Apple aconseja no tapar las cámaras de sus MacBooks para evitar daños en la pantalla

A día de hoy se ha vuelto muy común que las personas tapen las cámaras de sus equipos portátiles , y un clara tendencia de ello lo tenemos, por ejemplo, en el recientemente analizado Huawei MateBook D 15 , donde la compañía asiática ya apuesta por esconder la cámara para evitar problemas de privacidad, pero si tienes un equipo MacBook las cosas se complican, y es que la compañía comunicó a los usuarios que evitaran tapar la cámara, ya que al cerrar el portátil podrían realizar daños permanentes en la pantalla .

En concreto, la compañía indicó que no se fijara ningún dispositivo al más puro estilo “palanca” , es decir, una cubierta de plástico que podemos pegar y con simplemente mover una pestaña de plástico podemos tapar o dejar al descubierto la cámara. Es por ello que la compañía únicamente aconsejan tapar la cámara con una pegatina o similar. Eso sí, hay un problema, y es que si tapas la cámara, l a función del auto ajuste de brillo desaparece , además que el ajuste de colores True Tone también deja de funcionar.

Pantalla rota de un MacBook Pro

Si cierras tu portátil Mac con una cubierta de cámara instalada, podrías dañar la pantalla porque el espacio entre la pantalla y el teclado está diseñado con tolerancias muy estrictas. Cubrir la cámara incorporada también podría interferir con el sensor de luz ambiental e impedir que funcionen funciones como el brillo automático y el True Tone.

Esta información llegó después de las quejas de los usuarios de Reddit, y esto no es nuevo, y es que hace medio año un usuario experimentó como la pantalla de su MacBook Pro de 16 pulgadas se agrietó justo en el centro , que es justo debajo de donde colocó la cubierta de la cámara. Una rotura bastante importante después de instalar un accesorio de poco más de un euro de coste para tapar la cámara.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/07/apple-aconseja-no-tapar-las-camaras-de-sus-macbooks-para-evitar-danos-en-la-pantalla/

No quites las cookies que alomejor no te va internet.

12 Me gusta
3 Me gusta

Porque todo lo que rodea a Apple me parece tan surrealista…

4 Me gusta

No tapes la cámara , que ya no podremos ver cuando te masturbes.

2 Me gusta

Valiente basura de materiales.

En realidad aconsejan tapar la cámara con una pegatina o algo parecido en vez de con una pieza de plástico.

3 Me gusta

Porque te la venden ellos? Por 500 euros?

Es un clickbait, porque no dicen que nunca jamás tapes la cámara, sino que lo hagas con algo fino como una pegatina :man_shrugging:

Cuando hacen un clickbait sobre feminismo/política… es malo, ¿pero si lo hacen para echar mierda sobre una compañía que no os gusta entonces mola? :thinking:

6 Me gusta

Aquí poco tiene que ver Apple, a cualquier portátil le pones un trozo de plástico en la cámara y te lo cargas…

de manual, además, eso si, recomiendan no hacerlo por el auto ajuste del brillo y el truetone… que pero solo como recomendación, imagino que ambas opciones se pueden desactivar también sin tener que tapar la cámara.

bueno, hay algunos que ya tienen de serie su propio sistema para tapar la cámara de forma física

Te venden la iPegatina homologada por 800€ de nada

Nunca me ha pasado. Trozo de papel + cinta adhesiva y 0 problema.

2 Me gusta

Un trozo de cartón doblado va de fábula

1 me gusta

Pues lo que están diciendo leñe, que le metas cualquier cosa que no sea gruesa, COMO una pegatina.

A mi no me lo digas, yo sólo he aclarado lo que dice la noticia, no es que yo sea el que vende los ordenadores o el que pide consejo sobre qué poner.

Lo que significa que, efectivamente, la cámara está grabando de forma constante lo que tiene en frente, porque habitualmente los ajustes de iluminación y tono se hacen con otros sensores y no con la cámara

2 Me gusta

Boom headshot.

1 me gusta

Noticia que no es noticia. Sobre algo que es de sentido común y que afectaría a cualquier portátil de cualquier marca. Pero, oye, que es de Apple ¡que empiece la fiesta de la mierda!

QUE LA PAJA NO SE VE. QUITA LA PEGATINAAAAA

Que empiece la fiesta de mierda de todos y cada uno de los que hagan estas cosas

Apple appleando.