Animal Crossing: New Horizons, otra víctima del "review bombing" en Metacritic

Los usuarios del agregador de notas están puntuando el juego con ceros criticando las funcionalidades mutltijugador y la limitación de una isla por juego.

El review bombing en Metacritic se ha convertido en una tendencia con casi cada lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch : nos referimos al hecho de que los jugadores enfadados con las funcionalidades del juego, o por el simple hecho de que no se lance en una consola que tienen, acudan al agregador de notas a dejar calificaciones de “0” y comentarios mostrando su frustración, bajando la nota media de los jugadores. Animal Crossing: New Horizons tiene una media de 91 en las valoraciones de la crítica (con 58 análisis), mientras que en la nota de los jugadores tiene un 6,5 (con 628 puntuaciones).

Entre las opiniones de los usuarios hay 211 negativas en el momento de escribir esta noticia, la mayoría de ellas con una puntuación de cero. “Lo compré para jugar con mi mujer. Aunque es posible, no podemos tener nuestras propias islas. Tras investigar, Nintendo aparentemente BLOQUEÓ CADA CONSOLA SWITCH con una isla para cada una”, dice el usuario Cloud07 , quien explica que no puede donar al museo, colocar edificaciones o invitar a otros animales a su isla.

"Si tienes más de una persona en tu hogar que quiere jugar el juego, necesitas dos Switches " , escribe necal. “La peor decisión que nunca he visto, esto incluso supera a EA [otra editora frecuentemente víctima del review bombing ]. Felicidades Nintendo, ¡oficialmente te has convertido en la peor compañía de videojuegos este año!”.

“La limitación de una isla por Switch (no por tarjeta, por Switch) es un sinsentido. Es obvio que Nintendo está intentando vender más consolas Switch […] Lo siento, pero esto es un 0/10 instantáneo”, apunta tb726 . Otro usuario, Pilgeondirt , dice que es “absolutamente ridículo” que los cinco miembros de su familia tengan que compartir la isla : “Nintendo, realmente me has decepcionado y espero que arregles esto. Además, ¿cómo es que no hay guardado en la nube? Bienvenido a 2020”.

“Los objetivos del juego no están claros”

“Los objetivos del juego no están claros, hay múltiples tareas, pero ninguna lleva a un objetivo mayor, o al menos no puedo ver ninguna narrativa interesante que se forme en el fondo”, dice SothisFeet , quien asegura que es el primer Animal Crossing que juega y que ha puntuado el título con un 0/10. “Es triste y vergonzoso que teniendo un hardware superior como la Nintendo Switch el desarrollador haya optado por ese mundo irritante en perspectiva de tubo y no hayan hecho un salto a un mundo más abierto como otras sagas han hecho”.

Durante los últimos meses otros muchos juegos de Nintendo han recibido aluviones de críticas negativas: ocurrió con Astral Chain , Pokémon Espada y Escudo , Pokémon Let’s Go y Fire Emblem: Three Houses. La propia Metacritic moderó esos comentarios, eliminando miles de notas negativas .

Fuentes:

Vandal

Nintendo Life

1 me gusta

Que tóxicos estos nintenderos.

Y no le falta razón a esas críticas. Podían dar la opción de nueva isla para cada uno, o poder compartirlo si así lo activas. Tampoco creo que fuera difícil algo así, por lo que entiendo que lo han hecho aposta o por avaricia.

Lo del guardado en la nube, ya prefiero no decir nada. Es una vergüenza en 2020 pagar por un servicio, y que puedas o no hacer el guardado.

Lo del save compartido tiene razón para ser criticado, a un amigo le pasa igual que la mujer es la que juega principalmente y cuando luego entra él ya lo tiene todo hecho por compartir el save.

:joy: uno puso literalmente que como al pokémon lo habían hateado durante meses, él hacía lo mismo con el Animal Crossing.

Retraso mental

Es pa que te compres varias Switch.

Que curioso que las 3 reviews que se ven en la imagen empiecen las tres con “Queríamos jugarlo mi mujer y yo” y se quejen del mismo problema de poder crear sólo una isla por consola… Qué casualidad.

Si te vas a abrir múltiples cuentas para hacer review-bombing al menos invéntate una historia distinta para cada una, que si no canta la Traviata :joy:.

En realidad puedo llegar a entender el problema, y es muy normal que varias personas se quejen de lo mismo. De hecho, a mi cuñada le pasa lo mismo con mis sobrinas. Las niñas tienen una partida, y a mi cuñada le habría gustado tener una propia, pero no puede.

De verdad que no entiendo que a estas alturas aún tengamos que lidiar con estas mierdas.

3 Me gusta

Pero si juegas con diferentes perfiles también pasa?? Las consolas actuales están para que cada usuario tenga un perfil propio

Yo soy fan de la saga desde el primero y que solo puedas tener una isla por consola me jode un huevo la verdad

En estas semanas he empezado la isla y mi idea era jugar con mi novia pero claro, para cuando ella pueda jugar ya el juego tiene el museo, los puentes, los vecinos, las tiendas, etc. Perdiendo bastante la gracia, ambos hubieramos preferido mil veces tener una isla para cada uno

A tal punto que me estoy planteando jugar estas semanas/meses y luego cuando pueda dejarle la consola borrar la partida y empezar una de cero juntos para que pueda ver el concepto y la gracia del juego que era empezar de cero la isla y no llegar a una isla con todo hecho

Una isla por consola, da igual que tengas varios perfiles, incluso daría igual que comprases el juego en dos cartuchos diferentes, la isla se asocia a la consola y punto, no hay forma de crear dos islas en la misma consola, la única forma si queréis dos islas es comprar dos consolas

Vamos una gilipollez de flipar

En otros Animal Crossing podría entenderlo, porque aunque crees el pueblo nuevo, ya aparece montado y el jugador solo puede crear su casa, pero en éste precisamente no tiene sentido porque la gracia es que cada uno se cree no solo su casa si no su propio pueblo de cero

1 me gusta

Tiene una isla por consola, creo que el aldeano es distinto pero es la misma isla, con el mismo progreso.

1 me gusta

Leñe, que subnormalidad

nintendo sigue viviendo en los 90

Subnormalidad enorme

Y para colmo de remate, por culpa de querer hacer esa gilipollez que lo único que hace es joder al personal, esa es también la causa de que el juego no admita guardado en la nube, osea que si le pasa algo a la consola pierdes el progreso porque no hay forma de guardar los datos en tu cuenta como el resto de juegos dado que el archivo de guardado a diferencia del resto de juegos no se víncula a tu cuenta, (el archivo del Zelda por ejemplo se crea bajo tu usuario, asi que el sistema lo guarda como “Partida de Paco”, pero en este juego no se guarda como “Partida de Paco” se guarda como archivo de la consola sin vincularse a ninguna cuenta) lo cual impide que el sistema permita guardar el archivo como personal

No se cual es el puto motivo, pero alguno tiene que haber y de bastante peso para tocar tanto los huevos por su “forma entender el concepto”

Yo es que no guardo en la nube. No pago por eso. Si pierdo la consola empiezo de nuevo. Ces’t la vie.
El guardado en la nube debería ser gratuito como lo tiene MS

No me gusta nada que se acerque a la censura, pero os juro que veo estas mierdas y me pienso seriamente que lo mejor sería quitarle herramientas a la puta comunidad para que luego la estén usando para estas mierdas.

Pues si porque es lamentable.

Bienvenidos a Internet, yo seré vuestra guía en este lugar maravilloso donde cosas que llevan sucediendo años se cuelgan como noticias actuales.

Solo los de Switch…