Animal Crossing: New Horizons comenzó su desarrollo antes del lanzamiento de Nintendo Switch

El exitoso título de Nintendo se ha tomado su tiempo para pulir cada detalle.

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons ha sido un éxito colosal en países como Japón. Esta encantadora aventura para Nintendo Switch llega como la última entrega de una saga que comenzó en GameCube y que ahora se nutre de todos los avances tecnológicos disponibles en la nueva consola híbrida de Nintendo. Pero, curiosamente, su desarrollo data de de mucho antes de esta máquina.

New Horizons pudo haber sido diseñado para una consola anterior La directora del juego, Aya Kyogoku , ha ofrecido nuevos detalles sobre la creación del juego en una entrevista con la revista The Washington Post. En ella, Kyogoku menciona que Animal Crossing: New Horizons lleva en desarrollo desde el lanzamiento de New Leaf en Japón allá por 2012 . Este proceso comenzó, según las palabras de la directora, sin “pensar o saber sobre el hardware de Nintendo Switch”.

Esto da a entender varias cosas, como que el título iba a ser desarrollado para Wii U o Nintendo 3DS , o incluso ambas consolas. Finalmente, el movimiento de Nintendo con Switch hizo que New Horizons encontrase nuevo hogar, algo que lo ha impulsado al estrellato en apenas unas horas.

Imagen de Animal Crossing: New Horizons

El juego llega en tiempos de cuarentena La nueva entrega de Animal Crossing llega en un momento complicado en el que el distanciamiento social y permanecer en casa son obligaciones a cumplir debido a una pandemia. Para muchos, este juego ha supuesto una vía de escape y una forma de socializar que era necesaria durante estos días de cuarentena.

Fuente:

3Djuegos