Apple idea un iPhone plegable con una pantalla que se repara sola

En España ya podemos acceder a varios dispositivos plegables. Algunos ejemplos son el Motorola Razr o los recientes Samsung Galaxy Z Flip y Z Fold 2. El que Apple esté buscando ofrecer su alternativa con un iPhone plegable no es un misterio para nadie , y las últimas patentes demuestran que están trabajando activamente en ello.

Tal y como podemos ver en PatentlyApple , la firma de la manzana ha registrado una patente sobre un iPhone plegable que se centra principalmente en los problemas clásicos de los plegables actuales y en ponerles solución. Al parecer, Apple quiere lanzar su plegable solo cuando estos problemas consigan resolverse.

¿Cuáles? La marca que hay en el centro de la pantalla, los arañazos en la pantalla y la suciedad que se puede colar en el interior del dispositivo, como ocurrió con el Samsung Galaxy Fold original. Y para ello ha ideado un sistema que permite a la pantalla de este iPhone plegable repararse sola.

El iPhone plegable

Apple ha patentado un sistema de calor para reparar los daños producidos al cerrar el smartphone. Porque sí, inevitable estamos combando un plástico y lo estamos ‘dañando’ en el proceso de cierre, dejando la famosa marca en el medio de la pantalla. Apple quiere ponerle solución a ello.

Patente de Apple. PatentlyApple Omicrono

En la patente Apple explica que para evitar esto, una parte de la pantalla montada sobre el eje de la curvatura podría calentarse para facilitar la flexión del cuerpo. Así, la pantalla plegable sufriría menos a la hora de cerrar y abrir el dispositivo, traduciéndose en un menor desgaste y por ende en una mayor durabilidad al librarse de tantas imperfecciones.

El sistema se centraría en eliminar o, al menos, minimizar abolladuras, rayones e imperfecciones varias. Funcionaría solo cuando el dispositivo estuviera en reposo, por ejemplo, cuando dejásemos el dispositivo cargando bien de forma cableada o en una base de carga. El dispositivo también nos permitiría programar la activación del sistema.

Esto tiene mucho sentido, ya que introducir un sistema así expone al usuario final a un aumento artificial del calor, lo que puede dar algún que otro problema. El dueño del dispositivo tendría en última instancia el control total de este funcionamiento para decidir si quiere usarlo para reducir el mantenimiento necesario sobre la pantalla.

El plegable perfecto

Surco en la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 2.

Los dispositivos plegables no son productos de uso masivo. Son demostraciones de ingeniería por parte de los fabricantes, y estos tienen ciertos problemas que no los hacen aptos para todo el mundo. Son más frágiles que los smartphones clásicos, son más propensos a sufrir desperfectos en la pantalla y requieren de cierto mantenimiento periódico. Eso sin contar el surco que se queda en la pantalla, imposible de obviar.

Las patentes no son nunca garantía de que la idea que las genera se vaya a hacer realidad. Normalmente, quedan guardadas en un cajón, siendo usadas como base para crear otros avances más próximos a ser reales. Sin embargo, de conseguir esto, Apple se posicionaría de golpe como líder en la carrera por los móviles plegables que está teniendo lugar en estos momentos.

Si necesita repararse es porque se rompe con el uso normal

Yo no me fiaría un pelo de la capacidad de reparación

El mío también se plega, si uso una prensa industrial, de las que uso para golpear en la base del cráneo a los que me importunan. El problema es que luego no vuelve a desplegarse.

Lo de autorepararse es más click bait que otra cosa.

Realmente lo que hace es calentar por donde se dobla, para evitar desgaste y roturas. No lo repara después de romperse.

Si, seguro que Apple facilita que un componente huya de la obsolescencia programada.

Apple.

2 Me gusta

La meten dejando obsoleto mediante apps que requieren s.o. reciente que va como el culo en hardware de 3 o 4 años.

