Apple lanza actualizaciones de seguridad para un iPhone de hace 10 años

Obsolescencia programada. Una práctica por la que algunas empresas limitan la vida útil de un producto con el fin de obligar a los consumidores a comprar uno nuevo. Algo que se logra mediante la utilización de materiales de baja calidad o la implementación de actualizaciones de software que hacen que el producto sea menos funcional con el tiempo.

¿Y qué tiene que ver la obsolescencia programada con Apple? Nada de nada. Y sino que se lo digan a la actualización de software que Apple ha lanzado para nada menos que el iPhone 5S. Un iPhone que roza los 10 años de su salida al mercado y que sigue recibiendo la atención de la compañía.

La seguridad es lo primero, y lo segundo y lo tercero

Es raro escuchar hablar de una actualización de software para un teléfono móvil que tiene casi 10 años de antigüedad, pero eso es exactamente lo que Apple ha hecho con el iPhone 5S. A pesar de que el iPhone 5S recibió su última actualización mayor de sistema operativo en 2018 con la presentación de iOS 12, sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. Así lo muestra la recién lanzada versión de 12.5.7 que ya está disponible para este, y otros, iPhone.

Junto al lanzamiento de iOS 16.3, la actualización de seguridad iOS 12.5.7 cierra una brecha en la seguridad que podría haber permitido a los atacantes ejecutar código arbitrario en los dispositivos. Algo que no podemos pasar por alto en un momento en el que almacenamos nuestra vida entera dentro de nuestros iPhone.

El iPhone 5S no es el único dispositivo antiguo que recibe esta actualización de seguridad, el iPhone 6 y 6 Plus también disfrutan de ella. Y lo hacen quedando muy lejos de otros dispositivos del mercado de la telefonía, pues en comparación con otros fabricantes de teléfonos Android, Apple destaca por proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte a sus dispositivos más antiguos llegando tan lejos como al iPhone 5S: 10 años.

La actualización de seguridad para el iPhone 5S es una muestra del compromiso de Apple con brindar seguridad y soporte a los clientes incluso después de que sus dispositivos sean catalogados como obsoletos por la propia compañía. Una gran noticia para los usuarios de dispositivos antiguos, que saben que pueden seguir utilizando sus dispositivos de manera segura y confiable. Como decíamos al principio, ¿obsolescencia qué?

Los mismos que ralentizaban móviles con la escusa de la batería.

1 me gusta

También otras detectan cuando usas una app de benchkmark para que la CPU vaya a todo lo que da pero luego en el resto de aplicaciones sea cual sea la tienen capada por consumo y calor. Todo para que de un numerito y te creas que el móvil rinde mas de lo que rinde realmente. Todas tienen fantasmas en los armarios. Y si dejásemos de comprar teléfonos de X por una cagada o mala decisión, no podríamos comprar ninguno. Pero ninguno.