Apple habría cancelado varios juegos de Apple Arcade para repensar su estrategia

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-06-30/apple-cancels-arcade-games-in-strategy-shift-to-keep-subscribers

Aparentemente, buscarían juegos que mantengan a la gente suscrita, ya que la oferta actual no estaría reteniendo a la gente (ofreciendo de hecho más meses de prueba). Un ejemplo que ponen es Grindstone (un juego de puzzles de muchos niveles) como el perfil que buscarían. No especifican qué juegos se cancelaron, o si lo que se cancela es solo su exclusividad. Los devs habrían cobrado por el trabajo realizado hasta ese momento.

Lo cierto es que poco después de salir, no se volvió a saber mucho más de Apple Arcade, más allá de algún lanzamiento esporádico, y que recibiría en un futuro Fantasian, el nuevo juego de Sakaguchi. No se sabe si es uno de los juegos afectados por este cambio de política.

en pocas palabras…

se la esta pegando?? no se que pensar de eso

1 me gusta

Si no se la está pegando, tampoco está triunfando como para sacar pecho alguno en Apple.

1 me gusta

Si Apple busca un gran pelotazo, creo que en este mercado lo tiene jodido. La mayoría de jugadores habituales no van a pagar la suscripción porque ya tienen su pc o consola para jugar y la gente más “casual” busca algo para entretenerse cuatro ratos sin pagar nada. Entonces el mercado que tiene yo creo que es relativamente pequeño, además con los exclusivos siempre va a pasar lo mismo, la gente usará la prueba o pagará un mes para jugar al exclusivo de turno y fuera.

1 me gusta

Espero que se la pegue muy fuerte.

La mayoría de juegos que ofrece son una castaña espectacular que no justifican ni de flai el pago del servicio. Se nota que han contratado a peña Indie y que intentan innovar de forma forzada. Parece no haber muchos juegos que salgan de forma creativa; pillan a gente o compran desarrollos a golpe de talonario pero no tienen la capacidad de gasto de Epic, así que se queda en un quiero y no puedo.

Si Apple Arcade se mete un leñazo mejor, así todo volverá a estar en su Store General y volverá a haber juegos de one player de calidad sin necesidad de que se vengan metiendo las narices a golpe de talonario. Ese Oceanhorn 2 fue especialmente doloroso, aunque ya lo jugué a saco con la semana gratis que te dan.

2 Me gusta

Hacen falta más servicios así. Que no se esté teniendo éxito con ello no quiere decir que no lo quiera nadie xD

En realidad sería una pena que algo así fracasase, porque los juegos pueden ser mejores o peores, pero al menos son éticos, no son el típico juego con mecánicas de azar que pueblan las tiendas, que son todos el mismo juego cambiando cuatro cosas hasta el culo de IAPs.

Por eso, debido a que tienen ese sistema la Store normal está plagadísima de gachas. Y buscas las listas de los mejores 200 y todo siempre es basura del estilo.

Si encima meten un sistema que fragmenta todavía más (que la Store tenga más basura y que su sistema de pago se lleve las propuestas mínimamente interesantes) pues joder, es una putada para mi como consumidor. Imaginemos que Google hace algo exactamente igual con su Play Store; fragmenta sus juegos y encima se lleva beneficios, mientras el consumidor si quiere seguir teniendo opción de lo de siempre le toca pagar más.