Ante la llegada de PS5, Jim Ryan matiza que la comunidad de PS4 seguirá siendo importante muchos años

Sony sabe que también hay millones de jugadores listos para migrar a la nueva generación.

Es la típica interrogante, cuando llega una nueva generación de consolas: ¿cuánto durará el soporte para las predecesoras? Y ahora toca turno de hacerse esa pregunta con respecto a la PlayStation 4, que se perfila a pasar la estafeta a la PlayStation 5 en noviembre, pero Sony parece estar consciente del volumen de usuarios que habitan el ecosistema actual y, a juzgar por declaraciones de Jim Ryan, director de PlayStation, no pretenden abandonarlos.

“Lo vemos de dos maneras”, dijo Ryan a GamesIndustry.biz. “Tenemos a la comunidad de PlayStation 4, que seguirá siendo increíblemente importante para nosotros por varios años. Serán decenas de millones y nunca habíamos tenido una relación más estrecha con ellos que este año. Me entusiasma que Worldwide Studios le haya cumplido a esa comunidad en la que, para nosotros, en el séptimo año, ha sido la mejor alineación de juegos exclusivos de cualquier generación que hayamos producido. Y diríamos que es, posiblemente, la mejor alineación de exclusivas para un año 7 de cualquier plataforma. Pretendemos continuar con eso y amar, y respetar a la comunidad de PS4 , mientras que, al mismo tiempo, reconocemos que hay millones de jugadores listos y ansiosos por mudarse a un mundo de experiencias de juego, posibles sólo en PS5”, concluyó.

De momento se sabe que algunas exclusivas de lanzamiento para PS5, debutarán también en PlayStation 4, la pregunta es cuánto tiempo durará esta superposición y si seguirán produciéndose nuevas propiedades exclusivas, independientes de aquellas que salgan en la nueva plataforma. Sony ha vendido más de 110 millones de consolas PlayStation 4.

Horizon: Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure debutarán tanto en PS4, como en PS5, en un movimiento que no ha estado libre de controversia. La nueva consola debutará los próximos 12 de noviembre y 19 de noviembre, dependiendo del país.

Fuente:

1 me gusta

Como hemos pasado en nada con Sony de “vamos al 100% con la Next Gen, no como Micro que va a lastrar sus juegos”, al “vamos a por los intergeneracionales, no abandonamos PS4”…

Aunque es verdad que tenemos el Ratchet (juego que sí no es posible en esta generación) y Demon’s (supongo que tampoco era posible si pensaron demasiado en el streaming de cara a los teletransportes, sacarlo en PS4 hubiera requerido bastante tiempo de trabajo), me pregunto si serán los únicos exclusivos no online de Sony para la Next Gen por mucho tiempo.

(Los online se tienen que mantener, es más simple dejarlos sólo para sólo la nueva generación, y además luego puede suponer un problema el online al tener que esperar a que los otros carguen, por eso GT7 creo que sí se mantendrá sólo para PS5, pero cualquiera offline tiene pinta de que va a ser intergeneracional, si hasta Horizon 2 va a serlo!)

Sony nunca le ha dado la patada rápido a sus consolas de sobremesa. No veo que diga nada raro el paquete del Ryan.

Pues como siempre ha sido con las sobremesas de Sony, y aún más importante para algunas zonas de EMEA que Ryan conoce muy bien.

Seguirán dándole soporte first con los nuevos The Show y con actus en los Dreams, GT Sport…y los juegos del Plus y por parte de las third con los 2K, FIFA, CoD y demás.

La critica viene porque hace unos meses se jactaba de xbox y sus juegos intergen diciendo que ELLOS CREEN EN.LAS GENERACIONES, y que sacarían sus juegos solo en ps5 para que los usuarios vieran porque deben comprar ps5, que sacarlos en ps4 lastraria la experiencias de sus nuevos juegos

Pero eso son las típicas bocachancladas que dicen todos los ceos pa “bienquedar”.

Si aquí el problema es que hacer cross gen el sackboy no pasa nada. Pero si lo haces con el Morales y el Horizon la cagas y encima das a entender que hasta gow ragnarok puede llegar a serlo. Sin pies ni cabeza vamos

No digo nada porqué luego seri se enfada conmigo pero me paso a saludar :raising_hand_man:t2:

El Jim Ryan este es el Bartomeu de Playstation?

1 me gusta

Vaya, yo pensaba que iba a decir que se iban a desentenderse de ella.

Cuando lo normal se convierte en noticia, la generación de oro del periodismo.

Ostia puta ahora sé lo que sentís y me gusta xD

Es el marketing habitual, saben que tienen a una mayoría de usuarios de PS4 que si dan el salto a PS5 no será antes de un tiempo prudencial no inferior a los dos años. Así que dejar en la mierda a esos usuarios, que pueden ser cientos de miles o seguramente millones, significaría regalárselos a la competencia.