Apple Watch superó a toda la industria de relojes suizos en 2019, según la firma Strategy Analytics

El negocio de wearables de Apple sigue creciendo, y según la firma Strategy Analytics, uno de los dispositivos que ha tenido mayor éxito es el Apple Watch. Aunque la firma de Cupertino ya no informa las ventas de unidades de sus relojes inteligentes, Strategy Analytics estima que la compañía envió 31 millones de unidades en todo el mundo durante 2019 .

El informe publicado recientemente compara el impacto que han tenido las ventas del Apple Watch contra la industria relojera suiza, que vendió 21 millones de unidades en 2019 , contra los 30 millones de unidades vendidas por el reloj inteligente de Apple. De acuerdo a la firma, la cifra de ventas de los relojes incluye “todas las marcas de relojes suizos combinadas” .

Pero además de superar a la industria relojera suiza, Apple Watch también creció año tras año en un 36% , con un aumento en las ventas de unidades de 22.5 millones en 2018, a 30.7 millones en 2019. Por el contrario, la industria relojera suiza experimentó un descenso del 13% año tras año, pasando de 24,2 millones en ventas a 21,1 millones.

“Los fabricantes de relojes suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra contra los relojes inteligentes . Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos, y atrae a los consumidores más jóvenes que desean cada vez más el smartwatch. La ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los relojes inteligentes se está cerrando. Puede que se esté acabando el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otras compañías” , indicó Steven Waltzer, analista senior de Strategy Analytics.

El éxito del Apple Watch en nuevos usuarios

Applwa

En su informe de resultados del primer trimestre de 2020, Apple reportó ingresos de 10.000 millones de dólares en su categoría de wearables, hogar y accesorios. Este trimestre marcó la primera vez que el negocio de Wearables de Apple superó a Mac , además de generar récords históricos en las divisiones de servicios y de accesorios y wearables.

Adicional a esto, la compañía de la manzana informó que el 75% de los compradores de un Apple Watch son nuevos usuarios*, y que sólo la parte de wearables ha crecido un 44% en un año.

Claro, porque todo el mundo sabe que el negocio de los relojes suizos esta en el volumen y no en el precio.

EDITO:

Suiza baja exportaciones en numero de relojes en 2019 pero aumenta facturacion y beneficios a maximos historicos, con un aumento de las venta de relojes de mas de 3000 euros en casi un 250%.

4 Me gusta

Para que sirve un smart watch de estos?

Para poder ver porno en el reloj.

1 me gusta

Dura pugna por ver quien tiene clientes más gilipollas buscando el aparentar mayor estatus social.

Estos si que son zombis y no lo de corona virus ese.

Un reloj que tienes que cargar todos los días o cada 2 si no lo usas mucho. No lo veo, la verdad.

Cuánta gente conocéis con un Apple Watch?

A mi mujer xD.

Lo compro por capricho y ahora lo va a vender porque le esta jodiendo el tatuaje la mierda esa que se ilumina por detras xD

1 me gusta

¿Que?
17b594c025fcc757e68fd42630d0e3c3

1 me gusta

Para equiparar un Apple Watch a un sólo Audemars Piguet Royal Oak se tienen que vender 40 smartphones de Apple a 500€ la unidad.
Si nos vamos a un tourbillon de la misma marca, hasta luego.
El Richard Mille de Nadal se va a 1000 Applewatch de precio.

2 Me gusta

Si tio xD,tiene como 4 luces por detras,y no sabe que pasa que le esta borrando esa parte del tatuaje donde tiene puesto el reloj xD.

Con el tipico de xiaomi no le ha pasado nunca,pero este lo esta dejando el tatu blanco xD

La ostia que puta suerte.

Encima el hijo puta,se vuelve tonto si tienes tatuajes xD,menuda joya de reloj xD

2 Me gusta

Yo he empezado a usar uno que me regalaron para reyes, no es de Apple es del xino pero lo quiero para cuando salgo a correr, le he puesto música en una SD y tiro de auriculares bluetooth para no tener que llevar el teléfono encima. El resto del día no lo llevo puesto, es muy armatoste.

Yo tengo algún que otro reloj suizo automático de manufactura, que vale 2 y 3 veces más que un Apple Watch y no es por estatus social.

Hay gente que simplemente tiene hobbies/vicios/necesidades (a alguien realmente le puede hacer falta un Apple Watch) de objetos de precios elevados y no por ello regodearse en el supuesto estatus que implica.

PD: A la noticia, comparar productos “mainstream” como el Apple Watch a algo tan “nicho” como la alta relojería suiza… ya tal :joy:

3 Me gusta

Habrá casos, no lo dudo. Pero quien compra un reloj de 3000 pavos lo hace por lucirlo, no por que sea más preciso que un Casio de 50 euros.

Me parece el mismo caso que quien se compra un IPhone o Macbook de más de 1000 pavos

Ehmmm… no :joy:

Yo tengo un garmin porque quería gps pa no usar en móvil con la bisi. Y bastante contento.

Para que si no? Hablo de relojes analógicos.