Apple demanda a una compañía de 5 empleados cuyo logo es una pera, porque dice que se parece a su manzana

¿Hasta qué punto una pera se parece a una manzana? Para Apple son lo mismo, por lo que parece…

Tiene solo 5 empleados, y ha tenido que despedir a uno para cubrir los gastos del juicio . Apple ha demandado a una compañía llamada Prepear, porque su logo, una pera verde, supuestamente se parece a una manzana.

¿Hasta qué punto una pera verde recuerda una manzana negra/blanca/gris mordida? ¿Tiene Apple el monopolio de los logos basados en frutas? ¿O realmente hay un parecido razonable? Júzgalo por ti mismo, tienes ambos logos en la foto de apertura de la noticia.

Prepear es una pequeña startup de solo 5 empleados que ayuda a sus usuarios a planificar sus comidas y descubrir nuevas recetas. No parece un negocio que compita con Apple, y además su condición de servicio alimentario cuyo nombre de empresa es un juego de palabras relacionado con una pera, hace que sea perfectamente lógico que use como logo una pera . Prepear significa preparar en inglés, asociándodo a preparar la comida, pero al mismo tiempo tiene la palabra pera ( pear ) dentro del nombre.

Prepear

A primera vista a Prepear ni se le pasó por la cabeza que su logo molestase a Apple. Es una pera verde, que ni siquiera está mordida .

Pero según cuenta 9to5Mac, Prepear recibió hace unos meses una demanda de Apple por infligir el copyright de marca . El problema de este tipo de demandas es que, independientemente de quien tenga razón, preparar un juicio y contratar un equipo de abogados cuesta miles de dólares en Estados Unidos , y eso es algo que no se puede permitir una pequeña compañía de solo cinco empleados como Prepear.

Asegura que ha tenido que despedir a uno de sus empleados para poder afrontar los gastos del juicio , pero cree que tiene un " obligación moral " de luchar contra esta " acción legal agresiva de Apple ".

4 Me gusta

Vaya cáncer de compañía.

28 Me gusta

Pues habrá que verlo, pero salvo que tengan registradas diversas siluetas de frutas (cosa que efectivamente puede ser) se van a joder, y si no las tienen registradas tontos que son porque podrían haberlas registrado

Apple demanda a frutería Paco porque tiene una manzana, entre diversas frutas, como su logo.

9 Me gusta

Pero si ya nos dijo Ana Botella que las peras y las manzanas no eran lo mismo.

14 Me gusta
12 Me gusta

Relaxing cafe con leche in the plaza mayor.

2 Me gusta

Al final los que comparan peras con manzanas van a tener razón y todo.

Menudos hijos de puta.

2 Me gusta

No se hicieron ricos firmando cheques.

7 Me gusta

Anne Bottle’s Jom Inglis.

2 Me gusta

Si os fijáis bien se ve que es igualita

Ratas.

Apple appleando.

1 me gusta

Hay que entender que como venden sus productos tan baratos, de algún sitio tienen que sacar el dinero.

7 Me gusta

más bién por el retraso de sus clientes.

No deben usar esto…

3 Me gusta

Aficionaos

7 Me gusta

El parecido es asombroso.

1 me gusta

Asco de compañía