Anula ONU decisión de EU sobre Jerusalén

A mí es que quizás se me escapa un poco de cómo funcionan las cosas en política internacional, pero aún me pregunto qué puto derecho tiene USA a decidir la capital de un país que no es el suyo.

Es democratico. Es una organizacion compuesta por paises con distintos intereses. Si los tuyos y los mios coinciden nos ayudamos. Si no coinciden tu por tu lado y yo por el mio, si ambos decidimos permanecer en la sociedad sera porque nos conviene, pero no esperes que te ayude si eres un obstaculo para mis intereses. Ahora bien, tu tienes libertad de voto, eso no te lo quita nadie.

Te lo explico: Cada pais tiene derecho a decidir que acepta y que no, que reconoce y que no. Eso no cambia la legislacion de ningun otro pais, es decir, Estados Unidos no esta legislacion sobre a quien pertenece Jerusalen, sino comunicando que “para ellos” Jerusalen es capital de Israel, ni mas ni menos, el que quiere esta de acuerdo y el que no no lo esta.

Fijate tu que hay incluso paises enteros cuya existencia y territorio es reconocido por X paises pero rechazado por Y. Por ejemplo Pridnestrovia.

Pues yo estoy a favor, de que la capital de Israel, sea Jerusalén. Capital de el Pueblo Judío.

Entiende que aduces motivos y textos religiosos para una demanda politica sobre un territorio.

Es como si te digo que, que se yo, que estoy a favor de que Europa se vuelva territorio ruso y se restablezca la URSS porque en Superman Red Son el escenario es ese*.

*Es un ejemplo, no he leido Red Son pero me suena que eso es lo que sucede

Gracias. O sea, que es simplemente su “opinión” de que ellos reconocen a Jerusalén como capital, pero no tiene ningún efecto legislativo ni oficial ni nada. Pues con más razón la ONU les ha mandado a freír espárragos.

Sí Israel, quiere que su capital sea Jerusalén, por motivos históricos y religiosos. en vez de Tel Aviv, porque diantres no puede? Porque enfurece a los musulmanes y palestinos, a parte de los political correctness?

Exacto

Ojo: La ONU tambien ha pecado de entrometerse en asuntos que no son de su incumbencia en otros casos.

De todos modos la aceptacion o rechazo de la ONU a la declaracion de USA tiene poco efecto practico. Sigue siendo un conflicto, una disputa territorial entre Israel y Palestina que hasta el momento solo ha beneficiado a Israel.

Porque es un territorio en disputa que no pertenece a Israel a ojos de la comunidad internacional. Es un poco como si ahora nombramos Gibraltar capital de España, solo que en un escenario en el que los españoles y los ingleses nos hemos estado declarando la paz misiles de veces desde hace medio siglo.

Claro que Israel lleva pasandose las resoluciones de la ONU por el arco del triunfo desde tiempos inmemoriables. Y puede hacerlo, ya que tiene la fuerza militar que le capacita para ello y el apoyo (antes con la nariz mediotapada y algo de hipocresia, ahora parece que a cara descubierta) de Estados Unidos.

Soy el primero que carga contra los follamoros y los muh feelings pero los tiros no van por ahi (ES JRASIOSO XKE SI KE AI TIROS EN EL KOFLICTO JUASJUASJUASJUAS)

Si te interesa:

En ingles hay una seccion entera dedicada a tratar el tema de forma mucho mas completa

EDIT

He mejorado (creo) el ejemplo

No entiendo por qué Palestina sigue peleando, Israel siempre ha tenido todas las de ganar.

Por lo mismo que algunos polacos pelearon contra la invasion nazi. Sumale al tema de la invasion el de la religion y los conflictos que derivan de esta.

Amenazar a quien no vote lo que tu quieres. Sí, se llama caciquismo. Por no decir que lo del poder de veto es antidemocrático del tirón.

Se llama politica.

No es una amenaza de ningun tipo. Tan simple como que USA esta en su derecho de no poner su dinero para los paises que son obstaculos para sus metas.

Mira que le tengo tirria a USA pero es que esta en su derecho de hacer eso.

Es que la ONU no es una organizacion democratica. ¿Que pueblo hay acaso votando en al ONU? Digo mas: ¿Que “pueblo” es la ONU?

No es mas que una organizacion de varios paises con unos intereses comunes (y otros diferentes) que prefieren estar aliad…eso es decir mucho, mejor dicho prefieren formar parte de una organizacion que les ofrezca protagonismo (en mayor o menor medida) en la escena politica internacional y les ofrezca cierta posibilidad de tener algo de peso fuera de sus fronteras (y asi intentar llevar a cabo su agenda en Politica Exterior) a estar solos por su cuenta.

Como en cualquier organizacion (piensa en accionistas de una empresa) los miembros (paises) de mayor poder son los que tienen mayor poder (duh) como es el derecho a veto. Que seria antidemocratico si la ONU fuese algun tipo de democracia, que ni lo es ni jamas ha pretendido serlo

Otro acierto de Trump.

Y con razón.

Jerusalem es Palestina, pero como los judíos controlan el cotarro en Wall Street y $$$$ en general en EEUU, obviamente estos últimos les van a comer la minga. Trump es primero hombre de negocios, después presidente.

Palestina no existe.

En lo que estamos de acuerdo es en que la ONU no es democrática

Son los padres; a tomar por culo la Navidad con ese destripe

Acá las votaciones

Yo de Palestino me dejaba de historias y me unía al glorioso y más avanzado estado conquistador Israelí

y los que eta en negro, no votaron por que estaban de compras