Análisis: Total War Three Kingdoms

Texto Destacado en nuestro Magazine: https://magazine.pacot.es/2019/06/03/analisis-total-war-three-kingdoms/

Muy buenas queridos amigos, Antes de comenzar a hablar de Total War Three Kingdoms, quería decir que no soy experto en la saga Total War. Lo empecé hace pocos años con el Total War Warhammer (cuando le faltaban unos pocos meses por salir al Warhammer 2) gracias a que mi Primo llevaba meses insistiéndome en…

8 Me gusta

La diplomacia es buena de verdad? Porque en los otros total War no es que sea la repera

Tengo la sensación, de que ciertos generales de renombre como Xiahou Dun, Zhuge Liang, Dong Zhuo. Se han inspirado claramente, en el diseño del Dynasty Warriors de Koei Tecmo xddd.

Denuvo a tope.

Ojalá no me diera pereza aprender a jugar a esta saga.

No es un juego de Paradox aunque en este el componente estratégico es más complejo continua siendo bastante sencillo de aprender a jugar. Y las batallas es aplicar la táctica del yunke y martillo.

No es por complejidad. Es por tener unos tutoriales tan putapenicos. Lo intenté hace unos meses con Shogun 2 y… Nop.

1 me gusta

Infantería es el yunke y caballería el martillo :duro:
No se necesita mucho más que un par de combates para entender la mecánica. Jugando en modo campaña empiezas con ejércitos pequeños que te permiten ir pillando el sistema de combate para cuando tengas que desplegar cientos de unidades (o hacer batallas históricas que son más difíciles).
Dale una oportunidad y prueba con el Roma o el medieval 2 que igual se te hacen más sencillos

No, si las batallas son más simples. Hablo del resto del juego, cada apartado del menú, etc…

Pues eso está tirado. Repito, no son juegos de Paradox ni el Dwarffortress. En media hora las mecánicas básicas las coges. Y con las mecánicas básicas en modo fácil puedes ganar sin problemas.