Apple retira del mercado el Macbook de 12 pulgadas, actualiza el Macbook Air y el Macbook Pro

Ya no se puede adquirir en la web oficial de la compañía, siendo el Macbook Air el portátil de entrada. El Macbook de 12 pulgadas era un modelo sin ventiladores y procesador Core M, por aproximadamente 1200-1300 euros.

@Linotype

Te tienes que reír.

5 me gusta

Los de Apple si que se reían xD

2 me gusta

La broma tiene continuidad en el Macbook Air:

https://browser.geekbench.com/macs/437

1 me gusta

Me cago en la virgen, a cuanto sale la broma?

El Macbook Air lo acaban de rebajar, veo a 1099$, antes costaba más, aquí salía por unos…1200€ o así. Para el hardware que tiene es una estafa, los 1299$ del Pro ya son más “razonables” para lo que es Apple.

Solo el iPad básico y el iPhone 7 tienen buena relación calidad/precio en su catálogo actual xD

1 me gusta

Por estas fechas Apple acostumbra a hacer descuentos; si eres estudiante, aún tienes descuento mayor.

Lo mejor de lo que han “sacado” hoy es la rebaja de precios de ampliación SSD (cuando compras un Mac). Sigue siendo más caro que si te lo haces tú, pero ya no es tan dramático. A ver si un día de estos se atreven con la RAM :xd:

Se han quitado un producto que no quería nadie, el MacBook de 12". Ahora todos los MBP tienen chip T2 para encriptado en tiempo real, tareas de face ID, etc…, y aceleración HVEC (esto es lo más interesante); y también la Touch Bar.

Sea como sea, no me planteo comprar nunca más un portátil Apple (ni Windows). En su momento lo compré porque era lo más económico aparte de los Air (me costó muy barato, siendo nuevo unos 1100€) y necesitaba un Mac. Pero se queda desfasado antes que uno de escritorio, pocas conexiones, a veces hace un ruido de mil demonios, y la batería se está abultando. Me estoy planteando comprar un Mini; eso dependerá si al final trabajo por cuenta ajena o sigo trabajando en casa.

El iPad Air también tiene buena relación calidad/precio. No verás nada en Android ni siquiera Windows con esa potencia a ese precio.

Los iPad Pro no estarían mal si hubiesen mantenido los precios anteriores y hubiesen aumentado la RAM. Hay que tener en cuenta que estos productos son de gama muy alta, con características que ni siquiera muchos ultrabooks no tienen. No son para consumir multimedia, leer libros, incluso escribir o para estudiar; si lo vas a utilizar para una de estas cosas, me parece una tontería comprarse un iPP.

1 me gusta

Cago en mis putos muertos, he encargado un MBP hace una semana escasa, y me podría haber ahorrado 100 pavos. Pues ya que les den, paso de liarme a devoluciones.
Y lo del Macbook normal… Estuve informándome sobre el tema, y básicamente es una tablet con teclado y sin pantalla táctil. Normal que lo hayan terminado de quitar, había que estar muy perdido para comprarse eso. De hecho, últimamente parece que tienden a eliminar todo lo que sean ordenadores no “pro”, y mantener lo que sea más caro. El Mac Mini, que siempre ha sido algo así como “mi primer Mac” y solía costar unos 500$ el modelo base, ahora lo están enfocando al mercado profesional, y vale como mínimo 900 dineros, y con eso te llevas a casa un i3 de dos nucleos, 4 GB de RAM y 128 GB de disco SSD. Vamos, lo que en circunstancias normales sería un Netbook de 200 €.

La idea actual de Apple es enfocar el iPad como el “ordenador de consumo” y ya los Mac como los “ordenadores dedicados”. Habrá que ver hasta qué punto les funciona la estrategia.

Igualmente si compraste hace nada el MBP te lo pueden cambiar sin coste, si pillaste el más básico compensa coger el nuevo que han puesto, si es uno más caro ya con Touch Bar da un poco igual.

Me he metido en la tienda, y haciendo eso me ahorraría exactamente 100 euros. Pero implicaría tirarme un mes o asi sin portatil, entre que me reembolsan y me vuelven a mandar el nuevo (dos semanas me está tardando con el actual, lo envian directo desde la fábrica de Shanghai). Y la verdad es que no me merece la pena esperar tanto.

Bueno, todo depende de cual hayas pedido, técnicamente ahora mismo no tienes el portátil, si a coste 0 te puedes llevar algo mejor…

Es que si es el MBP sin Touch Bar si compensa, estuve yo informándome en su momento para comprar un portátil y ese lo descarté por su menor potencia/precio y el teclado más propenso a fallos.

Es uno de 15 pulgadas con Touch Bar.
Y es verdad que aun no lo tengo, debería llegar mañana o pasado. Pero ya me lo han cobrado. Así que tengo que esperar a que me llegue, gestionar la devolución, esperar a que vengan a recogerlo, esperar a que llegue a Apple, esperar a que me reingresen el dinero, y luego esperar otras dos semanas a que me llegue el nuevo. En total se me ha ido un mes como mínimo, tiempo en el que voy a estar sin portatil de ningún tipo.
Vale que 100 euros es un dinero, pero el dinero se puede recuperar, el tiempo no, asi que ya voy a dejarlo estar.

Ah, pero los de 15 pulgadas no los han actualizado ahora, solo han tocado los de 13.