Apagones y el pc ¿Son los sai recomendables?

Buenas gente, quería preguntar que probabilidad hay de que pete algo del ordenador debido a un apagón, vivo en un pueblo de mierda y esto es el pan de cada día, en días de lluvia y viento se va muchísimo, hoy se ha ido tres veces. Además quería preguntar si los sai son una buena solución y si recomendáis alguno.
Gracias y un saludo

Depende del tipo de apagón. Por lo general en equipos modernos no hay problema, salvo si es una sobretensión, en cuyo caso si tienes una fuente decente y la instalación de tu casa no es del año de la pera tampoco debería pasar nada. Quizá los discos serían un elemento con posibles problemas, pero por lo que tengo entendido hoy por hoy están bastante protegidos. Eso a nivel de hardware. La pérdida de información o corrupción de archivos ya sería algo más probable.

Lo del SAI es más por temas de necesitar que tu equipo se mantenga funcionando, como el caso de servidores. Aunque si te da mucho por culo mientras juegas puede ser una opción. No sabría recomendarte un modelo concreto -los que usamos en mi empresa son para servidores pequeños, no tienen el consumo de un pc gaming moderno- pero básicamente necesitas un vataje que cubra el de tu pc + monitor + router.