Anunciado GamePass para PC (Bethesda, Deep Silver, Paradox, Devolver) y más juegos First de Xbox en Steam

Microsoft ofrecerá todas las novedades y fecha del servicio adaptado para ordenador durante su conferencia el 9 de junio durante el E3 2019.

Tras anunciarse que Xbox Game Pass terminaría llegando de forma completa a PC, es el momento de conocer más detalles acerca del servicio de juegos bajo demanda de Microsoft en ordenador, una de las peticiones más sonadas de los últimos años: más de 100 juegos de inicio con más de 75 compañías implicadas .

“Es una nueva experiencia”

“Creemos que nuestros jugadores deben ser el centro de la experiencia de juego y poder saborear los beneficios únicos de cada dispositivo en el que prefieran jugar”, indica Phil Spencer, líder del departamento de videojuegos de Microsoft. Tras Xbox One y manifestar que quieren tener Xbox Game Pass “en cualquier dispositivo”, es el momento del PC.

“Como responsables de Windows, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que estamos invirtiendo en experiencias que beneficien a los jugadores estén donde estén, respetando a la comunidad de PC con sus preferencias para una plataforma altamente personalizable y abierta.

[Así será Xbox Game Pass en PC: más de 100 juegos de 75 compañías](javascript:void(0):wink:

Gears of War 5 o Halo Infinite, disponibles en el lanzamiento

Aunque no han detallado si estarán todos los videojuegos de Xbox Game Pass de Xbox One desde el día uno en PC (hablamos de más de 150 títulos), sí se confirma en el comunicado que la cifra superará el centenar. “Hemos diseñado un servicio específicamente para las necesidades de los jugadores de PC y los desarrolladores que trabajen con un PC. Se llma a Xbox Game Pass, como el original, pero es una nueva experiencia que estamos moldeando todos juntos con la comunidad de PC ”.

Ciñéndonos a los nombres confirmados por el comunicado oficial, algunas de las editoras actualmente trabajando en Xbox Game Pass para PC son Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive y SEGA, entre “muchas otras”.

Y sí, todos los nuevos juegos de Xbox Game Studios, como Gears of War 5 o Halo Infinite , también aquí estarán disponibles desde el día 1. También los de sus estudios adquiridos, como “ Obsidian y inXile ”, dicen.

Además, los miembros de Xbox Game Pass en PC contarán con un descuento de hasta el 20% a la hora de comprar juegos en Microsoft Store para Windows; hasta un 10% en DLC y add-ons.

Microsoft dará más detalles al respecto, incluyendo fecha de lanzamiento, el próximo 9 de junio a partir de las 22:00h (CEST) , momento en que dará comienzo su conferencia del E3 2019.

Fuente: Meristation

In March, we announced that Halo: The Master Chief Collection will come to PC later this year, launching on Steam in addition to the Microsoft Store on Windows. We will continue to add to the more than 20 Xbox Game Studios titles on Steam, starting with Gears 5 and all Age of Empires I, II & III: Definitive Editions . We know millions of PC gamers trust Steam as a great source to buy PC games and we’ve heard the feedback that PC gamers would like choice. We also know that there are other stores on PC, and we are working to enable more choice in which store you can find our Xbox Game Studios titles in the future.

Fuente: https://news.xbox.com/en-us/2019/05/30/microsoft-approach-to-pc-gaming/

3 Me gusta

Yo encantado, pero digo yo…para que me voy a comprar la xbox si puedo jugar a casi todos los juegos en pc??

2 Me gusta

Es evidente que Microsoft quiere abarcar lo máximo posible.

Ha visto w genera más pasta a base de suscripciones que ventas

El dinero sigue fluyendo hacia MS, aunque sea 1$ cada vez que pongan la promoción

Y me sorprende lo de sacar sus juegos en Steam, si recuerdo a un iluminado diciendo que era imposible, que la MCC la sacaban porque lo hacían los becarios o no sé qué

1 me gusta

Ganarán bastante más dinero con este servicio de suscripción que con hardware.

3 Me gusta

Hay quien no tiene ni quiere PC.

Yo lanzaría el servicio hasta en PlayStation.

Si esto se cumple van a nadar en dinero, Halo Infinite o Forza Horizon en Steam desde el día de salida incluidos en la suscripción, con eso no necesitan ni poner el Gamepass a 1 euro :laughing: Lo increíble es que no se hayan dado cuenta antes.

A Microsoft lo que le interesa desde hace tiempo es vender su software en la mayor cantidad de plataformas posible, porque es lo que acaba dando mucha pasta.

Espero que lo implanten dentro de estos tres meses, así lo pruebo con la suscripción que tengo ahora.

Por cierto, MS está dando una lección a todos esos fanboys de las exclusividades y de los sistemas cerrados. Van a nadar en dinero con esta nueva filosofía de querer que cualquiera y desde cualquier dispositivo pueda jugar a sus juegos y contratar sus servicios.

5 Me gusta

Si es la decisión correcta. Las consolas han visto su mercado reducido prácticamente a la mitad en una sola generación. MS siempre ha sido una empresa de software. Es absurdo seguir pegándose cabezazos con el hardware.

3 Me gusta

Buena noticia quien quiera jugar de forma economica ahora mismo tiene muchas opciones:
Gamepass.
Origin EA/ Access.
PSNOW.
Google Stadia en breve
Uplay Pass sin confirmar.

1 me gusta

Age of Empires II lleva años en Steam en su versión definitiva.

Te como la polla Phil, dime dónde y cuándo.

2 Me gusta

Sin duda, pero después de esto es aún más difícil de justificar el cobrar por el online.

Y a la vez pasa como con las series, demasiadas plataformas a la vez para el poco dinero que se tiene.

es que al final el hardware es bastante ruinoso como negocio, para lo único que sirve es para fidelizar clientes y no es algo que necesite MS con el monopolio que tienen en el PC así que les compensa esto.

1 me gusta

Adiós Epic Games Store, Adiós. Me paso al Xbox Game Pass, o lo que es lo mismo el Netflix de los videojuegos. :heart_eyes::nerd_face::nerd_face:

Puedes pagar por la que te venga bien en cada momento.

Entiendo que una cosa es el Pass y sus juegos en la MSstore y otra los juegos sueltos en Steam.

3 Me gusta

Con esta filosofía de no querer vender hardware sino software, deberían sacar todos sus first también en Steam, y que cada cual escoja si pagar el gamepass o si comprarlo a precio completo en Steam o la Store. Y creo que irán por ahí los tiros, dar todas las opciones posibles.

3 Me gusta