Anunciado Alder's Blood, un juego de rol táctico inspirado en XCOM, con elementos de Bloodborne

https://youtu.be/lt-l1SsTmjs

Con elementos propios de Bloodborne y Darkest Dungeon, busca el apoyo de los aficionados en Kickstarter.

El estudio independiente Shockwork Games ha presentado Alder’s Blood, un prometedor videojuego de acción táctica que sus autores describen como “el hijo de XCOM y Bloodborne que fue criado por Darkest Dungeon”.

Alder’s Blood nos pone al frente de un grupo de “legendarios cazadores de monstruos” que viven en un mundo oscuro, sobre los restos de antiguas civilizaciones. “Equípate bien antes de explorar bosques pútridos, castillos olvidados, aldeas corrompidas por el mal y cuevas malditas. Combate contra feroces monstruos y la Oscuridad en sí misma, una fuerza corrupta que cubre toda la tierra”, reza la descripción oficial de este videojuego que busca el apoyo económico de los aficionados con una campaña en Kickstarter.

Con una atractiva y lúgubre estética, Alder’s Blood abandona el tradicional sistema de puntería propio del género para que olvidemos “todos los disparos fallidos que se ejecutan a un metro del enemigo”; en su lugar, será el nivel de cansancio de los personajes el que determinará su efectividad en combate. Otra de las particularidades de este título es que la Oscuridad, como ente todopoderoso, podrá alterar las condiciones de la partida durante el transcurso de la misma.

Habrá jefazos a los que batirse en duelo, un interesante sistema de artesanía que nos llevará a investigar los cadáveres de los monstruos, y un sorprendente y aterrador “sistema de sentidos”, que hará que los enemigos puedan escucharnos o incluso ¡olernos! dependiendo de nuestra posición y la dirección del viento.

Alder’s Blood tiene previsto estrenarse en PC en una fecha todavía por determinar. Sus responsables no descartan lanzar el videojuego también en PS4 y Nintendo Switch.

Fuentes:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/178786/anunciado-alders-blood-un-juego-de-rol-tactico-inspirado-en/

El “parecido” con Bloodhorne lo veo, pero con ¿X-COM?

Su ambientación, personajes y enemigos recuerdan mucho a la IP de From Software. He puesto el enlace a la web del juego.