Apple alcanza el Nº 1 en satisfacción del cliente por el Mac (y el iPad)

Uno de los mejores dispositivos de la compañía de la manzana es el Mac. Da igual la versión que tengas o elijas. Estamos hablando de uno de los mejores ordenadores del mercado, hoy por hoy, y desde que se han implantado los nuevos chip de Apple Silicon, aún más. La potencia, eficiencia y eficacia que alcanzan estos ordenadores con los nuevos Chips M1, M2 y en el futuro el M3, son brutales. Tanto que ya nadie pone en duda la hegemonía de Apple en este campo. Pero es que además alcanza el número 1 en satisfacción del cliente , que quizás sea el ranking que más le interese a la compañía.

Encuesta de satisfacción sobre ordenadores. Apple ganadora

Una de las tarea más difíciles a las que se enfrenta una compañía como la de Apple es a la competencia, está claro. Sin embargo hay un factor mucho mas determinante que ese. Hablamos de la satisfacción del cliente. Si se consigue, la empresa sabe que esa misma persona que acaba de comprarse un MacBook Pro vendrá dentro de dos o tres años a renovarlo o mejorarlo. El tener captado clientes de por vida, te asegura la existencia de la compañía.

Apple tiene captados a millones de clientes y lo dicen no sólo los números de las cuentas si no las encuestas de satisfacción que se hacen a los clientes. Apple alcanza el número 1 y llega a ese puesto gracias a los Mac y a los iPad. El Estudio de electrodomésticos y productos electrónicos de ACSI es un informe que cubre de julio de 2021 a junio de 2022 y se utiliza para monitorizar cómo se sienten los consumidores acerca de su experiencia con varios proveedores. Una vez más, se ve que Apple supera a sus rivales en la categoría de ordenadores. En una escala de 100 puntos, la empresa americana, logró una puntuación de 82, encabezando la tabla. Este es el mismo resultado y puntuación que obtuvo Apple en la versión 2021 del informe.

El informe se basa en entrevistas a 9.271 clientes, elegidos al azar y contactados a lo largo del año . Se pidió a los encuestados que evaluaran sus experiencias con productos comprados recientemente, cubriendo a los principales proveedores por cuota de mercado.

Con lo que cuestan, como para no engañarse a sí mismos. :sisi:

1 me gusta