

[Hilo Oficial] Producción Musical en pacot.es

(Hilo Oficial) Producción Musical en pacot.es

Hilo de Producción Musical en Pacot.es

Recursos - Tutoriales - Enlaces externos

Libros de Andrew Loomis - Aprendizaje dibujo artístico

Enlace a Goodreads con libros de Andrew Loomis (dibujo de anatomía, dibujo creativo)
Aquí encontraréis libros gratuitos de Andrew Loomis, uno de los mejores ilustradores del pasado siglo. Encontraréis algunos libros gratis de anatomía, o bien enlaces dónde poder comprar las versiones impresas. Goodreads es la comunidad online de lectura, grupos de lectura, análisis, registro de libros, diarios de lectura, información bibliográfica, etc… Crearse una cuenta es gratis.

Draw a box - Aprendizaje dibujo

[Draw a Box]http://drawabox.com/)
Uno de los más completos cursos online de dibujo, recomendado como primer curso artístico antes de ir a por conceptos más elaborados. Sigue el método de interpretación, medición y memorización con formas básicas; es el típico método que enseñan en muchas escuelas a los niños más pequeños, para que practiquen la memoria y la abstracción, pero más elaborado y enfocado al dibujo, nociones de perspectiva, diferentes situaciones, etc… Curso muy recomendado para los que empiezan, muy buena base para empezar. Carece de clases de anatomía, a mi parecer buena idea, ya que es para completos principiantes (o avanzados que quieran repasar).
Además de las clases, tiene retos y ejercicios.

ArtStation - Comunidad artística

Art Station
Comunidad de artistas online, mayormente formada por profesionales relacionados con el arte conceptual y los gráficos por ordenador (pintura digital, CGI, 3D). Aparte de los increíbles artistas que allí postean sus obras, hay bastantes tutoriales, descripción de técnicas, algunos análisis… y es uno de los mejores sitios para encontrar inspiración.

DeviantArt - Comunidad artística

DeviantArt
Comunidad de artistas online de amplio espectro. Está abierta a todo el mundo y a una inmensa cantidad de categorías artísticas y creaciones digitales (skins, iconos, wallpapers, mockups, UIX). Allí postea sus obras muchísima gente, tanto amateurs como profesionales. Mucha gente también postea recursos gratis y de pago para infinidad de software creativo (pinceles de Photoshop…).

Imgur - Servidor de imágenes

Imgur
Uno de los mejores servidores de imágenes gratuitos. Crea enlaces BBcode (ideales para foros como pacot.es)

BORODANTE - Youtuber, pintura digital

BORODANTE - Youtube
Uno de los youtubers (ucraniano) más famosos relacionados con el arte digital. Bastante divertido, sabe lo que se hace y es bastante sincero y honrado. Contenido de sus videos: análisis de software de pintura digital (normalmente son primeras impresiones, nada de reviews genéricas prefabricadas), let’s paint, overpaints (los usuarios de su canal cuelgan obras propias, y Borodante las rehace según su criterio). Muy ameno, tanto para amateurs como para gente que le guste ver otros artistas dibujando y pintando.

Ahmed Aldoori - Youtuber, pintura digital

AHMED ALDOORI - Youtube
Otro youtuber. Su canal está bastante enfocado a la creación de Personajes Conceptuales. Contiene bastantes tutoriales para la creación de dichos personajes. Destaca su forma sencilla y directa tanto de dibujar como en sus tutoriales. Destaca el tutorial de como crear posturas con solo dos cajas.

