Anunciado el primer SSD compatible con PS5 (1Tb por 240$)

We have done some testing with Sony on the PlayStation 5 and today we can confirm that the FireCuda 530 with the heatsink has met all the PS5 requirements. With the PS5 design, the SSD card slot is very narrow, so there’s not much room for the SSD to mount. However, with the FireCuda 530 – even with the heatsink on the top – the slim design allows for it to fit. Of course, the FireCuda 530 without the heatsink is slimmer, so both of them will fit into the PS5.”

Basicamente la marca seagate con el firecuda 530 pasa los tests de Sony para ser compatible, usando un heatsink.

Las capacidades van de 500Gb hasta 4Tb y los precios desde 140 $ a 950$

500Gb: 140$
1Tb: 240$
2Tb: 490$
4Tb: 950$

1 me gusta

Mucho tera

Mándeme 4 SSD de esos para meter todos los juegos exclusivos de PS5 que hay ahora mismo… xD

1 me gusta

No vuelvo a comprar un seagate ni aunque me saliera gratis.

Por fin empieza a verse movimiento en el tema de ampliar el SSD de PS5! :+1:

PD: espero que también sirva para que Microsoft se proponga bajar el precio de la tarjeta de memoria (si lo hiciese para decir “en XSX es más barato ampliar memoria”, saldríamos todos ganando)

A dia de hoy, es mucho mas barato ampliar la memoria en Series que en PS5 acorde de esos precios.
A parte que en Series SI se puede ampliar.

Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S, 1 TB, Unidad de Estado sólido NVMe (STJR1000400) : Seagate: Amazon.es: Informática

Y raro son las semanas que no encuentres alguna oferta por debajo de los 200€ (se han llegado a ver a 163€).

Un saludo.

Bueno también es más barato ampliar un 386 que un Skylake.

500GB $199
500GB (with heatsink) $239
1TB $349
1TB (with heatsink) $399
2TB $729
2TB (with heatsink) $819
4TB $1,429
4TB (with heatsink) $1,499

Ya es caro de cojobes el de series x siendo formato
propietario esto ya es pasarse 3 pueblos

@Moi_85 están carisimos

Yo lo que espero es que más marcas produzcan la memoria tanto en Playstation 5 como Xbox Series.

A ver si de esta manera comienza a bajar el precio.

Si lo sé, lo sé, pero ese precio es teniendo un precio oficial de 250€, precio que es una estafa (recordemos que es un SSD NVMe más “normalito”, no como los SSD de PS5 que tienen que ser ultra buenos)

Si bajasen el precio oficial, precios más bajos se podrían ver! :wink: (hasta cierto límite, que sabemos que los chips de SSD no van a bajar en breve)

Al final cualquier marca puede sacar sus SSDs para Xbox Series?¿? (no es un M.2 como puede ser el de PS5)

Hilarante.

Está barato el TB SSD.

Es de los primeros que consigue la certificacion pero eso no quiere decir que otros no funcionen.

Corsair ha vendido el mp600 de 1tb a 125€ un modelo que es tan rapido como el interno de ps5.

Tienen que liberar el firmware para PS5 que permite usar otros m.2… tengo entendido.
Si hace una comprobación de hardware compatible aprobado por Sony $$$… pues no vas a poder meter un m.2 nvme cualquiera.

1 me gusta

Vaya risas, buen owned para los que se mofaban del precio de las unidades de almacenamiento de Series S/X. Al menos en estas basta con meter el cacharrito por atrás y no andar haciendo movidas destapando la consola.

1 me gusta

Desconozco. Pienso que si.

Hasta ahora la única disponible es Seagate.

1 me gusta

Pero el ssd de xbox es mucho más lento…, no vale lo mismo un SSD 4gen de más de 5,5Gbps que uno de gen3 de menos de 3,0Gbps…y sin heatsink

Y la gracia es que en PS5 puedes comprar de muchas marcas, el mercado es abierto, por lo que habrá más competencia de precios.

Quitar la tapa sí es un gran inconveniente, pero solo lo harás una vez y no es un proceso demasiado complicado.

Un saludo

DF ha hecho un listado de ssd para PS5

El de series x también es gen4