Apple consigue resultados de récord en el Q4 en medio del temporal

Apple ha presentado sus resultados trimestrales correspondientes a su último periodo fiscal del año. Este comprende los meses de julio, agosto y septiembre, pues la firma empieza su año de facturación justo tras el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Precisamente por ello, el que hoy reporta no suele ser el periodo más lucrativo de la empresa, pero sí el segundo mayor de los cuatro posibles. Este año, además, había un especial interés tras ellos vistos los pobres resultados de algunos de sus competidores (paupérrimos, en algunos casos, como Meta o Amazon).

No así, los de Cupertino mantienen la buena tendencia en la que ya llevaban y logran otro trimestre de récord. No absoluto, pero sí es su mejor Q4 de toda su historia.

Resultados de Apple: récord otra vez

La tecnológica de Cupertino cierra el trimestre con unos ingresos de 90.146 millones de dólares, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior. Así quedan los ingresos por categoría de producto:

  • iPhone: 42.600 millones de dólares (9,7 % más frente a Q4 de 2021).
  • Mac: 11.500 millones de dólares (+25 %).
  • iPad: 7.200 millones de dólares (-13 %).
  • Wearables, Hogar y Accesorios: 9.750 millones de dólares (+9,8 %).
  • Servicios: 19.188 millones de dólares (+5 %).

“Los resultados de este trimestre reflejan el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de la innovación y con dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “A medida que nos acercamos a la temporada navideña con nuestra alineación más potente, lideramos con nuestros valores en cada acción que tomamos y cada decisión que tomamos”.

Sin contar lo que sacan por cosas que convenientemente ya no vienen con los iphones, como cargadores o cables para conectar a la PC. Con esto de los audifonos bluetooth se deben estar haciendo oro desde que eliminaron la entrada jack para audifonos.

Imgur

1 me gusta