Arranca el plazo para optar a 100.000 empleos de Correos: requisitos, puestos ofertados y provincias

Correos abre este lunes el plazo de solicitud para sus Bolsas de Empleo , con las que generará, de forma rotatoria, hasta 128.153 puestos de trabajo en toda España.

El plazo de solicitud para las Bolsas estará abierto hasta el 17 de febrero , día hasta el que los candidatos pueden presentar sus méritos, como la formación académica, el nivel de inglés y la acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades que la tengan.

¿Dónde me apunto?

La solicitud para optar a estos puestos de trabajo debe realizarse a través de la página web de Correos , concretamente en el apartado ‘Personas y talento’, dedicado a la búsqueda de empleados.

Ahora bien, antes de realizar cualquier tipo de trámite es necesario consultar tanto las bases de la convocatoria como las ofertas disponibles.

¿Qué puestos se ofertan?

En esta citación se busca cubrir categorias que se comprenden en el reparto a pie, el reparto a moto, la clasificación y la atención al cliente.

Asimismo, hay tres opciones de jornada posible: tiempo completo, parcial con distribución diaria semanal y parcial por dos días . Aunque en la petición únicamente se podrán indicar dos de ellas.

Una vez valorados los méritos de todos los candidatos que se presenten, Correos pondrá en marcha estas Bolsas a partir del 1 de junio de 2021.

¿Qué requisitos debo tener?

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deben cumplir requisitos mínimos como haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto, no haber sido despedido disciplinariamente y poseer el título de la ESO , entre otros.

En caso de querer optar al reparto motorizado, se requerirá la el permiso de conducir moto A, A1, A2 , o la posesión del permiso de conducir B con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.

Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado, se solicita al candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.

De esta forma, la elección de los participantes se realizará a través de una valoración de los méritos aportados por cada candidato y únicamente podrán figurar en dos de las cuatro categorías que se ofertan.

¿En qué provincias está disponible?

Todas las provincias españolas se encuentran activas dentro de esta oferta pero es recomendable comprobar su disponibilidad en el sitio web de Correos.

Eso sí, las Bolsas en las que se puede estar inscrito tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. Las bases especifican que no se admitirán las solicitudes de las personas que incumplan este requisito.

7 Me gusta

Con la pérdida de empleo por el tema del virus no me extrañaría que las oposiciones y procesos selectivos en general de este tipo tengan participación récord.

2 Me gusta

Particularmente en el caso de la de correos, porque estoy viendo que solo piden graduado eso.

100.000 plazas para cuántas personas?

Es a nivel Nacional?

Si es así, eso será como los juegos del hambre

Según la noticia

Sobre tu otra pregunta se podrá saber al dar a conocer las listas de admitidos en el proceso selectivo.

@Bone

Ahora mismo no me vienen más foreros buscando curro, pero desde luego lo intentaría, 100.000 plazas no son pocas. Aunque eso sí, va a haber ostias por conseguir plaza.

1 me gusta

Yo creo que se refiere a todos los puestos que hay en correos, le he preguntado a mi padre y dice que cree que no hay ni tanta gente trabajando dentro. Plazas nuevas serán muchas menos

Es una bolsa, por lo que parece.
Si fuera una opo, habría que fijarse en las plazas de ingreso libre.

Como va por turnos, hay muchos puestos. Lo de 100k puestos puede ser contando con extras de verano o similares, y no tiene por qué indicar un aumento de plantilla.

1 me gusta

Brindis al sol.

Estoy mirando la convocatoria, que por cierto es del año 2019, y si salen 5.000 puesto de empleo fijos es para darse con un canto en los dientes.

Vamos, que se han propuesto llenar la bolsa de gente desesperada, pero que tampoco ofrecen nada del otro mundo, ¿no?

A tirar mas dinero publico a la basura, que maravilla.

2 Me gusta

Dejo las convocatorias:

Yo, si algún día tenéis pensdo opositar, os recomiendo seguir a editoriales que suelen tener temarios para esto. Como MAD, ADAMS y CEP.

Ya que en sus RRSS suelen publicitar las convocatorias que se van presentando.

1 me gusta

Hostia, pues muchas gracias, de verdad, por probarlo no se pierde nada :smiley:.

1 me gusta

128.153 puestos de trabajo :roto2:

Esos puestos comprenden muchas áreas. Desde repartidor de cartas, mensajero, labores en administración, clasificación etc. No me parecen tantas.

:sisi:

2 Me gusta

¿De cuánta panoja estamos hablando? ¿Cuánto cobraría si me llevase una de esas plazas? Porque si estamos hablando de un puesto de funcionario y está bien pagado igual merece la pena.

Conociendo como funciona el mk empresarial cubrir un mes de vacaciones del cartero lo contaran como una plaza.

1 me gusta

Haciéndole la competencia a Amazon.

1 me gusta