Apple está desarrollando un anillo inteligente que registra el movimiento

A estas alturas, ya parece evidente que Apple lanzará un dispositivo de realidad aumentada en España, probablemente en el 2022. Las filtraciones son demasiado cuantiosas y detalladas como para descartarlas como una simple posibilidad.

Los movimientos de Apple apuntan al desarrollo de unas gafas, las Apple Glass, que posiblemente mezclarán la realidad virtual y la realidad aumentada en lo que se conoce como ‘realidad mixta’, mostrando elementos tridimensionales en la “vida real”. Pero ese no sería el único dispositivo.

Siempre que hablamos de estos tipos de avances, nos centramos en las gafas, pero hay otra parte que es incluso más importante: la interfaz de control. Los mejores dispositivos de realidad virtual son los que vienen con mandos de control intuitivos, y eso también será cierto con el proyecto de Apple.

Anillo de Apple

Ahora, Patently Apple ha revelado que Apple ha registrado una nueva patente con la que podría solucionar el problema del control en realidad virtual y aumentada: un anillo inteligente, como el de Oura pero centrado en la detección de movimiento.

En concreto, la patente trata de un sistema de introducción de órdenes basado en gestos, incluyendo dispositivos wearables o controlados con la mano. En el documento, ingenieros de Apple describen un concepto basado en una variedad de dispositivos usados con la mano, como puede ser un lápiz táctil que nos permita escribir en el aire.

Entre los ejemplos de uso de esta tecnología se encuentra un anillo inteligente, que contaría con un pequeño procesador y sensores capaces de registrar nuestros movimientos para traducirlos a órdenes para otro dispositivo.

El anillo inteligente de Apple USPTO | Apple Omicrono

Apple apuesta en este caso por el uso de sensores de presión basados en láser. En vez de detectar el toque directamente en la superficie del anillo, este sistema lanza rayos láser que rebotan contra el objeto a detectar y son detectados de vuelta. Es un concepto parecido a los sistemas LiDAR como los del iPhone 12 Pro, pero en este caso no serviría para registrar nuestro entorno, sino los movimientos de nuestra mano.

El anillo inteligente de Apple se podría usar en varios dedos al mismo tiempo USPTO | Apple Omicrono

Con sólo dos sensores, el anillo sería capaz de registrar movimiento en un plano bidimensional, mientras que con tres sensores podría detectar el movimiento en tres dimensiones. También contempla el uso de dos anillos al mismo tiempo para ganar más información.

Control de realidad aumentada

En efecto, el anillo sería capaz de registrar los gestos que hacemos con los dedos y la mano, y estos serían ‘traducidos’ a un aparato como las Apple Glass y a la aplicación que estuviésemos usando. Además, se podría usar en conjunción con un Apple Pencil o un dispositivo similar, como muestran algunas imágenes de la patente.

Registrar el movimiento de los dedos o la mano a través de un espacio sería especialmente útil para desarrollar aplicaciones que permitan escribir o dibujar en el aire, por ejemplo. También podríamos controlar la interfaz de las Apple Glass usando gestos, moviendo los dedos o la mano en el aire para mover ventanas u objetos.

El anillo inteligente de Apple se podría usar con el Apple Pencil USPTO Omicrono

Además, la patente indica que el anillo podría contar con funciones secundarias, como vibración para indicar al usuario que está ‘tocando’ elementos de la interfaz y así facilitar el uso.

Como siempre que hablamos de patentes, es posible que este anillo no se haga realidad y sea sólo un desarrollo interno de Apple, pero lo que está claro es que la compañía está trabajando mucho en realidad aumentada.

El único movimiento que va a registrar en Pacotes es el de arriba abajo arriba abajo

Vaya cutres. Eso oculus lo hace con la chorra a pelo sin objetos, por IA y con hardware de móvil (sólo falta que sean cámaras de 120 Hz en vez de 60 y de más resolución)

Ya funcionaba en quest 1:

Pero claro, así no cobrarían 200 pavos por anillo.

Si se trata de usar un accesorio que de feedback, oculus tiene en desarrollo una muñequera que lee el movimiento de todos los dedos analizando los músculos de la muñeca, en vez de que compres un anillo por cada dedo.

Creo que usa espectrotomografía infrarroja, como el escaneo cerebral en el que trabajan oculus y valve como mando de control tipo matrix, y ya se ha enseñado un prototipo comercial de otra empresa que se acopla a la cabeza (sin injertos)

En cambio los anillos estos son como los vive trackers, complementos para sistemas de tracking incapaz de leer el cuerpo.

El nivel de oculus está por delante de Apple también, por lo que veo. Igualmente su dlss el año pasado ya hacía x16 en vez de x4 como el 2.0 de nvidia o el x8 del 1.0, pero mucho más eficiente que estos porque se hace para hardware móvil.

aunque aún no ha salido. Lo están puliendo y funcionará sobre quest 2, y con suerte en la 1, aunque tenga 11 veces menos rendimiento en IA que la 2.

Yo hace años tenía un tamagotchi de Pokémon que me registraba los pasos que daba.

:sese:

Nintendo did It before

Por fin podré calcular de forma efectiva las calorias que se queman en una paja