Apple presenta oficialmente los iPhone 13: Cuatro tamaños, 120Hz y nuevo chip A15 Bionic

No era ninguna sorpresa que durante el evento celebrado hoy por parte de Apple conoceríamos los nuevos iPhone 13 . Y así ha sido finalmente. Y es que la compañía californiana ha presentado de manera oficial sus nuevos dispositivos móviles, obteniendo así toda la información con respecto a esta nueva serie de terminales. Si bien no es que existan demasiados cambios en cuanto a su exterior, si vienen con una serie de mejoras internas muy esperadas por los usuarios.

Tras el éxito cosechado con la anterior serie, Apple ha repetido jugada en lo referente a sus iPhone 13. Y es que como ocurría el pasado año, aquí volvemos a tener disponibles cuatro nuevos modelos que van desde el iPhone 13 Mini de 5,4 pulgadas a los iPhone 13 y 13 Pro de 6,1 pulgadas y al iPhone 13 Pro Max de 6,7 pulgadas . También volvemos a encontrarnos con un diseño muy conocido, ya que pocos cambios vemos en este apartado tan destacados como su notch, el cual es ahora un 20% más pequeño, o la disposición de sus cámaras, las cuales ahora están en diagonal. Bajo estas líneas os dejamos con el monográfico de Apple que resume todas sus características:

Un resumen de todo lo que incorpora el iPhone 13 y 13 Mini

| Apple

Como podéis comprobar, de entre todos los cambios, los más destacados son ese nuevo procesador A15 Bionic , el cual presenta una mayor eficiencia y velocidad en las tareas que realicemos con el dispositivo respecto a su predecesor. Otra de las grandes novedades, y sin duda muy esperada por los usuarios de la manzana es la llegada de los 120Hz . Y es que como ya ocurre en la mayoría de terminales de gama alta en Android, o incluso en el propio iPad Pro, Apple ha incluido una mayor tasa de refresco en sus pantallas, junto a un nuevo panel de hasta 1.000 nits de brillo que aspira a ser el referente en cuanto a los paneles de la actualidad. No obstante, estas adiciones se quedan exclusivas para las versiones Pro y Pro Max .

Uno de los apartados de los que se esperaban cambios es sin duda en las cámaras. Apple siempre ha apostado por grandes cámaras en sus terminales y en esta ocasión no ha sido menos. Si bien volvemos a encontrarnos con los mismos módulos de cámara del iPhone 12, la apertura de sus sensores ahora es mayor , pudiendo procesar una mayor iluminación, y en definitiva obtener una mayor calidad en la fotografía. Los Pro y Pro Max obtendrán un sensor principal con apertura de f/1.5, un ultrawide con f/1.8 y un telefoto con zoom óptico de hasta 3 aumentos . También encontramos el nuevo Cinematic Mode , el cual hará la delicia de todos aquellos que les apasione la grabación de vídeo en este dispositivo.

Otro apartado con novedades y muy agradecidas para los usuarios es la batería. El iPhone 13 llegará con mayor capacidad en su batería , aumentando la vida de la propia batería para un uso continuado. Bajo estas líneas tenéis todo lo referente a los iPhone 13 Pro y Pro Max a través del propio monográfico de Apple:

Resumen de todo lo que ofrecen los iPhone 13 Pro y Pro Max

| Apple

Los iPhone 13 llegarán a las tiendas el próximo 24 de septiembre a un precio desde 699 dólares para la versión Mini y 799 para la estándar . Los podremos adquirir en versiones de hasta 512GB de almacenamiento interno y en hasta 5 colores: negro, azul, rosa, blanco y rojo. En cuanto a los iPhone 13 y 13 Pro Max , estarán disponibles en versiones de hasta 1TB y en blanco y azul celeste . Estos últimos se encontrarán a un precio desde 999 y 1099 dólares respectivamente .

1 me gusta

Buah, vaya sacada monumental de Apple, gente. Yo es que alucino. Esto sí es Pro y lo demás es pura tontería

El iPhone es la herramienta más potente jamás creada. Para tirar tu ordenador y tu DSLR a la basura

Siempre me llamó mucho la atención el iPhone mini. El tamaño es sencillamente perfecto, y es lo suficientemente potente como para aguantar muchos años sin ningún problema, pero pagar 800€ por un móvil…

¿Algún pacoconsejo?

