Animal Crossing: New Horizons y Nintendo Switch vuelven a dominar las ventas británicas

El simulador de vida aumenta sus ventas en formato físico un 135 por ciento respecto a la semana anterior; ningún juego nuevo se cuela en la lista de los más vendidos.

Animal Crossing: New Horizons vuelve a colocarse como el juego más vendido en Reino Unido en una semana en la que cinco de los títulos del top 10 son de Nintendo Switch. Los firma analista de ventas en formato físico GfK apunta que el simulador de vida vendió un 135 por ciento más en la semana del 2 al 9 de mayo que en la anterior.

New Horizons había caído al puesto número dos. GamesIndustry atribuye el auge (más del doble de unidades vendidas) a que las tiendas que venden títulos en formato físico han recibido más stock del videojuego de Nintendo . La compañía japonesa aseguró que el título ya ha vendido más de lo que esperaban en toda su vida útil . “En torno al 50%” de las ventas en Europa, Estados Unidos y Japón son digitales", según el presidente de la marca, Shuntaro Furukawa.

FIFA 20, que ostentaba el primer puesto de la lista, cae a tercera posición, precedido por el incombustible Grand Theft Auto V, que ha vendido un 47% más que en la semana anterior. Final Fantasy VII Remake desaparece del listado de los diez juegos más vendidos. Por su parte, Assassin’s Creed Odyssey casi se cuela (está en la posición 13) gracias al interés causado por Assassin’s Creed Valhalla.

Cinco de los diez juegos más vendidos en Reino Unido en formato físico son de Nintendo . Esta semana se han colocado casi 225.000 títulos en caja en las manos de los consumidores británicos, según GfK. La lista completa es la siguiente (entre paréntesis indicamos la posición del producto en la semana anterior).

Los 10 juegos más vendidos en Reino Unido entre el 2 y el 9 de mayo

  • 1. Animal Crossing: New Horizons (2)
    1. Grand Theft Auto V (5)
    1. FIFA 20 (1)
  • 4. Call of Duty: Modern Warfare (3)
  • 5. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  • 6. Star Wars Jedi: Fallen Order (6)
    1. Luigi’s Mansion 3 (7)
    1. Red Dead Redemption 2 (9)
    1. Minecraft para Nintendo Switch (11)
    1. New Super Mario Bros. U Deluxe (22)

Fuentes:

Vandal