Anunciada la TurboGrafx16 Mini, la próxima consola retro en contar con su versión en miniatura [E3 2019]

Hemos llegado a un punto que casi todas las compañías que lanzaron una videoconsola entre los 80 y los 90 han querido traerlas de vuelta con una versión en miniatura. Tenemos la NES Mini, la SNES Mini, la Mega Drive Mini, la Ataribox o la PlayStation Classic y la siguiente será la TurboGrafx16 Mini .

Konami dijo que tenía un anuncio importante para el E3 2019 y ha resultado ser el de esta versión en miniatura de la TurboGrafx , sobre la que de momento no se ha dado a conocer la cantidad exacta de videojuegos que incluirá, pero sí ha revelado el nombre de seis de ellos .

Los títulos elegidos son Alien Crush, Dungeon Explorer, New Adventure Island, Ninja Spirit, R-Type y Ys Book I & II. Próximamente se confirmará cuáles serán los siguientes que se unirán a la lista de esta máquina que se lanzó originalmente en 1987 en Japón y un par de años más tarde acabó llegando a occidente, así que esta consola en miniatura llegará justo a tiempo por su 30 aniversario.

Según se detalla en su página web oficial, dependiendo de la región en la que se ponga a la venta, se llamará de una forma distinta , algo que también afectará al propio diseño de la consola y su mando. De este manera, el nombre de TurboGrafx16 Mini es para el mercado americano, PC Engine Mini en Japón y en nuestro caso será PC Engine Core Grafx Mini .

Con esta máquina que cabe en la palma de una mano podremos revivir parte de nuestra infancia a la hora de disfrutar de estos grandes clásicos que dispondrán de nuevas características . Entre ellas estará una función de guardado rápido, diferentes opciones de visualización de la pantalla o la posibilidad de disputar partidas de hasta un máximo de cinco jugadore en aquellos juegos compatibles.

Konami no ha profundizado en más detalles, así que no sabemos cuánto costará y cuándo podremos hacernos con ella exactamente, aunque deja la puerta abierta para que cada uno empiece a realizar sus apuestas sobre los videojuegos que se incluirán en ella.

Fuente:

1 me gusta

Pues me tienta.

1 me gusta

También me está tentando el comprarla. Ya que en su día la quise comprar, pero ya tenía la Megadrive y la SNES, y no sabía donde enchufar esta consola. Esto unido a que no tuvo mucho éxito en España, pues finalmente no la pillé.

1 me gusta

Veremos cuando anuncien más catálogo, emulación y tal, pero pinta bien.
Para Mega Drive Mini no son buenas noticias cuando salga en Japón, PC-Engine se la comió con patatas allí xD

1 me gusta

Buena forma de saldar una deuda historica con esta consola :slight_smile:

1 me gusta

Ha caído paja…¡menudos vicios en casa de un vecino al Vigilante, Ninja Gaiden, Blazing Bazers y el de beisbol!

Si lo hacen decente, cae de salida.

1 me gusta

Mantente senecto.

Respeta a tu padre.

Ni me suenan.

Desde hace años es la consola retro, posiblemente, “de moda”. Entre eso y que vendió como 10 millones en Japón, se rifan sus juegos allí.

En occidente no vendió una mierda xD

Dentro de poco van a sacar una Gameboy Mini con la que tendrás que jugar con monóculos que se venden aparte.

Esa es otra. Vas a los foros de EOL y la gente pidiendo una GB mini como posesos cuando tendrán las suyas criando polvo.

Es una plataforma con sus joyas, pero interés cero. Salvo Sega nadie se ha currado estas consolas.

1 me gusta

Coño, lo había dicho de broma por lo absurdo que sonaba, pero parece que es cierto.

1 me gusta

Curiosamente en esta consola sacaron buenas conversiones de Sega. Algunas mejores que en Mega Drive (OutRun es un ejemplo).

Yo estoy por ver como se desarrollan los acontecimientos. Pero en occidente es consola de nicho…nicho.

1 me gusta

Buena cosa, aunque una pena que no aparezca NEC por ningún lado.