Arabia Saudí tras comprar SNK compra a NINTENDO(bueno, solo el 5%)

Siempre hablamos de cómo Embracer Group o Tencent no se detienen ni un segundo a la hora de hacer inversiones de todo tipo. Las dos compañías acaparan titulares, pero no podemos olvidar que Arabia Saudí también está llevándose su trozo de pastel. Esta vez la porción llega desde un lugar muy importante.

Y es que tal y como desvelan desde Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública del país se ha hecho con el 5,01% de las acciones de Nintendo. Este movimiento no tiene mayor objetivo que el de ser una inversión, de acuerdo al documento presentado en el Ministerio de Finanzas en Japón.

Por lo tanto, el fondo saudí pasa a convertirse en el segundo mayor accionista de la empresa japonesa, tal y como podemos ver en sus cuentas. La operación se ha cerrado por una cifra cercana a los 3.000 millones de dólares, a pocos días tras la publicación de los últimos resultados financieros de la marca.

Lo más sorprendente es que un portavoz de Nintendo ha explicado que la compañía se ha enterado de esta inversión a través de los medios de comunicación. Además, ha rechazado realizar comentario alguno sobre los accionistas.

Una línea estratégica permanente
Lo cierto es que Arabia Saudí no es la primera vez que nos sorprende con anuncios similares a este. El mes pasado anunció que se hacía con la práctica totalidad de SNK, creadores de Metal Slug y King of Fighters. Por otro lado, las inversiones también se han producido en Capcom y Nexon, junto a gastos en Activision Blizzard, EA y Take-Two.

Solo el 5% pero… Así empezaron con SNK

Y el hecho que dese la propia Nintendo no se enteraran es hasta preocupante, pues podrían haberla comprado entera y ni haberse enterado.

1 me gusta

48 Me gusta


Lord Vader, el jeque que compró SNK ha comprado un 5% del Imperio.
Alá es grande: gracias a su capital, los infieles sonyers y xboxers temblarán ante el azote del profeta Furukawa Ren

4 Me gusta

- Mario:

1 me gusta

Uf, no me mola nada la idea de Nintendo ser comprada por ellos (visto el ejemplo de SNK), aunque es verdad que no ha pasado tiempo para ver si la compra afecta o no a los juegos de SNK

Ya sabemos que Nintendo vive una o dos décadas atrasadas, pero esto ya se sale de madre O_O

Como mierdas no te enteras de algo así :nomulol: Ni que las cuentas las lleve Miyamoto.

2 Me gusta

King of fighterx XV después de la compra por Arabia saudí

Se viene

12 Me gusta


No solo llevo las cuentas, sino que superviso las obras de la nueva Estrella de la Muerte para I+D

Llevan varios años siendo los accionistas mayoritarios.

1 me gusta

Cuántos años?¿?

Lo digo porque muchos juegos requieren de años para hacerse, y saben que entrometerse sólo conseguiría retrasar el juego y las ganancias, sólo un juego empezado de cero bajo su tutela se puede considerar 100% de ellos

Aparte que personajes icónicos no pueden cambiarlos sin cabrear a los fans del mundo, eso lo saben, Mai va a seguir siendo Mai (por ejemplo), es en las cosas no tan icónicas donde habrá que fijarse si han metido mano

Los japoneses son diferentes. Tienen un orgullo que no les permite ser compr…

1 me gusta

Viene simulador de vuelo hecho por Nintendo.

1 me gusta

Super Mario Harem, nueva franquicia de Nintendo

Vamos que todavía están más sexualizados?? :nomulol:

7 Me gusta

Nintendo lleva años preparandose para no poder ser adquirida nunca ni comida por accionistas, la propia nintendo tiene acciones mayoritarias que impedirian que otra pueda superarlas en porcentaje.
No es comparable a casos como snk ni cosas de esas.

4 Me gusta

Lo mejor será cuando se demuestre que aquí censuramos más que los moros estos.

1 me gusta

Fecha exacta no lo se pero antes de que se anunciase KOF XV . Cuando se anuncio (agosto de 2019) era desarrollo temprano temprano estando en silencio varios años (hasta 2021) saliendo el juego en 2022.

El KOF XV como tal no tiene censura y los koferos estan dando palmas con las orejas como juego en si. El torneo de Combo breaker (27-29 mayo) es el segundo juego con mas participantes superando a Tekken 7 y SFV.

PD: en realidad 2018 por lo visto, 2019 fue con taser del juego.

1 me gusta

Ojalá el príncipe sea fan de wario y waluigi y les de un día un juego ridículo que seguramente solo me guste a mí y 6 personas más.

3 Me gusta