Anécdota curiosa con mis compis de curro (uno de ellos negro)

Conforeros muy buenas! Estaba yo en el descanso del curro junto a mis compis cuando al hablar de cine salío la conversación sobre nuestros actores favoritos y uno dijo Denzel Washinton y como otro compi que es de senegal no sabía quien era el tipo se puso a describirlo pero sin decir la palabra “negro” (dijo “afroamericano”, palabra que el sujeto de color no comprendía muy bien) lo cual el compi de senegal le recriminó diciendo que si era negro que lo dijese xd que a él no le molesta que se lo digan, a lo que el otro espetó que no dijo “negro” porque no le gustaba discriminar. :roto2: En fin, que hay gente a la que se le va de las manos lo políticamente correcto.

Un saludo y buen foro.

Los verdaderos racistas son los que no dicen la palabra “negro”

Es negro tizón o más bien tirando a marrón?

2 Me gusta

Anécdota curiosa con mi hermana (DE 10 AÑOS)

6 Me gusta

¿Es negra?

Negro negro compi.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que luego los hay que se ofenden al reves… lo mejor es decir “un mono como tu” y asi de entrada sabes a que atenerte.

2 Me gusta

No es el caso el de esta historia, pero a a mí lo que me fascina es alguna ocasión en la que le he escuchado a alguien llamar “afroamericano” a un negro africano, lol. No saben ni lo que dicen.

2 Me gusta

Llamame loco o rebelde pero si tengo un sudamericano o un negro al lado evito decir pancho o negro.

Es que los negros son negros, igual que los calvos calvos, los gordos gordos o los feos feos.

Mientras no se use de forma despectiva no veo insulto ahí.

5 Me gusta

De verdad hay que explicarte la diferencia entre pancho y negro?

Por cierto, yo a los suramericanos los llamo payoponies, que me hizo gracia.

Pero es que el negro es negro, es una denominación objetiva, igual que yo soy blanco, o caucásico. Pancho es un calificativo racista al máximo.
Ahora, los auténticos gilipollas son los que usan el calificativo “payo” para referirse a sí mismos, cuando está cargado de connotaciones racistas y despectivas.

Pero si es negro y está en españa… ¿no sería afroeuropeo? o afropañol, o quilloafro.

¿Si está en Valencia es nanegro pues? :thinking:

Entonces sudacas te parece mejor? Es una verdad que son sudamericanos no les deberian afectar no?

No gitano

Sudamericano =/= sudaca

En serio, negro es un color, sudamericano un gentilicio.

Es que sudaca…

Sería mas bien como decir negrata que negro, ¿no? En este caso sí lo veo algo despectivo.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=XWOynFAk0DI&t=0m52s

Como has dicho depende como lo utilices, yo por si las moscas cuido lo que digo tampoco es tan raro.

Y no solo por el negro que a lo mejor se la sopla que diga negro, si no por los de alrededor.

Desde luego, yo tampoco iría y le diría “Oye negro, ¿tienes hora?” como tampoco diría “Oye blanco, ¿tienes hora?”. En casos como este simplemente no veo el hacer referencia al color

Pero sí, si tengo que describirte a Denzel Washington seguramente empezaría diciendo “el actor este negro que sale en…” no es una falta de respeto, simplemente describo.

1 me gusta