Anunciados los 10 de juegos de terror más vendidos de la historia en EEUU

La lista está llena de títulos de Capcom, pero también hay alguna que otra sorpresa en el ranking.

El analista Mat Piscatella , una de las figuras más renombradas del sector, ha publicado un ranking a modo de top 10 con los videojuegos más vendidos de la historia de Estados Unidos en el género de terror, una estupenda forma de ver cómo le ha ido al género en los últimos años. Los datos recogen desde 1995 hasta la fecha: 24 años de juegos de miedo.

El título más vendido es Resident Evil 5, de Capcom, que lidera el ranking por encima de otro juego de su franquicia, Resident Evil 4. La tercera plaza es para el estupendo Dying Light de Techland, que es el único que consigue plantar cara a la marca japonesa.

Es curioso que en el top 10 aparecen hasta siete videojuegos de la saga Resident Evil, y que únicamente consiguen colarse entre los juegos de miedo más vendidos otros dos títulos fuera de la IP: Dead Space 2 y The Evil Within.

A continuación, el ranking al completo:

1. Resident Evil 5

2. Resident Evil 4

3. Dying Light

4. Resident Evil 2

5. Resident Evil 7

6. Resident Evil 6

7. Resident Evil 2 Remake

8. Dead Space 2

9. The Evil Within (No incluye ventas digitales)

10. Resident Evil

Fuente:

3Djuegos

2 Me gusta

Me encanta ese Resident Evil 2 + Remake y el 7 tan arriba. Me apena no ver el primer REmake ahí.

The Evil Within mola que esté, es un juegazo.

Dying Light una sorpresa, con ganas de su segunda parte.

Que puto juegazo era Dead Space 2, el mejor de todos los Dead Space.

Pobre Silent Hill :frowning:

8 Me gusta

Me alegra ver en la lista a Dying Light, uno de mis juegos favoritos de la generación.

-Terror
-RE 5 & 6

Es normal saliendo gamecube

2 Me gusta

Ha salido en más plataformas, entre ellas el PC y PS4. Por eso se me hacía relativamente raro, es un juegazo.

Teniendo en cuenta que los mejores juegos de terror no están ahí pues bueno.

No creo que cuenten todas las plataformas, por lo menos la propia capcom no lo hace

“Terror” :cafe:

7 Me gusta

Esos juegos tienen de terror lo que yo de mujer afroamericana

3 Me gusta

La mitad de los juegos que hay ahí no son de terror. A lo mejor si los quitaran entraban en la lista otros como Silent Hill o Alien Isolation.

3D juegos Quality post

1 me gusta

Vandal también se ha hecho eco de este ranking.

Resident Evil domina la lista de juegos de terror más vendidos en Estados Unidos

Media lista es shooter

Lo de los RE 4-5-6 de terror poco eh xD

3 Me gusta

4 Me gusta

Si los enemigos en vez de gente normal son bichos raros ya lo llaman de terror, por ejemplo Sonic es de terror que luchas contra furros.

3 Me gusta

Esto da miedito

5 Me gusta

Me sorprende que el 4 no sea el más vendido, teniendo en cuenta que yo creo que hasta ha salido en la Game Boy Color.

La parte de los Regeneradores en el 4 da muchito miedo.

1 me gusta

Imagino que no cuentan las multiversiones de ninguno, solo la original.