Analistas especulan sobre la posibilidad de que EA sea comprada por Sony... o incluso por Disney

Los analistas especulan tras la adquisición de Activision por Microsoft, y coinciden en que EA es un candidato apetecible para Sony… pero también Disney y otras compañías tecnológicas, deseando llevarse una parte del pastel de los videojuegos.

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por la incalculable cifra de 68.000 millones de dólares , podría ser el catalizador de más fusiones dentro de la industria del entretenimiento y la tecnología, más allá de los videojuegos.

La noticia ha hecho que los analistas se suban por las paredes pensando en posibles repercusiones , y ahora todas las miradas están puestas en Sony , principal competidor de Microsoft en el campo de los videojuegos domésticos, cuyas acciones cayeron un 10% tras la compra de Activision.

El ‘qué hará Sony para contraatacar’ está en boca de todos, y unos analistas de la firma Enders Analysis, preguntados por The Hollywood Reporter, tienen tres candidatos a ser adquiridos por Sony: EA, Ubisoft y Take-Two .

" EA es probable que sea la favorita ", dijeron, aunque la capitalización de mercado de EA, de 37.000 millones de dólares, hacen que Ubisoft y Take-Two sean “mucho más baratas” .

Todas ellas aportarían a Sony un gran catálogo de propiedades intelectuales: EA tiene Maden, FIFA, Battlefield o Mass Effect ; Ubisoft tiene Assassin’s Creed, Far Cry o Just Dance ; y Take-Two tiene Grand Theft Auto, Borderlands o Bioshock .

Sin embargo, otros analistas opinan que las compañías de videojuegos, cuyo valor parece ser ilimitado ( la división de videojuegos de Sony cuadriplica los beneficios de la división de cine de Sony , 3.100 millones de dólares anuales contra 762 millones), podrían ser candidatas para las compañías tecnológicas o de entretenimiento que quieran expandir sus negocios y llevarse parte del pastel de los juegos.

" No es descabellado pensar que los editores de videojuegos son candidatos atractivos para adquisiciones por parte de las grandes compañías tecnológicas, que tienen el músculo financiero para sacar adelante el metaverso, pero quizás no tengan IP listas o competencias en la producción de videojuegos requeridas para que el mercado las acepte ".

Según la firma Griffin, para estas grandes compañías una adquisición de una compañía de videojuegos “apenas se notaría en sus cuentas” , y podría servir para evitar los errores cometidos anteriormente por Google o Amazon en sus intentos de entrar en el mercado de los videojuegos.

La firma Handler se moja: EA podría ser un candidato para ser comprados por Disney . Especula que combinando EA Sports con ESPN podría dar lugar a muchas oportunidades, como un “metaverso con deportes reales”.

Además sería una forma de que el nuevo CEO Bob Chapek se distancia del anterior , Bog Iger, que vendió o disolvió todos sus estudios de videojuegos en 2016. " La pregunta es, ¿quiere Disney ser parte de los medios viejos o los nuevos? "

Dado que buena parte del pastel se va a decidir en los modelos de suscripción como Xbox Game Pass (y el futuro “Spartacus”, el PS Plus renovado de Sony), las empresas de videojuegos y las dedicadas simplemente al cine y TV por streaming están predestinadas a encontrarse.

Netflix promete aumentar la presencia de videojuegos en su oferta este año, incluyendo “experiencias para gamers”. En ese sentido, Sony, que tiene experiencia en ambas, podría partir con ventaja. Ya tienen firmados algunos acuerdos con Netflix, pero ¿y si Netflix y Sony se aliaran?

Fuentes:

Suena Micro.

Coño no…disney no… todo menos eso. Prefiero que sony la compre, con eso digo todo.

3 Me gusta

Da igual quien la compre. Seguro que las sagas de EA estaran en mejores manos que en la propia EA. Que asco de compañia, sagas enteras mandadas a la basura por joderlas con micropagos y mierdas similares.

8 Me gusta

¿Algún analista vio venir lo de Activision/Blizzard y Micro? ¿No? Analistas siendo gilipollas.

18 Me gusta

Antes que disney prefiero que cierren.

2 Me gusta

Venga, Phil, calienta que sales.

1 me gusta

Si es Sony sería monopolio del bueno.

7 Me gusta

A ver, esto será otra chorrada de analistos, pero puestos a escoger de comprarla alguien en este caso preferiría que fuera Disney, que ellos tienen en propiedad Star Wars y así los juegos no serían exclusivos.

No sé si sería bueno que hubiera tanta compra de compañías. Nintendo que le queda entonces.

EA tiene un valor ahora mismo de 37B, ni de coña veo a Sony pagando sobre los 50-60B que costaria comprarla, menuda fumada el que nombra a Sony para estas operaciones.

2 Me gusta

Pero si sony no tiene donde caerse muerta :man_shrugging:

1 me gusta

A Nintendo le quedaría la propia Nintendo, será que con Mario, Zelda, Pokémon, Smash, Donkey Kong, Kirby, Metroid, Fire Emblem y demás necesitan mucho más.

Eso y el mercado portátil, donde al menos hasta que salga la Steam Deck son reinos absolutos aunque sea por falta de competición.

3 Me gusta

A ver si nos vamos enterando de que Sony no sólo vive de PlayStation, que son uno de los gigantes tecnológicos más tochos del mundo y que viven desde hacer chips hasta de venderte móviles o teles.

2 Me gusta

Comparada con Microsoft o Apple es una tienda de barrio.

3 Me gusta

La división móvil precisamente lleva años en la mierda

Sony lleva fácilmente 1 década que PlayStation es la que le salva el culo

1 me gusta

Mejor que cierren y el talento que tienen se vaya a otras empresas así como sus IPs.

Coño, es que si las comparamos sólo con las más tochas casi todas las compañías estarán en la mierda, entonces.

También tiene la de óptica y la de servicios financieros, que son bastante rentables.

1 me gusta

Aparte de que esto sea hablar por hablar, no llega ni a rumor esto, EA tiene el handicap de que sus mayores blockbusters son IPs que dependen de licencias (FIFA, Maden, Star Wars, etc.), para Sony es un problema no poder exprimir lo que más quiere de EA

Y de FPSs antes habría que darle una buena colleja a DICE, como para fiarte de que te van a dar un buen juego

Pero Disney tendría el dinero de esos juegos externos (FIFA y cía) + poder controlar sus juegos de SW u otras licencias, tiene mucho más sentido, por ejemplo: no hubiera hecho falta que Bethesda les haga un juego de Indiana Jones, lo podrían hacer ellos mismos

Otra cosa es si Disney quiere meterse en eso, o si prefiere que otros hagan los juegos y así se olvida de todo (hasta que no, que con Battlefront 2 le salpicó de verdad)