1 me gusta

Que grabe en formato Dolby Vision es un puntazo, a ver si se suma el resto de fabricantes, aunque dudo que se vea en gamas medias por tema de pagar las licencias

Un iPhone bien cuidado te va a durar a un rendimiento buenísimo durante muchos años. Mi iPhone 8 Plus tiene 4 años (2017) y va perfectamente, todo fluido, sin problemas y tras cambiarle la batería dura lo que le pida (incluso iba aceptable con la otra al 92% de salud). Es cierto que son móviles caros, pero rentabilizas el coste de sobra. Yo podría estirarlo tranquilamente 2 años más si quisiera.

En cualquier caso, el 12 Mini sigue a la venta y lo han rebajado, creo que parte de…659€ ahora. Es un terminal que tendrá actualizaciones hasta 4-5 años más. Yo recomendaría esperar a análisis a ver si les sacan algún defecto a algún modelo, eso sí.

Si buscas un móvil decente a ese tamaño, no existe, y si existe, son gamas de entrada a años luz del Mini. Cabe decir también que al parecer no habrá un 14 Mini salvo que este venda a lo bestia, así que será el último año con este tipo de modelo,

1 me gusta

¿no es como un cañón de cristal? ¿de verdad una cámara de móvil ya da la talla para añadirle también dolby vision y que valga la pena? el episodio 2 de star wars se grabó en full hd sin dolby vision. o sea primero que sea comparable a una cámara profesional de cine.

Me gusta que Apple se haya mantenido comedida con la disposición de las cámaras en la trasera, viendo los esperpentos en diseño que está mostrando la competencia.

1 me gusta

Me estás calentando. Me estás calentando y cuando mi mujer vea un cargo en la cuenta de 800€ le diré que la culpa es del puto agumon.

7 Me gusta

Yo voy a esperar un poquito a ver análisis y demás y si todo va bien, cae el 13 mini. Tamaño perfecto.

1 me gusta

Hala, decidido. Cuando vayas a comprarlo me avisas y me tiro a la piscina yo también. Así tengo otro cabeza de turco al que culpar.

• cariño, ¿por qué faltan 800€ en la cuenta?

• los putos agumon y tane, que son unos desgraciados. ¡Ellos son los culpables!

3 Me gusta

Siempre le puedes prometer que no comprarás ningún móvil más en 4-5 años y será viable cumplirlo xD

Yo voy a ver todos los análisis y veré si renuevo el 8 Plus o tiro otro año más con el. La batería del 13 Pro Max me resulta tremendamente atractiva, el precio ya no tanto xDD

1 me gusta

Tú avisa a ver que tal.

1 me gusta

Eso, id avisando, a ver si sale buena está hornada y me animo.

Una cosa que me tira un poco para atrás es la autonomía del 13 mini, aunque dicen que ha mejorado bastante con respecto al anterior.

Por lo que tengo entendido, el 12 Mini sufre un poco para aguantar el día con un uso moderado, este quizá si llegue. Pero hay que contemplar siempre la Salud de la batería, a menor capacidad, peor vida útil tendrá a la larga.

Para el que cambia de móvil al año le da igual, pero si lo quieres aguantar 4-5 años como yo es un factor clave.

No tardarán en salir análisis de rendimiento.

Y ya la última pregunta y te dejo en paz. ¿Cuánto puede costar más o menos cambiarle la batería a un iPhone?

https://support.apple.com/es-es/iphone/repair/service/battery-power

Personalmente, creo que merece la pena en comparación al coste de un móvil nuevo. Yo se la cambié al 8 Plus y el móvil revivió a lo bestia, parecía casi nuevo. Eso si, cuanto más viejo es el móvil menos repuestos hay y tienen que pedirlos.

1 me gusta

Y todavía sacando pantallas con tasa de 60hz. Menudos genios.

Bueno, al menos los Pro ya tienen 120hz.

Ya xD manda cojones. Igual el iPhone 15 mini traerá pantalla de 90hz, quién sabe.

Si los rumores son ciertos, no habrá más iPhone Mini porque no venden bien.