[MIS ILUSTRACIONES] FanArts, Bocetos, Feedback de ideas y proposiciones, etc
[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 -Sem. 24 y 25 - Último videojuego jugado - Caricatura
Crear categoría "COCINA-COCTELERÍA"
[Arte Pacotero]Reto de ilustración semanal 2018 -Sem. 24 y 25 - Último videojuego jugado - Caricatura
Mis dibujos :$ (engendros, psicopatas y más...)
Recopilatorio Pacotes - Índice oficial de análisis y otros hilos de interés en Pacot.es
Recopilatorio Pacotes - Índice oficial de análisis y otros hilos de interés en Pacot.es
[Post Oficial] Producción musical

A ver si sirvo para esto.
Tengo planeado hacerme de un nuevo "portafolio" artistico pero voy a poner mis obras viejas a ver si cuando suba lo nuevo se note una mejora :xd:

Aqui pongo un link de deviantart por si quieren mas cancer.

Se pueden subir cosas que ya se compartieron? Tengo por ahi casi todas las canciones que hice para las diferentes pacotadas y demas en el otro sitio... pero no se si sera de recibo subirlas o esperar a tener nuevas

Me ofendería si NO lo hicieras, amigo @Oriotna.

Si claro. Se puede subir cualquier cosa. De hecho sería interesante ver lo que cada uno ha hecho hasta ahora (si es posible), o lo que más le interese a cada uno.

En casa me lo miro y subo el millar de dibujos que he hecho porque en el curro tengo bloqueado Photobucket xD

Yo por mi parte coloco el último prop que he hecho y que está en mi portfolio.

Está genial. He enlazado tu mensaje al mensaje inicial del hilo. Si colocas más imágenes, estaría bien que también las coloques en este mensaje.

Hecho. Pensaba que se limitaba a imagen por post.

Y gracias!

Bueno, de hecho todo esto es temporal, para ver si hay consenso en como hacerlo.

Yo solo había propuesto un mensaje resumen para cada uno, así la gente interesada puede ver todos tus obras de golpe. Y cada vez que posteas una imagen nueva, pues mensaje nuevo; así la gente sabe que hay novedades, y nos enteramos todos... más o menos como el hilo de reto videojueguil 2017 (la gente va apuntando los videojuegos que van pasando en un solo mensaje, pero también anuncian las novedades que van poniendo, mediante nuevos mensajes).

PD:joder, que nivel de detallismo. ¿Qué software utilizas para texturizar?

Muchas gracias!

Marmoset para proyección (tiene solo unos 4000 tris), y ya para texturas Substance Painter.

Si quieres ver más o la malla: https://www.artstation.com/artwork/aZXG0

Bueno, ya ando por casa y he subido a Imgur un taco de cosas que he ido haciendo...
Pongo 2 visibles y el resto en desplegable:
Edit: Me salen en tamaño raro las imagenes D: cuando pulsas en ella se ve bien

Summary

Edit 17 Julio 2017:
Añado una cosilla... empecé hace ya semanas (aunque lo tengo ahí aparcado) un "draw it again" sobre un dibujillo que hice hace cosa de 2 años o así:

Derecha: Antiguo
Izquierda: Nuevo (en proceso)

Joder, los personajes viejos de Disney los clavas, algunas cuesta creerse que no sean imagenes de los artistas originales.

Son mias, son mias xDD

Me parece un gran hilo, y vaya mano tenéis, cabrones, qué envidia :smiley:

Yo comparto algunos covers que hice hace un tiempo, de los The Binding of Isaac y una del más reciente Undertale.

Joder, sois unos artistas.

Buen hilo.

Aqui esta mi produccion hasta ahora con el tema foril... intentare ir aumentando

Me da hasta apuro poner algo mío viendo el nivel que hay por aquí. Personalmente llevo muchos años intentando hacer música y no hay manera, al final lo que más tengo son fragmentos centrales por doquier y cuando intento hacer algo completo suele ser un desastre sin variedad. Me pierdo a la hora de poner detalles, transiciones y "alma", así que esto lo veo más como un pasatiempo que otra cosa.

No obstante dejo por aquí algo que hice hace tiempo:

Joder, que envidia me dais. Que de artistazos ahí aquí. Yo solo podria poner los dibujos que hacía en clase del instituto mientras me aburría. Y algunos del Art Academy que hice últimamente y son caca.

Una pena que dejara de dibujar. :joy: