Aonuma explica qué motivó el estilo visual de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Repasa cómo llegaron hasta su estética de dioramas durante el proceso de desarrollo del videojuego.

Eiji Aonuma ha comentado en una reciente entrevista cómo se llegó hasta el estilo visual de The Legend of Zelda: Link’s Awakening y las razones por las que se apostó por una estética inspirada en dioramas para el remake del título de Game Boy.

En declaraciones concedidas a The Hollywood Reporter , Aonuma ha explicado que " el estilo visual es el resultado de preparar recreaciones en 3D de los personajes originales, los edificios, y las proporciones exageradas originales de forma tan fiel como fuera posible".

“Dicho esto, buscábamos la sensación de estar ante un diorama , así que es posible que estuviéramos pensando en figuras de dioaramas de verdad”, insiste Aonuma.

Y es que “sentíamos que el estilo de diorama con miniaturas se adaptaba al concepto de algo pequeño pero profundo que había en el juego original , y también al tono cómico de los personajes y el ritmo de la acción”.

El componente final de la estética viene dado por el efecto tilt-shift, conocido en español como “efecto diorama”, y que se usa en fotografía para simular que una foto del mundo real es una miniatura. "Aplicamos el filtro tilt-shift para enfatizar mucho más ese estilo ", admite.

Fuente:

Vandal