Arabia Saudí traslada Murcia a Oriente Medio

Murcia será pronto una ciudad en medio del desierto. Esto no quiere decir que los peores pronósticos sobre el cambio climático se vayan a cumplir antes de lo previsto, sino que Arabia Saudí se ha fijado en la capital de la Región para diseñar un nuevo proyecto urbano al norte de su capital, Riad. El régimen se ha basado en Murcia para diseñar la moderna zona residencial, e incluso la ha denominado con el mismo nombre.

Murcia Project ’ es unos de los grandes proyectos del régimen autoritario en su capital. Está ubicado en el extremo norte de Riad, en unos terrenos junto al Ministerio de Vivienda que abarcan 270 hectáreas. En realidad, la ciudad saudí no es precisamente una copia de la murciana. Los constructores sí han intentado reproducir algunos símbolos arquitectónicos, como el edificio Moneo, pero con un estilo propio.

Por lo demás, el proyecto, impulsado por la Compañía Nacional de Vivienda (NHC por sus siglas en inglés), consiste en un gran complejo residencial que extiende los límites de la capital hacia el norte . La mayoría del espacio está cubierto por bloques de viviendas, conectados por anchas avenidas y rodeados de zonas verdes. Este diseño urbano, como se muestra en las fotos promocionales, está pensado para atraer a las familias saudíes. En lugar de altos edificios, predominan chalés y lofts que disponen de todas las comodidades. También hay un enorme centro comercial e instalaciones deportivas, con pistas de tenis o de baloncesto. Todo el distrito, como Murcia, está dividido por un río.

Aunque hay otras ciudades llamadas Murcia en diferentes partes del mundo, está claro que el ejemplo escogido por los saudíes es la capital del Segura: « Una de las ciudades turísticas más bellas de España , debido a la belleza de su diseño urbano que refleja el lujo moderno y su vista distintiva sobre el Mediterráneo y las orillas del río Segura», se puede leer en la web del proyecto. «Muchos poetas hablaron de su belleza, entre ellos Abu al-Suri al-Randi», destacan los promotores, apuntando al peso del pasado musulmán en la elección de la capital regional. Habrá, de hecho, hasta 14 mezquitas en el nuevo barrio. También contará con otros servicios como ocho escuelas, quince áreas comerciales y cuatro centros de salud, que cubrirán las necesidades de los residentes de más de 5.000 viviendas. El complejo aún está en construcción.

4 Me gusta

Al·acho-àkbar

28 Me gusta

Murcia sin acento murciano pierde toda la gracia

El promotor que les ha vendido la idea de hacer otra Murcia es un puto genio del marketing.

13 Me gusta

¿Mande? Si van a construir el moneo que hagan también una catedral enfrente xD

1 me gusta

Pero seguro que ellos tienen el AVE soterrado

1 me gusta

HAHAHAHAHA buen chiste compañero HAHAHA!

Psst. Yihad a este.

7 Me gusta

Joder, que ni he pedido el palacio del obispo…

Uuuuuyyyyy con que tenemos un graciosillo

¿Tienes familia? ¿Como se llaman?

Es para una Yihad de clase de un amigo

1 me gusta

y sin hojas de limón fritas

2 Me gusta

Todo desventajas

1 me gusta

Al-Murcia

Pa que construirla otra vez, mejor si la compran

O sea, que Murcia era una maqueta y ahora construyen el Mordor de verdad

4 Me gusta

¿Y no pueden llevarse la de aquí ladrillo a ladrillo?

Titular engañoso, no se van a llevar Murcia :frowning:

1 me gusta

Ya verán cuando su murcia se les intente independizar y hacerse un estado nuevo de USA como pasó aquí con los cantones.

Mursiya.

1 me gusta

Ya decía yo que @NAFF era nombre de hacer falafel.

1 me gusta

¿Toda la qué?