En materiales sacrifican menos que nadie, y su tasa de fallos es baja salvo excepciones, pero venden tanto que hay bastantes casos conocidos.

El texto dice ambas cosas.

Más adelante habla de calentar la junta (fundirla) mientras está cargando.

1 me gusta

Tengo en casa un Macbook pro con 10 años que sigue dando servicio.

1 me gusta

Lo que va como el culo en 3 años es cualquier Android aunque sea un gama alta. Vengo de un iPhone se viejo -eso sí, sin actualizar- que no tenía nada que envidiar al s10 que tengo desde hace 5 meses y que tampoco va para tirar cohetes. En cuanto pueda me vuelvo a iphone pero cagando leches.

Y ojo, que hay cosas de Apple que nunca compraría, como un Mac o las chorrimierdas de accesorios sacacuartos que tienen.

2 Me gusta

Deseando que saquen un plegable para tener un 2 en 1 iPad/iPhone, aunque con este tipo de pantallas estaría difícil tener un pencil en condiciones.

Yo hasta que no saquen dispositivos plegables en 3, como un tríptico mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no me subo al carro.

1 me gusta

Iba a decir lo mismo. Yo me lo cambio a menudo, pero la gente con iPhones antiguos a mi alrededor tienen cero quejas. Y alguna va con un ‘7’ que debe tener unos 5 o 6 años.

Sí, la pantalla es la puta polla y la cámara de fotos también, pero dando un repaso acojonante en procesador y ram, no siento que vaya excesivamente mejor navegando y haciendo cosas básicas-que son las que se hacen el 95% del tiempo- que un terminal que tiene 6 años a sus espaldas y 4 años y pico de trote

En el mismo periodo de tiempo que he tenido el iPhone 8 Plus tanto mi padre como mi madre han tenido ya dos móviles Android cada uno. Y todavía creo que puede durarme 1-2 años más sobradísimo. El iPhone 5 seguía yendo fluido 5 años después hasta con la batería hinchada, que ya lo tuve que cambiar solo por eso xD

Yo he tenido un 4s durante 5 años y ni una sola pega, además que era un móvil precioso, luego un se durante 4 años y pico y también perfecto.
Ambos han sobrevivido a inmersiones.

Estaba esperando al se2020 porque era el móvil que quería, pero lo veo tan anticuado en diseño. Para mí es un fallo que no le hayan puesto el frontal todo pantalla; si hubiese sido así ahora tendría un se2020 en lugar de un s10…

Pero vamos, al siguiente Iphone, y no vuelvo a Android ni loco

Es posible que el iPhone 12 Mini sea lo que buscas:

El del medio. Es un modelo que está ya ultra-filtrado y en teoría lo sacan en Octubre. Sería en torno a 600-650.

Y yo he tenido iphones e ipads que se arrastraban con el nuevo s.o que pedían muchas apps, y un mac air de 2011 que no me deja descargar muchas apps porque ni siquiera me deja actualizar a un s.o. lo bastante moderno por falta de ram.

Si te quedas en s.o. antiguo con apps que no requieren s.o. moderno ni hardware potente, dices “funciona perfectamente”, pero es con 3 asteriscos y notas al pie de página.

Claro, eso es cierto. Como los móviles Android, que el fabricante te actualiza el SO una o ninguna vez en toda su vida. Y te escribo desde un Xiaomi A2.

En Android no se da esa exigencia de s.o. reciente.

El otro día instalé el sdk de android y al elegir versión de requisitos permitía retroceder hasta el 4.1 (kit kat. O quizá el anterior). ponía que el 99% de los móviles lo soportaban.

Si te ibas al más moderno, era el ochentaypico.

Lo otro que tampoco se da en android es que si actualizas el s.o. vaya como el puto culo. Es por ahí por donde Apple mete obsolescencia programada.

Nunca jamás :sisi:

https://www.sony.co.uk/electronics/support/articles/SX676401