Analogue Duo, la consola retro que permitirá jugar a juegos de PC Engine o SuperGrafx, llegará en 2021

La consola podrá mover juegos de TurboGrafx-16 o SuperGrafx sin necesidad de emular.

Si eres un amante de los videojuegos retro , atento a esta noticia porque quizá te lleves una alegría. La compañía Analogue , conocida por fabricar periféricos y consolas retro, ha anunciado que una nueva máquina llegará en 2021 . Analogue Duo, nombre de la nueva consola, permitirá a aquellos que la adquieran jugar a los juegos originales de algunos sistemas muy antiguos.

En Analogue Duo podremos jugar a videojuegos de TurboGraftx-16, PC Engine, SuperGraftx, TurboGrafx CD, PC Engine CD-ROM y Super Arcade CD-ROM. El sistema solo reconocerá copias originales y pasa completamente de la emulación, todo funciona por hardware. La consola cuenta con un dispositivo FPGA que permite el uso de HuCards (las tarjetas de memoria donde iban los juegos de estas máquinas) y de los CD-ROM originales.

Analogue Duo, la consola retro que permitirá jugar a juegos de PC Engine o SuperGrafx, llegará en 2021

La consola no vendrá con mando , pero en el apartado de conectividad posee conexión USB, Bluetooth y 2.4g, por lo que podremos enlazar los mandos compatibles con la máquina a través de alguna de estas opciones. La consola saldrá en 2021, en una fecha concreta aún por anunciar , tendrá unidades limitadas, colores gris y negro, y costará 199 dólares .

Analogue es famosa por realizar este tipo de consolas. Este verano se abrieron reservas de su versión actual de la Game Boy , la Analogue Pocket, y se agotaron en cuestión de minutos. Si eres amante de lo retro, pero no te apetece gastar tanto dinero, os recordamos que hace unas semanas os hablamos de la existencia de Antstream, un servicio de juego en la nube con más de 1.000 juegos retro.

Fuente:

3 Me gusta

Añadir que todos los mandos y periféricos originales de la consola funcionan en esta.

2 Me gusta

Tienes colección de PCE?
Hay ahí un buen puñado de juegos con pintaza.
De hecho van a vender un aparato para meter Hucards a la Game Boy que sale el año que viene de Analogue. Lo malo es que justamente mis favoritos no son Hucards xD

Oh suena bien. Yo llevo con bastante con mi PC Engine en “el cajón” porque la tele que compré no es muy amigable con el sistema… cada vez que hay un destello en cualquier juego se va la imagen 4 segundos. Esto sería bastante guai para el tema de teles nuevas xD

Pero tienes juegos? De donde eres?

Sí, tengo juegos. Eh, y ese pasamontañas? Y esas bridas? que te veo venir xDDD

1 me gusta

Los pillaste de Japón?

No, de japón no he pillado nada. Practicamente la mayoría las cogí del foro pcenginefx.com pero se fue al traste hace tiempo… otros fueron del foro de neogeo.

Un par fueron de Ebay y unas repros fueron de https://pceworks.wordpress.com/

Joder, eso es tener visión de futuro.

Impresionante web por cierto, ojalá hubiese así de MegaDrive y Super Nintendo.

PCEworks suele ser una web de la que “los fans” de PC Engine echan mucha mierda, barata no es, eso ya te lo aseguro pero es que parecen originales, y muchas de las versiones son mejoradas. Yo tengo de esa web el Castlevania y porque ya estaba agotada la primera edición que venía con una coca cola personalizada y una estaca xDD

Yo tengo la caja alargada de la segunda foto y fue de casualidad de una compra que cancelaron. Le pregunté si tenían y me dijo que tenía un par que no se había impreso bien algo de esa caja, me hicieron un descuento y cuando me lo enviaron me dijo que le habían cancelado una compra y me había puesto esa, sin cancelar el descuento.

3 Me gusta

Que bueno joder.
Envidia.

@serizawa si tienes una PC Engine CD, creo (digo creo porque tengo memoria pez, Dori de Nemo está basada en mi xD) que tengo alguna repro repetida, pero sólo es el disco sin caja. Te lo miro esta tarde.

No tengo PC Engine.

Pero al haber estado mucho tiempo en Tokio y ser fan de canales como el del amigo Creativo en Japón siento un gran interés por esa consola, al igual que otras como MegaDrive.

Me pillé en su momento la Super NT de Analogue y ahora me he pillado una Game Boy también. Esta última más por saber que se iban a terminar que por necesidad, ya que mi colección de GB es escasa.

Después de mucho pensarlo, e intentar frenar mis ansias consumistas, llegue a un trato conmigo mismo y con la parienta de no pillar la MD y mucho menos la PCE. De que no se puede tener todo.

Podré seguir ampliando mi colección de las consolas que ya tengo, pero no invertir en más cacharros creo que es la opción más sensata. Además así prevengo futuras rayadas de tipo “uf, lo tengo todo saturado de cosas que no uso”.

Seguiré disfrutando viendo las cosas que tiene la gente.

1 me gusta