Anunciado el remake de Tsukihime para PS4 y Switch

Una muy grata sorpresa de fin de año. Tsuskihime es originalmente una novela visual de TypeMoon, quienes también hicieron Fate Stay Night y Kara no Kyoukai. Es uno de mis animes favoritos. Creo que lo habré visto en 2006, cuando me estaba volviendo a reenganchar al anime japonés. El remake lleva anunciado desde 2007 y habían enseñado diseños de personajes y tal, pero más nunca se supo gran cosa del estado del juego. Imagino que el desarrollo estuvo un largo tiempo estancado. No me esperaba que lo fuesen a anunciar para consolas, espero que la versión de PS4 venga en edición coleccionista.

Me siguen gustando más los diseños del anime viejo. En la nueva VN Arcueid y el protagonista se ven más adolescentes. Este es el opening del anime viejo:

Personalmente, me gusta mas Tsukihime y Kara no Kyoukai que Fate Stay Night, que es la saga más popular dentro del universo Type Moon.

1 me gusta

Anunciado el timeline de este hilo.

No tenia idea. Pueden borrar este hilo o fusionarlo con el otro si el moderador del foro desea.

Espero equivocarme pero no creo que salga de Japón, igual que no salió el Fate de Vita. Lo de que no salga ni siquiera en PC es lo que más me lleva a pensar eso.

1 me gusta

He visto varios juegos de Fate para Switch en Amazon, esos no son VNs? No he revisado mucho el catalogo de VNs en occidente, pero creo que se han traído varias traducidas para PS4 y Switch a occidente. Pensaba que empezaban a volverse mas populares.

En el peor escenario, importaré el juego de Japón y aprenderé japones. Todos los años me digo a mi mismo que voy a aprender y nunca lo hago. Puede ser una buena oportunidad.

Esos son hack n slash. Otros foreros te podrán indicar mejor (@Seonsaengnim por ejemplo) pero me suena que ni siquiera es necesario conocer las VNs originales para jugarlos.

Los únicos remakes/ports recientes que conozco de Fate son estos.

https://www.play-asia.com/fatestay-night-realta-nua-playstation-vita-the-best/13/707zzr

https://www.play-asia.com/fatehollow-ataraxia-playstation-vita-the-best/13/70ayij

Aprender japonés es lo mejor que puedes hacer si te van estas cosas. Es un camino que puede hacerse duro, sobretodo al principio, pero merece la pena por la de cosas que podrás jugar que o bien tardan más en salir en inglés, o directamente no salen en ese idioma. Libros, Anki y constancia; sólo te digo eso.

1 me gusta

Con que venga ya se consideraría milagro por lo que estoy leyendo. Yo pensé que al venir de una franquicia popular por lo menos llegaría en algún momento a occidente pero veo está difícil.

1 me gusta

Pues el anime por lo visto se parece a la VN lo mismo que un huevo a una castaña, existe hasta el meme de que no existe la adaptación de tsukihime. Debe ser algo como la peli de UBW

1 me gusta

(Cito a @Hagaren de paso)

Los de Switch efectivamente son los Fate/Extella, básicamente musous de segunda clase (los hizo Marvelous). Ambos son secuela de Fate/EXTRA (JRPG para PSP del que están haciendo un remake ahora mismo si no me equivoco).

Fate/EXTRA respecto a la rama original (Stay/Night) vendría a ser como un spin-off, un timeline alternativo.

¿Es necesario leer la VN o jugar a EXTRA para poder disfrutar de Extella? No necesariamente. Como casi todo musou, no son más que juegos fanservice que de historia van flojos. Con saber lo básico del universo (qué es un servant y qué es un master) es suficiente.

En cambio, si lo que quieres es introducirte en el universo Fate, entonces la VN (Stay/Night) es obligatoria. Al fin y al cabo es la base de donde parte todo lo demás.

1 me gusta

También me leí gran parte del manga hace ya varios años. El manga sí tengo entendido que es más parecido a la VN. Creo que cuando lo leía había alcanzado el ritmo de publicación y nunca lo terminé. Por lo que veo en Wikipedia el manga acabó en 2010 :xd: Recuerdo que quería leer la VN pero no sé si en aquel momento estaba traducida o no

Desde hace varios años ya que todos los juegos de la franquicia está siendo traducidos (Extella, Extra, Grand Order…). Van a traducir hasta el juego chorra ese de cocina de Fate, así que yo diría que es bastante probable que este llegue traducido.

Otra cosa es que hagan un lanzamiento global, o toque esperar.